Aerolíneas comienza a volar a Orlando

En el día de hoy estuve como invitado en la conferencia de prensa de Aerolíneas Argentinas en la que se anuncio una nueva ruta, Ezeiza-Orlando!!! 🙂

Este nuevo vuelo fue esperado durante años, durante los cuales hubo muchas especulaciones, pero finalmente llegó el momento que los argentinos tengamos un vuelo directo al lugar más feliz del mundo.

El año pasado el aeropuerto de Orlando fue el de mayor crecimiento dentro de los Estados Unidos recibiendo un 7% más de pasajeros. En la actualidad se encuentran construyendo una nueva terminal que estará lista para el 2021, con una inversión de u$s 2.8 billones. Solo durante el 2018, la ciudad recibió mas de 70 millones de visitantes, convirtiéndose en la ciudad con mayor cantidad de turistas dentro de los Estados Unidos.

 

Los Argentinos estamos dentro del top ten de visitantes que llegan al estado de La Florida.

Hasta el anuncio de este nuevo vuelo, debíamos llegar a Miami y luego viajar hasta Orlando, o llegar allí con alguna conexión, usualmente en San Pablo, Lima, Bogota, Panama o Atlanta. Ahora podremos viajar en forma directa.

Cuando en las ultimas audiencias para la adjudicación de nuevas rutas aerocomerciales se solicitó Orlando, esa luz de esperanza que muchos teníamos dentro se mantenía encendida. Todo parecía indicar que esto en algún momento llegaría.

La conferencia de prensa estuvo a cargo de Luis Maldivo, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Algunos detalles del nuevo vuelo anunciado:

  • El vuelo estacional (Inicialmente) comienza a operar el 9-12-2019 al 21-3-2020
  • El avión asignado es un Airbus a330
  • Vuelos a Orlando lunes, miércoles y sábado, horario de salida 23:30, llega 7:10
  • Vuelos a Ezeiza martes, jueves y domingo horario de salida 16:25, llega 4:00
  • 240 asientos en economy, 22 asientos en Club Condor
  • Para cubrir esta ruta se bajarán frecuencias a New York y Roma
  • Los pasajes rondarán los u$s800. Pero operadores selectos tendrán tarifa promocional
  • Se podrán emitir ticket llegando a Orlando y volviendo desde Miami y al revés
  • Los pasajes se pueden canjear con millas ArPlus al mismo valor que los canjes a Miami y New York.

Los horarios de los vuelos fueron programados para permitir que quienes vuelen desde el interior hacia Buenos Aires puedan tener una escala corta y optimizar los tiempos de viaje

Parte del comunicado de prensa:

AEROLÍNEAS ARGENTINAS ABRE UNA NUEVA RUTA INTERNACIONAL CON UN VUELO DIRECTO A ORLANDO

Buenos Aires, 25 de junio de 2019.- Aerolíneas Argentinas anunció la apertura de una nueva ruta internacional, con la cual unirá de manera directa Buenos Aires y Orlando. El vuelo inaugural será el 9 de diciembre y contará con tres frecuencias semanales.

El vuelo directo entre Buenos Aires y Orlando tendrá tres frecuencias semanales durante la temporada vacacional argentina, entre el 9 de diciembre y el 21 de marzo. A partir de esa fecha se evaluará la frecuencia con que se realizará. Será operado con aeronaves Airbus 330 – 200, con capacidad para 262 pasajeros (240 en Económica y 22 en Club Cóndor).

Las salidas desde Ezeiza serán los días lunes, miércoles y sábado a las 23:30 hs., y llegarán a Orlando a las 7:10 hs. (hora local). En tanto que los regresos desde Orlando están previstos para los días martes, jueves y domingo a las 16:25 hs. (hora local), con llegada a Buenos Aires a las 4:00 hs. Estos horarios favorecerán las conexiones con vuelos desde y hacia Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tucumán, Salta, Porto Alegre, Asunción, Santiago de Chile y San Pablo.

“La apertura de esta nueva ruta internacional es una apuesta de Aerolíneas Argentinas en su constante búsqueda de generar más ingresos y optimizar su operación”, afirmó durante la presentación Luis Malvido, Presidente del Grupo Aerolíneas. Y agregó: “Orientamos todo nuestro esfuerzo a la identificación de las preferencias de los pasajeros y a satisfacerlas con un producto de calidad”.

Una gran noticia sin dudas, no podia contar nada, la alegria cuando me confirmaron que se inauguraria esta ruta fue realmente inmensa. Llegar a Orlando en forma directa es algo realmente excelente.

 

Gracias a Prensa de Aerolíneas Argentinas por la invitación

Saludos mágicos amigos

 

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

15 thoughts on “Aerolíneas comienza a volar a Orlando

  1. Tatoo que buena noticia che!, una pregunta vos que estas mas ducho en el tema, cual es la empresa hoy que te da las mejores posibilidades reales para acumular millas para este viaje?…

      1. Claro yo te decía para sumar millas sin viajar , cargando nafta , comprando en el super esas cosas, te pregunto porque recién tengo noción de estas cosas…

  2. Excelente!!! Que notición!!! Justo te pregunté por esto hace unos dias.
    Sale cronica del vuelo inaugural para el blog??
    Ya me imagino a Mickey y Donald bañando al 330 desde los hidrantes. Epico.

  3. AL FINNNN!! Que gran primicia Tato! Muy grosa tu noticia! ..Fui a Orlando vía Lima el mes pasado y pensaba COMO aún no hay vuelos directo! Vía Lima no tan malo pero el avión sale a las 4 am, con niños fiaca y los aviones muy chicos, vía Miami fiaca manejar las 5 hs y vía otra ciudad de USA había que hacer migraciones agarrar equipaje y despachar! Espectacular!!! Ojalá sea para siempre! Gracias por esta gran noticia!

Dejá una respuesta