Nuestra estadía en el Art of Animation de Disney

Durante el viaje por los festejos del 50 aniversario de WDW, estuvimos alojados en el Art of Animation Resort. Que es el tope de gama de los hoteles Value que tiene Disney en Orlando y que ademas tiene todas las habitaciones  remodeladas.

El nuevo lobby quedó realmente hermoso, nada que ver con el que tenia antes.

Usualmente vamos directo a la habitación luego de recibir el mail con el numero asignado, pero como llegamos muy temprano fuimos al lobby con la intención de dejar las valijas y luego irnos de compras, pero la habitación ya estaba lista.

El hotel está dividido en 4 sectores, cuenta con 10 edificios y tiene 2104 habitaciones, 980 son standard y 1120 suites temáticas. Las habitaciones standard son las del sector de La Sirenita, que es el mas simple y alejado del Animation Hall, luego están los sectores del Rey Leon, Buscando a Nemo y Cars donde todas las habitaciones son suites familiares.

Las habitaciones standard de La Sirenita suelen estar en promedio u$s220/u$s250 por noche, mientras que todas las suites temáticas familiares cuestan en promedio u$s520/u$s550 por noche

En nuestro caso elegimos una suite familiar en el sector de Cars, que para nosotros es el mejor sector de todo el resort, ya van a ver por que.

La vista desde la puerta de ingreso, con la mesa, sillas y dentro de ese mueble una cama.

En el “living” la tele grande, el sillón cama, un mueble para guardar ropa, la heladera, microondas, cafetera, pileta y espacio para guardar comida, snacks y demás cosas habituales que compramos cuando estamos de viaje.

La vista desde el lado opuesto.

Detalle importante, el cesto de residuos para separar los reciclables de la basura👏🏻

Este sector tiene lavatory y baño con ducha, obvio que todo es temático en función del sector que elijan.

La habitación principal, con vistas al jardín, la tele grande y otro mueble para guardar la ropa. Debajo de la cama se pueden guardar las valijas para que no estorben.

La habitación tiene baño en suite.

La decoración es realmente hermosa, la cama custodiada por el Rayo McQueen.

La mesa del comedor se hace cama. Yo dormí todas las noches ahi para volver a disfrutar del dormir solo 😛

En todas las suites familiar del hotel pueden dormir hasta 6 personas, son muy amplias, cómodas.

Otro detalle es que en toda la habitación tienen mas de 10 puertos usb y 15 enchufes

La ambientación de todo el sector de Cars es genial. Arrancar el día, saliendo de la habitación y ver al Rayo McQueen 😍

Este sector es el que mejor ambientación tiene, por calidad y cantidad.

Y de noche, que decir…

Tiene un pileta en el centro de los edificios, pero no la usamos nunca, por que la pileta principal es la gloria.

Está ubicada en el sector de Buscando a Nemo.

También cuenta con un sector para los mas peques, con columnas de agua que salen del suelo mientras Nemo y Marlin custodian el área.

En el sector de Nemo  tienen un playground que es muy lindo.

Las piletas están abiertas de 10 de la mañana a 10 de la noche, con un ejercito de guardavidas en los bordes.

En la pileta principal se presentan películas de Disney todas las noches para que las familias se sienten en las reposeras y disfruten del cine bajo las estrellas.

El food court es grande, las clasicas islas de bebidas y condimentos. Que es lo unico que actualmente es self service.

Todas las comidas se deben pedir desde la app My Disney Experience, por el Mobile Order Food. Esto a corto plazo debe cambiar, no solo por que la situación epidemiologica mejoró bastante, sino por que el servicio es malo.

Cuando se hace el pedido online preguntan si es para comer el el food court o si es para llevar a la habitación, la unica diferencia en la preparación del pedido es que lo ponen en una bolsa o una bandeja. Por que toda la comida se entrega en cajas y usualmente está fria, por que ya la tienen preparada en grandes cantidades y solo sirven las porciones.

La mayoría de las veces que comimos tuve que pedir que nos cambiaran la comida por que estaba tibia o fria.

Las pizzas son lo único que se elabora en el momento.

Ya hemos estado en otras ocasiones y el food court, en condiciones normales, funciona rápido y la comida siempre está caliente, pero por el momento para abastecer la demanda tienen el problema de la temperatura. Decenas de porciones ya preparadas y el aire acondicionado en modo hombre de las nieves.

El sector que mas me gusta despues del de Cars es el del Rey Leon.

Al igual que todos los hoteles de Disney, tienen una gran tienda para comprar de todo. Ropa, juguetes, snacks, chocolates, remedios, productos de decoracion, bazar y mas

Los huespedes del hotel tiene buses para ir a Magic Kingdom, Animal Kingdom, Blizzard Beach y Disney Springs.

Y para ir a Hollywood Studios y Epcot tienen el Disney Skyliner

Realmente es un hotel muy bonito, con un costo elevado. No es económico, pero siempre digo que si se puede hacer el esfuerzo vale la pena, mas cuando se viaja con chicos.

Pero mi corazón es del Pop Century y ustedes ya lo saben 😛

13 thoughts on “Nuestra estadía en el Art of Animation de Disney

  1. Que buen post tato, pero las habitaciones me resultan muy costosas, es verdad que vale la pena, las habitaciones para 6 hacen que si somos mas de 4 ya convenga por sobre un pop, la diferencia en ese caso es poca

  2. Muy buena temática!!! Hubiera estado bueno que cuando bajabas la cama se hacía “auto” jaja salado igual el precio para todo el mundo y más para nosotros con lo que vale el peso

  3. Estoy en la misma que vos, me quedo TODA LA VIDA con el Pop. Es mas si me apuras, dame antes el Movies, Music o Sports. Para mi gusto le falta verde, hay mucho cemento, es buena la tematización, pero en definitiva me quedo con los otros, no digo que sea feo, para nada, es un hotelazo, pero sin dudas los otros me gustan mas.

  4. Excelente nota para hermoso hotel. Cuando estaba el plan de comidas ir a buscar los helados al art desd el pop era un clasico. Aun no se dio. Cuando tuve la chance economica de pagar un poquito mas priorice con mi esposa conocer uno de los moderados como el french quarter. Ya con pibes siempre al pop. Ahora ya crecieron (son 3 y ya no va mas la cuna para el 3ero) y dudo entre suite en el Art,hab standard para 5 en el coronado o 2 hab unidas en el sports. Suite en music la descarto. Dato aparte,acabo de volver de anaheim,la atraccion principal de cars en disney california adventure (mas toda el area) es sublime.

      1. Hola, aclaro que solo pase a visitar a algunos de los hoteles Moderados y de Lujo, no me da la billetera para estos,
        ……..y son descomunales , son de otro mundo, un lujo, como el Grand Floridian por ejemplo.
        ……………… peeeeero tenes razón, la Magia esta en los económicos.

  5. Me toco pasar el encierro x el huracan Irma (sep 2017) en el art, en esa misma habitacion. Fue una experiencia unica no poder salir de la habitacion x casi 24hs. Creo q en el pop no hubiese aguntado. Mi hijo de 6 estaba feliz y fue la unica vez q aceptaban mascotas en el hotel y estaba lleno de familias con mascotas que venian de miami huyendo x el huracan. Habiamos planeado pasar 3 noches ahi y fue el mejor dinero gastado. Igual creo q salia 200 y pico la noche en ese momento

  6. Hola, buena info !!!!!!!!!!!!!! y buenísimo el predio, con Hoteles modernos y las habitaciones enormes.
    es otro paseo más si tienen tiempo, plan: nos levantamos temprano en un día libre y luego de desayunar empezamos a caminar por el lago , mucho verde , animalitos y aves, y muchas fotos, y mas fotos y mas fotos.
    Visitamos los 4 hoteles con sus decenas de personajes , las piscinas lindísimas ( la de Nemo es genial ), luego nos Luego cruzamos a los vecinos Pop, y mas fotos y mas fotos.
    Todo un detalle caminar e ir escuchando en cada lugar música, desde Lea Salonga, Phil Collins hasta The Beatles, un placerrrrrrrrrrrrr…..
    Por la tarde una escapada a Disney Spring para ver tiendas y música en vivo. Por la noche luego de cenar …… cine al aire libre con pizza y cervecita.
    Haaa!!!! y Lleven los celu al 100% de carga !!!!!!!!!!!!!!! muchas fotos, y mas fotos y mas fotos.

    …………….alta magia

Dejá una respuesta