Disney sube la tarifa del parking

El 14 de marzo del año 2018, Disney comenzó a cobrar el parking a quienes se alojaban en sus hoteles. Hasta ese momento no existía un costo por dejar el auto dentro del hotel. Inicialmente se esperaba que esa medida redujera la cantidad de vehículos que se estacionaban dentro del complejo, pero eso no ocurrió.

Por aquel entonces los huéspedes de los hoteles debían pagar:

  • Hoteles “Value” u$s13 por noche de estadía
  • Hoteles “Moderate” u$s19 por noche de estadía
  • Hoteles “Deluxe” u$s24 por noche de estadía.

Con una economía tan cambiante como la Argentina, 1 semana de alojamiento implicaba sumar u$s91 como mínimo al gasto del viaje, eso es mucho dinero.

A partir del día de hoy TODAS las nuevas reservas que se generen deberán abonar un aumento de precio si deciden dejar su auto dentro del hotel:

  • Hoteles “Value” u$s15 por noche de estadía
  • Hoteles “Moderate” u$s20 por noche de estadía
  • Hoteles “Deluxe” u$s25 por noche de estadía.

Esta medida NO aplica a las reservas hechas antes del día de hoy. Es decir que quienes ya tienen una reserva hecha y tienen como fecha limite de estadía el 31-12-2019 continuaran pagando los valores anteriores.

El sistema de transporte interno de Disney funciona de maravillas, es una muy buena idea no alquilar auto, ahorrar una buena suma de dinero en ese alquiler y ademas no pagar parking.

Y si deben salir del hotel para ir a Walmart, o algún outlet y quizás comer afuera, tienen la opción de Uber que funciona muy bien y los retiran en cualquier lugar de Orlando.

Saludos mágicos amigos.

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

16 thoughts on “Disney sube la tarifa del parking

  1. Hola Tato!, perdón que no tenga que ver con la publicación, pero hace rato espero noticias de el nuevo Cirque du Solei y nose si pudiste leer que Disney tenia pensado hacer eventos especiales de noche dentro de uno de los parque de agua, tenes alguna novedad sobre eso?, gracias y saludos!

  2. Hola Tato, que mala noticia¡, para hacer cuentas, sabes cuanto sale mas o menos un uber desde un hotel value hasta el international premiun oulet?

  3. Buen dia Tato, siempre fui en auto pero ya se hace un numero importante. Como harias vos si bajas en Miami? Con auto hasta el hotel, dejas las cosas (ahi ya te cobran un dia?) y despues lo entregas? Y la vuelta? Y otra consulta, el Uber entra a los hoteles de Disney? Muchas gracias

    1. Gabi, podes alquilar el auto, ir hasta orlando, dejar las cosas en el hotel, irte de compras y luego devolverlo en el Disney Car Care que tiene traslado free hasta tu hotel disney

  4. Uno de los diferenciales que antes de 2018 tenia Disney en relacion a Universal era el plus del estacionamiento para huespedes, ahora de esta manera y teniendo en cuenta tarifas y calidas como tiene el Cabana bay en universal un hotel value de disney empieza a dejar de convenir si no hay promo tentadora. Siempre alquilo auto en USA por mas que el sistema de trasporte en hoteles y parques sea bueno son vacaciones quiero moverme de un lado a otro por mi cuenta, volver cargado de bolsas o valijas del mall en uber o ir a wallmart xq me olvide el philadelphia y llamar un uber o ir a tampa, creo costo/ comodidad siempre gana auto.

Dejá una respuesta