Salir con el auto del aeropuerto de Miami

Quienes viajan por primera vez a Miami y tienen un auto alquilado para viajar hasta Orlando para visitar los parques temáticos, suelen tener el mismo miedo, que todos los que estuvimos ahí por primera vez, también lo tuvimos.

¿Como salir del aeropuerto de Miami con el auto alquilado?

Si bien hoy todos los teléfonos celulares tienen la posibilidad de instalar alguna app de mapas como Google Maps, Waze, Here y otras mas, lo desconocido genera miedo, genera temor, eso pasa siempre que nos enfrentamos a algo por primera vez.

Salir del aeropuerto de Miami y encarar a Orlando es sencillo…si ya conoces y sabes como 😛

Seguramente quienes ya hayan hecho este camino vean este post como algo sin sentido, pero sepan que es una consulta que me hacen muy seguido, incluso gente cercana que se enfrenta a esta situación y no tiene idea de como es la señalización ni la conduccion en las rutas de USA.

Vamos por partes dijo Jack.

Una vez que se bajan del tren que los lleva hasta el edificio de las rentadoras, hacen el tramite de pick up en la que ustedes tengan contratada y se van para su auto/camioneta.

Es importante que en ese momento saquen el teléfono de modo avion y dejen que la señal de gps pueda geolocalizarlos, por que al momento de estar en el estacionamiento para comenzar el viaje, no van a tener señal de gps, son muchos pisos de concreto por encima de sus cabeza.

Les detallo el paso a paso y al final del post les dejo un video con el camino completo desde el aeropuerto hasta la Turnpike

Una vez que salen del edificio principal (los carteles los guiarán) doblan hacia la derecha y verán 2 carteles 953 south y 953 north. Deben tomar la rampa que dice 953 north y tiene el logo de la Interestatal 95.

Esa rampa tiene una pequeña curva a la derecha y luego empalma con otra avenida, esa es la 953 con sentido norte.

Los carteles son muy claros.

Desde que bajan de esa rampa circulan 900 mts y verán un cartel que dice 112 east to 95 Miami Beach. Esa es la subida que deben tomar.

Desde ahi siguen derecho 5 km hasta que van a empalmar con la Interestatal 95

Van a ver que la autopista parece dividirse en 3, East para ir a Miami Beach, Nort para ir a Orlando y South para ir al centro. Deben mantenerse en el centro, para buscar la 95 North con rumbo a Orlando.

Apenas pasen las ramificaciones de los 3 caminos, verán un cartel que dice EXPRESS LANES en el carril izquierdo, es por ese carril por el que deben ir. Transitar por allí tiene un costo de 0.50 cvs de u$s pero que les garantizo que cuando vayan por ahi y vean el trafico detenido a su derecha me lo van a agradecer.

El camino gira a la izquierda y ya están transitando por la I95 y deben seguir en ese carril por 10 km.

Verán que el carril rápido se ensancha y llegarán a ver el cartel que dice “exit to FLORIDA TURNPIKE 826”, ahí es donde salen del carril exclusivo y continuan camino.

A esa altura el GPS ya los va a ir llevando de maravillas, solo les detallo como es paso por paso para llevarles tranquilidad.

Metros mas adelante toman la salida 12A y ya estarán en la famosisima Florida´s Turnpike con rumbo al lugar mas feliz del mundo que está distante a 330km aprox.

 

NOTA: Todas las imágenes fueron tomadas por mi acompañante.

 

16 thoughts on “Salir con el auto del aeropuerto de Miami

  1. Me hiciste piantar un lagrimon, cuando no habia gps ni tantos carteles, recuerdos de escuchar a mi viejo “silencio chicos dejen pensar” y me vieja diciendole “siempre a la derecha”. Es el dia de hoy q salgo del parking y ver esos autos andando despacito apenas asoman para q les tome señal el gps y maxima emocion y recuerdos!!!

      1. Que lindo para los que hace mucho que vamos y vemos cómo va cambiando todo con el paso del tiempo y la alegría de llegar emociona, aunque extraño cuando salíamos enseguida se abría la puerta corrediza y sentíamos ese calor de bienvenida….

  2. Tato! Tenes idea si una persona de Argentina pero con doble-ciudadanía puede entrar a USA sin problemas? En mi caso tengo el ESTA válido por un año más y planeaba ir a fin de año, gracias!

  3. Hola Tato.
    Te hago una pregunta. Yo llego un día antes de lo estipulado a Miami (AR me cambio el vuelo) y enterprise no me cambia la reserva. Así q el primer día será sin auto y pensaba retirar el auto al día siguiente.
    Sabes si no hay ningún problema con esto? Tampoco se bien cómo se llegará a la parte donde se retiran los autos (imaginaba que al bajar del avión accedes fácilmente, pero para alguien que no viene de un avión sino de afuera? Ya me quise comunicar con enterprise pero no responden…

    Desde ya, muchas gracias

  4. Imaginate, primera vez en Miami, tipo 2 de la mañana, auto alquilado, camioneta dpm fantastica, salimos, gps, perfecto… che, porque estamos otra vez por el aeropuerto? esto no tiene pinta de ruta… muy oscuro… rajeeemooo, Ahora anecdota, que estres por dios… jajajaja

Dejá una respuesta