Se aumenta la capacidad de los parques

El control de capacidad es una de las características que han marcado el regreso a la operación de los parques temáticos. Desde las autoridades gubernamentales han establecido protocolos de reapertura que no permitían que los parques operaran al 100% de su capacidad.

Cuando reabrieron, hubo una afluencia de publico considerable, pasaron los días, las semanas y la cantidad de gente en promedio bajó. Pero hubo días puntuales donde la disponibilidad llegó a agotarse o a estar cerca de hacerlo.

Solo algunos días atrás, hubo una reunión entre las autoridades de los parques tematicos y el Gobernador de Florida, Ron de Santis.

“Creemos que se puede aumentar la capacidad. Cuando tienes el tipo de protocolos que ellos tienen,

nos sentimos muy cómodos a nivel estatal de que lo están haciendo de una buena manera”

Esas fueron las palabras del Gobernador. Que tienen ademas un trasfondo bastante particular.

Todas las empresas de parques despidieron o suspendieron personal basandose en la medida de “control de asistencia y capacidad operativa” establecida por el gobierno. Al reabrir con limites de capacidad, no necesitaban al staff de empleados al 100%, razón por la cual no reactivaron a todas las plantillas de empleados.

Luego de esta reunión, se acordó aumentar la capacidad operativa para poder recibir mayor cantidad de visitantes y de esa forma también incrementar la cantidad de empleados que se necesitan para mantener la operación. Es un win-win por que se amplia la posibilidad de recibir visitantes/consumidores y ademas personas suspendidas o desempleadas recuperan su trabajo.

Esta medida de aumento de capacidad ya se puede ver reflejada por ejemplo dentro del sistema Disney Park Pass, ya que si uno simula una reserva para parques para los días festivos de navidad y año nuevo, ahora figuran en verde (mayor dispo) , cuando antes figuraban en naranja (menor dispo).

Aun resta por ver la respuesta del turismo interno y externo, pero lo bueno es que ya no hay que preocuparse por conseguir o no lugar, aunque no hay que dormirse y gestionar las reservas con tiempo. Esperemos que esta ampliación de capacidad permita que una mayor cantidad de personal suspendido pueda retomar sus tareas.

Los eventos de Halloween de Disney y de Universal han sido cancelados, por lo tanto luego del feriado por el “Labor Day” de comienzos de septiembre y hasta noviembre, la afluencia de visitantes seguirá siendo baja. Queda el comodín de fin de año, que aun no está definido, aun no se tomó la decisión de cancelar el evento de Navidad en Magic Kingdom.

 

6

Saludos mágicos.

4 thoughts on “Se aumenta la capacidad de los parques

Dejá una respuesta