Reducir costo del alquiler del auto

En prácticamente todos los viajes que hacemos a Orlando o Miami alquilamos auto o en su defecto una van. La reserva del alquiler del vehículo la hacemos casi siempre por HappyToursUSA o Rentalcars.

Las reservas las hago inmediatamente que tengo tickets aereos emitidos. Es mas sencillo decidir el alquiler de un vehiculo que un hotel para alojarnos.

Deberia revisar muy bien todos los correos de reservas de los últimos años, pero me animo a decir que en el 90% de los casos finalmente terminamos pagando una menor cantidad de dólares que en la reserva original.

Voy a usar el viaje que terminó hace unos días para ejemplicarlo

El 28 de enero de este año, hice una reserva de una Grand Caravan o “similar” para irnos a la costa oeste de La Florida, luego de pasar una semana en Orlando en el primer viaje a Disney de Mateo.

En este caso la reserva era por HappyToursUSA

El alquiler original era:

➡Pickup: Disney Car Care Orlando

➡Fecha y hora: 23-10-2019 10:30

➡Drop off: Aeropuerto Orlando

➡Fecha y hora: 30-10-2019 15:30

➡Costo: u$s540.88

Desde el momento en que generé esa reserva ingresé una vez cada 2 o 3 semanas para ver como fluctuaban los valores. En ocasiones estaba un poco más caro y luego comenzó a bajar muy de a poco, hasta que hice una nueva reserva y cancelé la anterior.

Alamo y National son la misma compañía.

Reserva 2:

➡Pickup: Disney Car Care Orlando

➡Fecha y hora: 23-10-2019 10:00

➡Drop off: Aeropuerto Orlando

➡Fecha y hora: 30-10-2019 15:30

➡Costo: u$s492.24

Los primeros días de Junio los valores nuevamente bajaron y volví a cancelar la reserva y generé una nueva a un valor inferior, con la misma rentadora.

Reserva 3:

➡Pickup: Disney Car Care Orlando

➡Fecha y hora: 23-10-2019 10:00

➡Drop off: Aeropuerto Orlando

➡Fecha y hora: 30-10-2019 15:00

➡Costo: u$s428.56

La mañana (17 de agosto) en la que tenia  que sacar los Fast Pass para los parques de Disney se me ocurrió entrar nuevamente a Happytours y cotizar a ver que valor me arrojaba 🙂

Por suerte el resultado fue hermoso

Reserva 4:

➡Pickup: Disney Car Care Orlando

➡Fecha y hora: 23-10-2019 10:00

➡Drop off: Aeropuerto Orlando

➡Fecha y hora: 30-10-2019 15:00

➡Costo: u$s371.41

Siempre reservo por esas 2 paginas por que permiten cancelación gratuita y de esa forma se puede cancelar una reserva y generar otra sin costos.

La diferencia entre la reserva inicial y la final fue de u$s169 a nuestro favor

OJO, esto no es siempre así y puede que para la fecha que uds reserven los valores no bajen. Pero si hacen la reserva con un tiempo de anticipación considerable pueden ir “jugando” con las cotizaciones y en cuanto encuentran que el valor es menor que el original, cancelan y generan una nueva reserva.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

25 thoughts on “Reducir costo del alquiler del auto

  1. Hola Tato!
    Primero que nada, gracias por toda la info que nos haces llegar a traves del blog…
    Tengo una duda: Es necesario/ obligatorio tener el registro internacional que nos otorga el ACA para alquilar auto en EEUU?. Voy en Enero a Orlando y no se si es necesario tramitarlo.
    Muchas gracias.

    1. Leo, no es necesario el internacional. Solo lo solicitan en paises donde utilizan otro alfabeto.
      He alquilado en varios paises de sudamerica, en usa y en varios de europa y jamas exigieron el internacional

  2. Hola tato me quedo una duda, el servicio se paga con tarjeta o efectivo el retirar el auto allá?? o tenes que ingresar los datos de una tarjeta cuando reservas y se te cobra en algún momento antes del viaje??

        1. Pude algunas veces… Otras me salía más barato en ht así q 1 o 2 semanas antes cancelaba y con esos dólares de la tj pagaba en ht es igual a comprar dólares pero con el cepo es una masa x q pagas a precio de hoy

  3. Hola Tato como estas? queria hacerte una consulta veo que alamo ofrece como vans la toyota rav4, sabes si es la misma linea que la ford edge o la h desde ya muchas gracias, hay una oferta en avantrip y 6 cuotas sin interes hasta mañana, lo unico q no aclara es el tanque lleno para el auto, GRACIASS!!

    1. Mirá, el año pasado habianpocas Edge disponibles y tampoco se ven muchas circular! Es raro que la RAV figure como van! Lo buscaste en la web de alamo, no vaya a ser cosa que te lleves un chasco!

      1. Tato la Rav4 figura en alamo pero a traves de avant trip…si bien esta buena la oferta porqe es en pesos pero desconfio un poco y nose si la rav es el mismo estilo de grande o es mas chica? en que categoria deberia buscar la ford edge o similar?
        MIL GRACIAS

  4. Tato, los últimos años estuve sacando por “despegar “, aunq usted no lo crea jaja.
    Conseguí precios mucho (muy) más baratos que en rentalcars y en happy tours. Y Con l ventaja de poder pagar en cuotas.

  5. Tato otra consulta hice la reserva por Happy tours pero no me pregunto si queria gps, eso te lo cobran aparte alla? o conviene no pedirlo ya q por lo general viene instalado? creo que tampoco pregunta por el tanque lleno, gracias

    1. En el car center, en hoteles como el dolhpin o en otros chicos, generalmente te dan ellos el auto, si tienen varios y poca gente te pueden llegar a dar a elegir entre 2 o 3 pero en general te lo asignan y ni los ves… en alamo como dice tato en otros es ese o ese

  6. Que buena info tato, hermosa foto!!
    Yo siempre tengo una de happytours porque no se paga adelantado y saco una por rentalcars o antes por alamo.co.uk que si se puede pagar antes, despues si cambia hago igual y te devuelven la guita a la tj. Pero la de HT la dejo (la cambio tambien) por las dudas total sino se cae sola

Dejá una respuesta