Los parques de Orlando dejan de exigir el uso del barbijo

Hoy es el día en el que realmente comienzan los cambios dentro de los parques temáticos para volver a la “vieja normalidad”, a eso a lo que estábamos tan acostumbrados…

Ayer lo anunciaron ambas compañías, tanto Disney como Universal han emitido comunicados por separado, pero que tienen como origen el nuevo lineamiento de las autoridades sanitarias de Orange County que indicaron que el barbijo en ciertos espacios ya no es requerido y no se puede obligar de ninguna manera a la gente a que los utilice y tampoco imponer sanciones.

Los barbijos o tapabocas ya no serán obligatorios en ninguna de las áreas al aire libre que tienen los parques. SOLO será obligatorio dentro de los shows, tiendas y atracciones.

La disposición de Disney

La de Universal

La medida aplica para TODOS los visitantes, hayan sido vacunados o no.

También es importante recordar que el barbijo es una medida sanitaria efectiva y quienes deseen seguir utilizándolo en cualquier espacio podrán hacerlo.

Esta novedad es un claro avance y todo un “incentivo” hacia la temporada de verano en Estados Unidos. Muchos turistas no visitaban los parques temáticos por que el uso del barbijo era algo molesto y más aun con el clima de Florida. Puedo dar fe de ello, que el año pasado estuve visitando parques durante muchos días y el barbijo fue algo bastante molesto.

La no obligatoriedad del uso de barbijos en areas al aire libre, se suma a la reducción de la distancia social a 1 metro y la eliminación de los check points de tomas de temperatura a los visitantes.

Seguramente la cantidad de visitantes que recibirán los parques a partir del comienzo de las vacaciones, de estas nuevas medidas y de un gran anuncio que se daría en las próximas semanas, van a ayudar a reactivar el flujo de visitantes que existía pre pandemia.

18 thoughts on “Los parques de Orlando dejan de exigir el uso del barbijo

  1. Hola Tato, que bueno que de a poco las cosas vayan volviendo al estado pre pandemia, este año nuestra visita por allá fue distinta aunque muy disfrutable también, y solo espero que enero 2022 nos reciba los más cerca de la normalidad posible. Se extraño
    Lucho los shows de cierres y la variedad en las ofertas gastronómicas. Saludos mágicos

      1. Siiii!!! Al no tener las previas de los juegos las esperan eran mucho menores que lo habitual, pero irme de los parques sin el cierre lo súper extrañé y el tapaboca todo el tiempo (para los que estamos todo el día en el parque) se hizo un poco pesado. Pero si es cierto que hubo cosas que estaba mejor que en la pre pandemia cómo los traslados (bus todos sentados, góndolas sin compartir) y los carros de los juegos solo para tu familia fue de lo mejorcito pero todos sabemos que esas cosas no pueden quedar si amplían la capacidad de visitantes. Saludos mágicos

Dejá una respuesta