7 estrategias para días de mucha gente en los parques

Un parque de diversiones repleto de gente puede ser un disgusto en nuestras vacaciones, mucha desesperación por el que hacer, enojos y demás. Pero TODO es manejable dentro de un parque si se tienen en cuenta ciertas cuestiones de gran importancia.

Con el blog desde el día 1, trato de compartir consejos y experiencias para que sus visitas sean más amenas y vivan experiencias mágicas realmente. En función de algunos pedidos que me han enviado sobre qué hacer para tener una buena estrategia y ganarle la batalla a los días de gran afluencia de publico, he decidido escribirle este post con 7 estrategias para contrarrestar eso.

1.Esperar que el parque esté lleno

Planificar un día de visitas como si nos fuéramos a encontrar un parque repleto de visitantes no permite varias cosas. En primer lugar trataremos de ser lo mas efectivos en el itinerario. En segundo lugar llegar al parque y encontrarnos con una cantidad de visitantes sustancialmente inferior a la que esperábamos encontrarnos nos permitirá que podamos repetir atracciones y que la planificación sea mas que exitosa. En tercer lugar, llegar al parque con la certeza de que estará lleno de visitantes y que finalmente así sea, evitará que caigamos en el enojo y la clásica frase de “Uf no esperaba encontrarme tanta gente, que caos, ahora que hago”

2.Tener claro cual es el camino a recorrer

Los parques ocupan grandes extensiones de terreno y en muchas ocasiones las atracciones tienen distancias largas entre ellas. No hay calles de circulación recta y es probable que exista algún atajo o camino mas rápido para llegar del punto A al punto B. Si planificaron el itinerario seguramente se habran topado con un mapa de cada parque, tracen el camino y el recorrido con las rutas mas “cortas y fáciles”

3.Llegar temprano a los parques

No es una novedad, madrugar y llegar a los parques temprano permite evitar grandes filas en las atracciones más populares, conseguir rápidamente fotos en los spots mas solicitados. Llegar temprano a los parques no es llegar a las 10 am, realmente lamento decirlo pero si vas a llegar al parque a las 10 am por que no quieres o no puedes madrugar, entonces estate preparado/a para darte cuenta que te has equivocado de destino.

4.Ten en cuenta las Extra Magic Hours

Si eres un huésped de hotel Disney, es mejor visitar los parques los días que tengan Extra Magic Hours, para garantizar menos gente desde el arranque que en un día “normal”. En tanto si no eres un huésped de hotel Disney, es imperioso que evites visitar un parque un día que tenga Extra Magic Hours, ya que cuando llegues temprano al parque ya lo encontraras con miles de visitantes que han ingresado antes que tu por alojarse en la propiedad.

5.Elegir bien el momento del almuerzo

Las horas del mediodía en los parques suelen ser las mas concurridas, tanto en las atracciones como en los restaurantes. Los restaurantes comienzan a recibir visitantes en mayor volumen a partir de las 11:00 am y se mantienen con alta demanda hasta las 14:00 (en promedio). Si logran parar a almorzar recién a las 14:00 tendrán menos espera y ademas podrán conseguir mesa mas fácilmente. No olviden utilizar en la app My Disney Experience el servicio de “Mobile Order Food”

6.Seleccionar los Fast Pass para la tarde

Si lograron madrugar y llegaron temprano al parque, podrán hacer cualquier atracción con espera baja o razonable, sean huespedes Disney o no. “Quemar” los fast pass por la mañana teniendo la posibilidad de madrugar no es una buena estrategia. Si los sacan con horarios vespertinos podrán repetir las mejores atracciones.

7.Planificar espectáculos o atracciones cerradas para la tarde

Los dias calurosos en Orlando pasan su factura en horas de la tarde, cuando se suman al cansancio y empiezan a jugar una mala pasada. Estar en un parque repleto de visitantes y estar haciendo filas debajo del sol puede ser fatal para nuestra mente. Es mejor que las atracciones cerradas o shows audiovisuales sean planificados por la tarde para descansar frescos y no estar haciendo grandes filas. Ejemplo: Frozen Sing long, Muppets, Philharmagic, Soarin, Piratas del caribe, etc.

Espero puedan poner en practica estas estrategias y que les sean de utilidad. Yo las pongo en practica en cada viaje y la verdad que me dan un muy buen resultado.

Saludos mágicos.

11 thoughts on “7 estrategias para días de mucha gente en los parques

  1. Muy buenos consejos p mi el mas útil es el 6. El último viaje habia muuuucha gente y resulta q si metes los fp antes del mediodía cuando terminas de comer tipo 15 ya se complica hacer todo xq hasta las atracciones menos demandadas estan con esperas altas y el 4to o 5to fp en general queda p cosas poco atractivas

  2. Con los puntos 4 y 6 he discutido horas en reuniones familiares o d amigos xq yo soy “team tato”. La otra parte de la “bibliografia” opina q si sos huesped disney evites las emh diurnas (wtf?) o los fp a la 2da hr d abierto el parque asi sacas el 4to 5to y 6to;ok pero para el carousel del progreso conseguis,jajaj,grupo de 4 personas o mas olvidate. Señores,la mañana es para palo y palo sin fp,snack fuerton para tirar hasta las 14 hrs y desp del almuerzo como por un tubo las atracciones multitudinarias…..y aun te queda el 30% del dia hacia el cierre!

  3. Durante años segui los consejos de un foro sobre orlando que siempre decian que los fas pass habia que sacarlo siempre por la mañana.
    Pero desde que una vez hace mucho vos recomendaste llegar temprano y los fas pass hacerlos para la tarde, las visitas nos rinden mucho mas. Ojala mas gente siguiera tus consejos tato

  4. Yo agregaría ir al revés de la multitud llegando temprano, me sirvió mucho por ejemplo en animal kingdom, pude hacer todo sin espera y bueno… la espera que es inevitable es la de FOP.. si conseguís fast pass para la tarde.. llegas a hacer todo. Saludos gran tato!

Dejá una respuesta