Alquiler de auto aeropuerto de Orlando

Retirar el auto en el Aeropuerto de Orlando es algo super sencillo, pero me han pedido este post en muchas ocasiones, por lo general lectores/as que viajan por primera vez. Así que voy a hacer el paso a paso de cómo retirar el auto alquilado en el Aeropuerto de Orlando.

Sin importar desde dónde llegue su vuelo a Orlando, lo hará en algunas de las 4 terminales satélites que tiene el aeropuerto. Inserto el mapa para que las identifiquen fácilmente. Si el vuelo es internacional o cabotaje, su vuelo llegará a alguna de ellas y deberán tomar el People Mover o APM que los conectará con la terminal central de aeropuerto.

En caso de que el vuelo sea internacional, llegarán a migraciones y podrán retirar su equipaje en ese momento y luego harán el mismo recorrido que los demás pasajeros con el APM. SI el vuelo de cabotaje el equipaje se retira en la terminal principal.

El tiempo de viaje en el APM hasta la terminal central es de 1 minuto y los trenes vienen uno detras del otro, no hay que apurarse si no logran subir a uno, en breve arribará otro.

El hall principal del aeropuerto mas feliz del mundo 🙂

Cuando estén en el hall central del aeropuerto, ustedes se encontrarán en el nivel 3.

El paso siguiente es retirar el equipaje, para eso deberán bajar al nivel 2 o nivel 1 segun les indique las pantallas de información.. Como pueden ver en el mapa que inserté mas arriba, los niveles están divididos en Sector A y Sector B. Pero es simplemente para tener algo mas de orden, así que a no volverse locos/as con ese tema, es normal que ocurra 😛

Cuando salgan del APM identificarán fácilmente en que parte están, ya que cada sector esta muy bien identificado A o B. Para bajar se puede utilizar escaleras mecánicas o ascensor si van con carros de bebe o sillas de ruedas. Si el vuelo es de cabotaje, las valijas las retirarán en el nivel 2, según indiquen los monitores. Si el vuelo es internacional y ya tienen el equipaje con ustedes, bajan directamente al nivel 1.

Aprovecho para comentarles que si van a ir a su hotel con UBER, el nivel 2 es donde deben esperar el vehículo.

Las cintas de equipaje 1 a 16 corresponden al sector A y de la 20 a la 32 en el sector B

Una vez que tienen el equipaje deberán bajar un nivel mas hasta el sector de “transporte” o nivel 1, donde se puede tomar el magical express, esperar el shuttle del hotel o retirar el auto alquilado.

Los mostradores de las rentadoras estan todos uno al lado del otro y tienen muchisimos empleados atendiendo. Las mismas empresas están en el sector A o B del aeropuerto, a no desesperarse.

Las rentadoras que tienen mostrador dentro del aeropuerto son:

Alamo, National, Avis, Advantage, Budget, Dollar, E-Z, Enterprise, Herts, Thrifty.

Es importante tener muy presente cual es el servicio que han contratado y que es lo que incluye. Por ejemplo, los sitios Happytours o Rentalcars, emiten los vouchers con todos los seguros obligatorios para circular. Pero muchas otras paginas o agencias, tientan a los clientes con valores que uno los ve muy bajos, pero no tienen incluidos los seguros obligatorios para circular que luego agregandolos en el mostrador de la empresa son mas caros. Ojo con ese tema!!!

Cuando uno conoce tanto sobre un tema o hecho cierta actividad muchisimas veces, es facil que olvide que al comienzo las cosas no eran tan faciles, o que por lo menos generaban ciertas dudas/temores.

Espero que este post les traiga tranquilidad sobre el tema.

Saludos mágicos.

13 thoughts on “Alquiler de auto aeropuerto de Orlando

  1. Buen día Tato el
    Post es maravilloso y súper detallado. Solo me atrevo a agregar (sobre todo para los viajeros que vienen en un futuro cercano) que por ahora han eliminado los counters y el retorno de auto en la termina B, solo están funcionando (entiendo que es momentáneo) la terminal A de todas maneras está súper indicado para que en el peor de los casos si uno se confunden es cruzar el pasillo de una terminal a otra. Nosotros llegamos el 24/1 y luego fuimos por una segunda reserva el 29/1 así que es data bien fresquita. Saludos mágicos desde las tierras mágicas!

  2. Tatin!! yo en el primer viaje estaba aterrado un nuevo sistema para conducir un pais nuevo, y me imaginaba primer viaje, dudas, otro trafico y llegar con stres y miles de cosas en la cabeza, era para mi jodido de agarrar el auto del aeropuerto y manejar hasta Disney, lo que hice en mi caso me sirvio y quizas a los ¨primerizos¨ pueda ayudar, fue usar el Magical Express y sacar el auto de alamo (dentro de Disney) el cual es transporte desde el hotel Disney hasta la agencia fue gratis ¨cortesia Disney¨, y ahi es como que pude respirar un poco mas y tener mas tiempo de tener la cabeza mas tranquila y apaciguar el temor.

  3. hola Tato los alquileres de auto subieron ?? sabes q la misma cant de dias q tenia el año pasado, a marzo ahora por hapytours me sale el doble, que opcion puedo buscar? desde ya muchas Gracias

  4. Hola, aunque pronto habrá que ir en Uber a los hoteles Disney, ya que pronto como bien informó Tato el Magical Express dejará de funcionar, -Disney sigue sacando Magia al Viaje- (tendremos que hablar con alguien a ver qué les pasa jaja), como dijo Mauro sacar auto en el Álamo dentro de Disney con traslados de cortesía es una buena opción, pero tengan en cuenta que la oferta de vehículos es menor a la del Aeropuerto -incluso viajando con reserva- esto así ya que ese Álamo es pequeño, Lo mismo ocurre con el Álamo en la zona de Universal Int. Drive. Esto quiere decir qué tal vez al momento de retirar el auto solo tengan un vehículo del segmento si es temporada alta o a lo sumo dos. Yo prefiero retirar y devolver en Aeropuerto como sugiere Tato en este post. Saludos.

Dejá una respuesta