La app ideal para los recorridos

Durante muchísimos años a la hora de planificar viajes recurría a el clásico excel, a veces más lindo, a veces más feo, pero digamos que fue mi herramienta de cabecera durante mucho tiempo.

Hace algo más de 2 años me crucé con una app que cambiaria para siempre la forma en la que planificaba mis viajes y particularmente mis días dentro de los parques temáticos.

La herramienta en cuestión se llama Trello, tiene una plataforma web, aplicación para celulares y tablets y aplicación para computadoras con windows 10 en adelante y MacOs. Osea que la podes usar donde sea, como sea y ademas en TODAS las plataformas tiene la misma interfaz, nunca vas a sentir la diferencia entre dispositivos… “puntazo para Gryffindor”

Estamos en el 2019, ya hay que dejar de usar papel, estamos viviendo la era 2.0, hay que renovarse mi gente 😛

Antes de pasar al detalle les dejo los links de las diferentes plataformas para que la descarguen:

Version web

 

Version de escritorio para Windows y MacOs

 

 

Version movil para ios y Android

 

 

Vamos al funcionamiento

Yo lo voy a mostrar desde la app para mac, pero es lo mismo en todas las versiones.

Una vez en la pantalla principal deberán loguearse con una cuenta de google o crear un usuario con cualquier dirección de correo.

Esto lo pide por que podrán descargar la app en sus tablets, celulares, computadoras y todo lo que hagan se irá sincronizando en forma online, para que pueda acceder desde cualquier lado a la info que allí guardaron.

Una vez que se logueen estarán en la pantalla “principal”.

Allí es donde aparecerán todos sus “TABLEROS”, que serán las distintas planificaciones que podrán ir creando.

Cuando seleccionan “Crear nuevo tablero”, se abrirá una ventana para que le asignen un nombre y pueden tambien colocarle un color de fondo o una imagen de las tantas que tiene la app.

En este caso el tablero se va a llamar DISNEY MAYO 2019

Su espacio de trabajo se verá así…

Por default cuando se crea un tablero aparecen 3 listas con nombres genericos, con solo clickear sobre ellas le pueden cambiar los nombres. En este caso yo voy a mostrarles como uso Trello para planificar los viajes a Orlando.

En primer lugar creo una lista por cada día de duración del viaje.

En cada día voy poniendo tarjetas con las cosas para hacer. Cuando son vuelos, autos u hoteles les pongo el código de reserva para tenerlo a mano rápidamente cuando lo necesite.

En cada una de las tarjetas tienen la opción de editarlas

En este caso yo les apliqué un color a las reservas con códigos para identificarlas rápidamente.

También marco los Fast pass con sus respectivos horarios con color

Algo que me encanta de Trello es que si queres mover de lugar alguna tarjeta por el motivo que sea, la agarras y la tiras en el lugar que necesitas. En estos segundos de video se puede ver claramente el dinamismo de la app para moverlas. Lo mismo se puede hacer desde la app del celular o tablet.

En la home van a poder agregar, trabajar o ver otros tableros.

Así es como se ve desde el celular

Yo uso Trello para todo, para planificar el viaje, para armar la valija, para hacer las compras

Otro gran pro de Trello es que se puede invitar a amigos o familiares a que vean o editen nuestros tableros desde sus respectivas cuentas, osea que no tenes que darle la contraseña a nadie, pero ellos pueden colaborar con tu planificación.

Seleccionando la opcion compartir se habilita la invitación por correo electrónico o por enlace.

Si estas trabajando con conexión de datos, instantáneamente lo que hagas o modifiques desde un dispositivo se sincroniza en los demás y si no tenes conexión se sincroniza cuando estes online. Osea que no dependes de tener wifi o no a la hora de estar recorriendo los parques.

No más papeles, no mas excels, ahora con esta app tienen todo al alcance de la mano y les va a servir para armar y desarmar itinerarios en forma muy dinámica e intuitiva.

Pruébenla, realmente habrá un antes y un después de sus “planificaciones” y listados de viajes.

 

Saludos mágicos amigos.

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

22 thoughts on “La app ideal para los recorridos

  1. Tato, sé que mi comentario no es sobre este tema pero leí por algún lado de tu página que no te parecía ideal el plan de comidas gratis. Si es factible me pasarías por favor el link? mil gracias!

    1. En realidad lo que no me parece “ideal” es demorar la reserva esperando que salga el plan! Principalmente x tema inflacionario! Pero si vos tenes pensado ir en X fecha y justo esta en ese momento vigente la promo es muy bueno!

  2. buenisimoo👌 !! adiós hoja de excel ,y de tener que mandarla al correo y descargarla en el celular. Muchas felicitaciones 👶 🍼🍼🍼 de nuevo por aca !

  3. Uh un golazo, me la paso bajando app para crear listas como Taskade o Packpoint para hacer las valijas o seguir viajes, como Tripit o Tripcase. Voy a bajarla a ver si se puedo reunir todo en una. Gracias Tato!!

  4. 1. Me parece fantastico este post.
    2. Ya tenia la app, cuando trabajaba en un ecommerce la usabamos bastante pero nunca la terminamos de entender, ahora me diste ganas de darle una segunda oportunidad.
    3. Me encantan que falten 3 meses y ya tengas todo!! ajaj yo aun bastante lio. Me dieron ganas de copiarte tooodos los dias que estes ahi, tremendo lo de hacer FOP apenas entro con HEA y despues sacarme el FP. Tambien interesante lo del Millenial Mall apenas llegas. Ah y mama con las bolsitas del freezer se muere! ajaja

    Gracias como siempre.

  5. Mira vos nunca se me habia ocurrido usar trello para eso!!! Uso trello o taiga para gestion de proyectos, usando el tablero tipo Kanban pero nunca se me ocurrio cambiarle los estados por dias!!! Sos groso…
    Igual por como soy preferiria usarlo poniendo historias y tareas entonces moverlas desde para hacer a en proceso para saber que me toca y luego de terminada a done asi se que ya esta ok… Pero es detalle de uso.

Dejá una respuesta