Sobre el adios a “Splash Mountain”

Si, Splash Mountain dice adiós, su larga historia ha llegado a su fin y NO, hoy no es el día de los inocentes 🙁

Realmente no tenia pensado escribir un post al respecto, a mucha gente que me envió mensajes le respondí que por ahora no iba a hacerlo, pero como los mensajes no paran de llegar desde hace días, decidí escribirlo.

Desde hacia meses se venia rumoreando que Disney estaba trabajando para poner fin a Splash Mountain y reemplazarla.

El 2 de octubre de 1992, se inauguró esta atracción que desde ese momento se convirtió en el mayor emblema de Magic Kingdom. Splash es historia, es una historia contemporánea, es una historia de recuerdos y momentos divertidos con familia y amigos.

Splash Mountain esta inspirada en una película clasica de Disney, “Song of the south”, esta película que ya tiene 74 años, siempre fue criticada por ser tendenciosamente racista. Desde ya algunos años las “protestas” o los reclamos sobre la película fueron creciendo de la mano de los crímenes raciales.

Hace solo algunos días Disney confirmó que el proyecto se llevará a cabo y que Splash Mountain dejará de existir. Sin una fecha estimada de inicio de obras, la atracción será ambientada en la reciente película “La princesa y el sapo” con la Princesa Tiana.

Si bien la atracción será modificada, el recorrido y las caídas, seguirán siendo iguales. Lo que cambia es la temática.

Todo bien con los cambios, todo lo nuevo trae algo bueno y bla bla bla, pero para mi Splash, tal y como la conozco es HISTORIA PURA. Splash es Magic Kingdom, Splash es Disney.

Aunque no ha sido anunciada la fecha de cierre para someter la atracción a este cambio, hoy puedo aventurarme a decir que será en Enero 2021, que durará por lo menos 4 meses y que estará lista para ser estrenada antes del verano norteamericano y para tenerla a punto de cara a los festejos del 50 aniversario

😿😿😿😿😿😿😿

 

29 thoughts on “Sobre el adios a “Splash Mountain”

  1. Coincido en que es pura historia, y para mi de las atracciones mas lindas que tiene Magic. Generalmente los cambios son para mejor, esperemos a ver que pasa con esto.

  2. Lo que queria expresar es que la peli ¨es presa de su tiempo¨,como la son todas las peliculas de la historia de la humanidad, yo la vi completa, si a alguien le interesa la subi subtitulada al google drive, hay grupos en lo que estoy que estan completamente de acuerdo con el cambio, les parece horrible que hoy Disney siga estando con una atraccion asi!, para mi con que Disney sacara la peli de su lista es mas que suficiente, me encantaria que no cambiara nada…
    P.D: Por cierto la peli me parece bastante buena

    1. En esos grupos les parece bien el cambio x lo de la pelicula pero no dicen ni mu que el personal de limpieza y produccion de cocinas y mantenimiento es casi todo afro americano. Son recontra hipocritas.

    2. Exacto, opino lo mismo, muchas ganas de mmm hacer lio…. no quiero crear polemica pero veo una onda muy ¨verde¨ en todo esto… que se le va a hacer , al menos queda la cancion que esta buenisima!! ¨zip-a-dee-doo-dah, zip-a-dee-ay My, oh, my, what a wonderful day plenty of sunshine headin’ my way zip-a-dee-doo-dah, zip-a-dee-ay!¨ 🙁

  3. Gracias por el post Tatooo! Necesitamos desahogarnos jajja.
    La verdad tengo una mezcla de sensaciones encontradas. Leyendo un poco más y entendiendo el contexto puedo comprender por qué la gente pedía el reemplazo. Cuesta imaginar o sentir lo mismo cuando nuestra historia es algo diferente.
    Splash era mi atracción favorita y, aunque confío en que los imagineers van a hacer un gran trabajo, no puedo evitar sentir melancolía.
    Vi que dicen que también se va a quitar en algún momento Jungle Cruise y Country Bear Jamboree 😮😮😮 es el fin de una era!

        1. Tato, me parecio raro, puse uno con mi opinion y hasta subi un link ofreciendo la pelicula subtitulada, la primera vez pense que quizas yo habre apretado algo, despues de una hora volvi a subir el comentario pero jamas se publico, por eso…

  4. Malisimo lo que hace Disney. Habre sudido de Splash mas de 30 veces en mi vida, me conozco la atraccion de memoria y no tiene una sola referencia racista. Ademas, estoy completamente seguro que el 90% de la gente que se sube a la atraccion no vio la pelicula que fue sacada de corculacion hace casi 40 años. Entonces digo, si no hace referencias, si casi nadie vio la pelicula, remover parte de la historia sagrada de MK por una pelicula que se estreno hace 75 años y que nadie conoce me parece una pavada total. Incluso podes cambiarle la tematica pero dejale el nombre, ya que el nombre no tiene nada que ver con “Song of the south”. Ir a Magic Kingdom y no escuchar Zip-a-Dee-Doo-Dah es matar la magia del parque. Todavia no supero que sacaron el Welcome Show cuando abria el parque, ahora esto…. Enojadisimo es poco.

  5. Hola Tato, se me estruja el corazón! En 1992 fui por primera vez a Disney, primer día de parque fue MK y la primera atracción a la que subimos fue Splash Mountain, amo esa atracción asi tal cual es, pero bueno no siempre estoy de acuerdo con los cambios que propone la empresa y este es uno de esos. Saludos mágicos

  6. Tato!!! si bien coincido totalmente que es historia, parte de MK es la que mas quiero y me jodia ir en invierno y verla cerrada! peeeeero casi me matas pense q la sacaban del todo!!!

  7. Tato! Por favor empezá los post de otra manera, casi me das un INFARTO! Y no estamos en momentos para ir al hospital! Jaja bueno, me quedo con que las caidas van a ser las mismas, al menos eso, que es lo más importante. Pero si, este blog se transformó en “no apto para cardíacos” jajajajaja sis crack tato!

  8. Esto no me lo esperaba, me dejaste helada!!! Cuando leí la nota completa, me alivié un poco, pero como vos bien decís, se va un pedacito de historia…

      1. En realidad era bastante esperable, hace años que un grupo de gente reclama la retematización de Splash porque la película en la que se basa es racista, era lógico que con el movimiento Black lives matter en boca de todo el mundo, Disney iba a aprovechar para hacer el anuncio. Aparte no nos olvidemos que Disney es una empresa que quiere hacer plata, por muy clásico que fuera Splash, muy poca gente te compraría un peluche de Brer Rabbit, de La princesa y el sapo pueden vender mucho más merchandising por ser una película más nueva y que vio mucha más gente.

Dejá una respuesta