Disney deja de entregar Magic Bands a sus huéspedes

Una de las cosas mas fabulosas de las estadías dentro de los hoteles Disney es la facilidad con la cual podemos tener acceso a todo el mundo del entretenimiento, comidas, habitaciones, compras y mas.

Las Magic Bands son parte de este hermoso universo llamado Walt Disney World. Con ellas podemos hacer practicamente todo, menos viajar en el tiempo 😛

Disney ha informado que a partir del 1 de enero de 2021 ya no entregarán mas Magic Bands a sus huéspedes. El motivo que esgrimen para este cambio es un lanzamiento dentro de la app que suplirá a las pulseras que tanto amamos.

Si bien todos estos desarrollos y avances siempre son buenos, tengo que hacer una aclaración al respecto… esto se trata de facturación y optimización de recursos.

Las Magic Bands en teoría son gratuitas y se les entregan a todos los huéspedes que tienen reservas en un hotel Disney.  Pero ese costo es asumido por Disney. Por eso dejarán de entregarlas, pero eso no quiere decir que dejen de existir.

Si un huésped quiere su Magic Band, deberá pagar por ella en una tienda y vincularla a su cuenta. Por eso digo que el motivo que da origen a este cambio es economico, se trata de aumentar ingresos.

Las habitaciones, cajas registradoras, parques y demas lugares donde eran utilizadas seguirán funcionando. Por lo tanto si un huesped tiene una magic band de un viaje anterior puede utilizarla sin ningún tipo de problemas.

Les dejo el link sobre como deben hacer para verificar si las magic bands que tienen en su poder son “utilizables”

Disney ya había informado sobre el tema del checkin online y que los huéspedes debían evitar el front desk, aquí les dejo el link sobre el tema

Por el momento no han hecho anuncios sobre el reemplazo, pero esta mas que claro que todo lo podremos hacer desde nuestros telefonos celulares.

Una pena que ya no las entreguen…

22 thoughts on “Disney deja de entregar Magic Bands a sus huéspedes

  1. Hola Tato, estoy haciendo mi reprogramación para Julio 2021 (viajábamos en Abril 2020), y me está dejando seleccionar Magic Bands sin problema. Supongo que hallarán alguna forma de entregarlas sin pasar al front desk, posiblemente ingresando con la App en el cel y que al ingresar ya estén en la habiitación, para posteriormente vincularlas con la misma App. Saludos : )

  2. Buenas. Como con el estacionamiento, es una nueva vuelta para sacarte un dólar más del bolsillo. Las Magic Band eran excelentes para quienes vamos con niños que todavía no tienen celular. Les daba autonomía para pedirse un snack en el food court o una lata de coca en el parque, por caso. Ahora tendríamos que estar todo el tiempo detrás con el celu y la aplicación. Un bodrio. Ergo, las vamos a terminar comprando… o reciclando las que ya están en casa… pero el tema es que no es lo mismo, parte de nuestra “magia” es la entrega de las Magic Band en el mostrador.

  3. Por suerte tengo de viajes anteriores, y en teoria el rfid pasivo es “eterno” asi que deberian funcionar para todo menos para ubicarme si se jodio la bateria…. Ahora es una tristeza! era parte de lo mas lindo de llegar e ir al FD

    Encima es rfid no nfc como para usar el celu posta para todo… como haces en los parques para los fp? van a dar tarjetitas?

      1. Ahi lei lo del unlock door con bluetooth apesta.. ni hablar que vengas haciendote encima y tenes el bluetooth apagado!!! jajajjaaa
        Ahora para el fp etc deben haber habilitado lo mismo, o sea que seguro pusieron lectores para saber donde andas etc, el bt no consume tanta bateria en reposo pero en uso si… si te estan todo el tiempo viendo te quedas sin bateria al toque

        1. Mirá…yo lo probe cuando me invitaron al Port Orleans, estaba sin la familia y no tenia que andar corriendo ni cargando mucho… me parecio complicado, no me gustó.

  4. Pensé que se iban para siempre pero una gran parte de mí sabía que la diferencia era que si la querés, la tenés que pagar. Por suerte ya tengo una! 😉

Dejá una respuesta