¿Es realmente importante contar con asistencia al viajero?

A la hora de viajar al extranjero, hay muchas cosas que debemos tener en cuenta, investigar y resolver. Hoteles, paseos, sitios para comer y mas. Pero aunque no lo crean, muchísimos viajeros no se detienen a investigar y y resolver un punto que creo es el mas importante cuando nos encontramos de casa… LA SALUD

Cuando realizamos la planificacion de nuestros viajes al exterior siempre destinamos tiempo para resolver este tema, por que al igual que cuando estamos en nuestras ciudades, nos puede ocurrir cualquier cosa, tropezarnos y torcernos un tobillo, problemas digestivos, un accidente con el auto, un fuerte resfriado y mas. Pero a todo lo relacionado con la salud, hay que sumarle perdidas de equipaje, retrasos de vuelos y encima ahora el bendito Covid-19.

La salud en el exterior es muy pero muy costosa, para darles un estimado, una atención odontológica de urgencia para realizar un conducto puede costar arriba de u$s500, o la atención traumatológica por un esguince y la respectiva medicación, puede costar arriba de u$s1.000.  Y eso es solo por mencionar 2 casos muy normales, imaginen lo que puede llegar a costar una operación de vesicula, una apendicitis y ni hablar de una intervención de corazón. Hablamos de miles y miles de dólares.

Por ahorrar algunos dólares, muchos viajeros no contratan un seguro de viaje y cuando tienen que recurrir a una atención medica se agarran la cabeza al ver la factura final, teniendo que desembolsar grandes sumas de dinero que podrían haberse ahorrado si hubieran viajado con asistencia al viajero.

Desde hace ya algunos años, nosotros siempre viajamos protegidos por Assist-365 por que tienen los planes que se adaptan a nuestros viajes y por que nos la han recomendado conocidos.

Pero hoy en día no solo es importante contar con una buena asistencia al viajero por los casos que mencioné mas arriba, sino que hoy muchos países exigen contar con una póliza de seguro al momento de ingresar en sus territorios.

 

Assist-365 tiene 3 tipos de planes, Wolrd Cover, Safe Travel y Premium Cover. Tienen caracteristicas similares entre ellos y la principal diferencia son los montos incluidos en la cobertura.

Una simulación de viaje de 15 días a Miami, para un mayor de edad, por ejemplo para mí, tiene los costos que se ven en la siguiente imagen.

En nuestro caso cuando viajamos lo hacemos con el plan “Safe Travel”, que es el plan intermedio, que se adapta a nuestras necesidades. Una muy buena cobertura a un precio super accesible.

¿Solo se puede cubrir la salud?

No. Tienen upgrades con costo adicional que en mi caso son super útiles.

A mi plan Safe Travel se le suma el, Pack COVIDTech Protector y upgrade Parques temáticos

Pack COVID

Es un adicional a la asistencia medica covid incluida en el Safe Travel y considero que es el mas importante de todos ya que si el viaje se cancela por dar positivo antes de viajar tiene un reintegro de u$s1.500. Ademas si estando en destino das positivo de covid tenes u$s100 por día por persona para gastos de hotel y alimentos.

Tech Protector

Cuando viajo llevó equipos tecnológicos que son muy costosos, principalmente las cámaras y la computadora, que con este upgrade están protegidos hasta u$s2.000 en caso de perdido, robo o hurto. Pero también están protegidos los teléfonos y tabletas. Fuera del tema de mis cámaras o computadoras, convengamos que hoy un teléfono de gama alta cuesta cerca de u$s1.000, con este upgrade ya está protegido algo tan simple pero tan costoso como un teléfono inteligente.

Upgrade Parques temáticos

Assist-365 es la única aseguradora que pensó en los parques temáticos, por eso también la elijo. Este upgrade es útil no solo para los parques de Orlando que suelo visitar, sino que sirve para cualquier parque temático del mundo y en caso de cancelación del viaje o algún incidente que no nos permita hacer la visita un día puntual, tenemos cubierto el 70% del costo de la entrada.

En la web de Assist-365 cuentan con el Mapa de Fronteras, donde pueden ver el estado online de cada país y los requisitos de ingreso, todo actualizado en forma diaria con información de IATA.

Este es el link del mapa de fronteras

Nunca hemos salidos del pais sin cobertura, para nosotros no es algo negociable. Hasta hace unos años usábamos los de las tarjetas black de diferentes bancos, que también los tienen tarjetas gold y platinum, pero por algunos inconvenientes que hemos tenido, decidimos no volver a usar esas coberturas y utilizar una aseguradora en forma directa, con información simple, concreta y que se adaptara a nuestras necesidades

Todos los planes de Assist-365 tienen atención por Whatsapp las 24 horas, los 7 días de la semana. Doy fe de ello, tuve que recurrir a la asistencia en el ultimo viaje y todo fue muy rápido y fluido.

Pero eso se los voy a contar en otro post, por que merece un post aparte, contando todos los detalles de lo ocurrido y la respuesta que hemos tenido por parte de la aseguradora y su central de emergencias.

Si van a viajar al exterior y toman la acertada decisión de contratar un seguro de viajes, les dejo un link de afiliado para que coticen el plan que mas se ajusta a sus necesidades y encima tienen un descuento adicional a las promos vigentes por ser lectores del blog LINK

3 thoughts on “¿Es realmente importante contar con asistencia al viajero?

  1. Tato buen dia una pregunta este seguro cubre crucero ? Porque hare después de los parques crucero Disney y simule mi viaje pero no hay para elegir opcion de crucero.

Dejá una respuesta