Alojarse dentro de los parques

Para muchos/as de ustedes es una obviedad, para mi también lo es. Pero para quienes estan comenzando a investigar sobre un futuro viaje a Orlando no lo es.

Ese es el motivo de este post, clarificar un poco que significa “alojarse dentro de los parques”

Alojarse adentro de los parques no significa dormir dentro de ellos, es mas bien un termino “creado” para simplificar la descripción de “Alojarme dentro de un hotel que pertenece a Walt Disney World o Universal Orlando”.

Comúnmente decimos “Me alojo dentro de Disney” o “Me alojo dentro de Universal”

Tanto Disney como Universal tienen una gran cantidad de hoteles muy próximos a sus parques temáticos. Algunos a solo algunos pasos y otros un poco mas lejanos que requieren trasladarse en bus, barco o tren. Pero todos están dentro de la propiedad de cada compañía.

En las siguientes dos imagenes (si pinchan en ellas se agrandarán) pueden ver lo que acabo de explicar y entenderlo mas facilmente.

Universal Orlando Resort

Walt Disney World Resort

Cada compañía tiene grandes extensiones de terreno donde están construidos los parques y los hoteles.

Ahora es más fácil comprender que “Alojarse dentro de…” no es dormir dentro de los parques sino dentro de la “propiedad”.

No está en discusión que la experiencia de alojarse dentro de uno de estos hoteles permite que la experiencia sea muy diferente a que si nos alojáramos en un hotel cualquiera o en una casa de alquiler vacacional. Eso no resiste ningún análisis.

Alojarse en estos hoteles tiene ciertos beneficios para sus huéspedes, actividades, juegos, espectáculos, proyecciones de peliculas y mas, pero los mas importantes son:

Quienes se alojan dentro de un hotel de Walt Disney World ademas de vivir una experiencia alucinante dentro del hotel, tienen:

Transporte gratuito hacia y desde los parques

Fast Pass con 60 dias de anticipación

Horas Mágicas adicionales para disfrutar de los parques sin publico general.

Transporte gratuito hacia y desde el aeropuerto de Orlando

Quienes optan por alojarse dentro de un hotel de Universal Orlando Resort tienen:

✅ Transporte gratuito hacia y desde los parques

✅ Acceso temprano Volcano Bay y a las áreas de Wizarding World of Harry Potter 1 hora antes todos los días.

✅ Dependiendo del tipo de hotel en el que se alojan obtienen el Universal Express (no filas en atracciones) sin cargo, los hoteles mas caros son los que lo tienen incluido (Portofino, Hard Rock, Royal Pacific)

La idea de este post era clarificar un poco el tema del significado del “alojarse dentro de los parques” que seguramente leerán o escucharan muy seguido cuando comienzan a planificar su primer visita a Orlando.

Repito, para los que ya hemos viajado, esto es una obviedad, pero para los primerizos es todo un mundo nuevo de descubrimientos, de hecho esta consulta la recibi en muchas ocasiones y eso fue lo que me motivo a escribir el post.

 

Saludos mágicos amigos.

 

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

19 thoughts on “Alojarse dentro de los parques

  1. Hola Tato…. excelente tu post…Yo tengo intenciones de ir en febrero de 2021 con mi mujer y dos hijos y alojarme en hoteles disney primero y universal despues. A partir de que fecha se abren las reservas como para estar atento y poder elegir?

  2. tato, buenisimo como siempre. Si estas dentro y con auto. Te cobran en el hotel pero no en los parques? Como seria esto? Que me cobran digamos si de dia voy en auto a los parques y de noche queda en el hotel. Gracias

      1. Gracias tato, y que opinas de alquilar solamente para ir de miami a orlando? sacar y devolver el mismo dia. Luego me voy a miami unos dias y alquilo nuevamente. Porque los dias parado en el hotel son al pedo.

        Gracias

        1. Sacalo de un dia para el otro y listo sale lo mismo y lo devolves antes si queres, el car center o el dolphin cualquiera de los dos, si vas al parque despues de dejarlo el dolphin es mejor.
          Yo soy pro auto, estacionar en disney ahora es caro, pero yo si voy a los parques con auto menos a mk que es un embole ir con auto, a los demas si porque a la salida me gusta ir a donde quiera no siempre vuelvo al hotel o voy a comer a otro hotel y volver al mio, o ir a walmart o lo que sea esa libertad a mi me gusta y uber puede ser la opcion pero yo sigo prefiriendo el mio

  3. Excelente post Tato. Si bien quienes hemos ido lo recordamos, pero nunca está de más. La experiencia tanto en Universal como en Disney, es maravillosa.
    Es mucho lío pedir un post sobre la utilización de My Disney Experience acerca de la cotización de hoteles y demás ?
    Fuerte abrazo.

  4. Buen día
    Para mi es mejor el alojamiento adentro de los complejos , tanto en WDW ( sobre todo aquí, es imperdiblemente mágico ) como en Universal , sin dudarlo un segundo.

    PD:
    hoy vi un par de videos de los trabajos que se están haciendo en los terrenos del futuro parque EPIC UNIVERSE, que manera de mover tierra!!!!!!!!!!!

  5. Parece una obviedad pero es verdad puede confundir!!!
    No es mas gratis el estacionamiento en los parques de disney? porque seria otro beneficio si bien se perdio el de estacionar gratis en el hotel por lo menos ese seguia no se hasta cuando.

Dejá una respuesta