¿Qué barbijo llevar de viaje?

El uso de barbijo o tapaboca (face mask en ingles) será obligatorio durante un largo periodo de tiempo. En principio sería hasta bien entrada la primavera 2021, osea que todas las personas que vayan a viajar a Orlando en los próximos meses deberán seguir las indicaciones sanitarias de protección.

Como esta medida va a estar vigente muchisimo tiempo, voy a hacer una comparación entre 3 tipos de “face masks” permitidos en los parques. Antes del viaje de septiembre tenia muchos interrogantes al respecto y no econtraba la info necesaria para despejar mis dudas.

Voy a comenzar con la aclaración que los barbijos con válvula NO están permitidos.

En este viaje utilice 2 diferentes y al final del post les dejaré mi conclusión.

Barbijo/tapaboca tela

Durante muchos meses de la pandemia utilicé el tapaboca de tela tri-capa, son los tapabocas mas usuales, todos tenemos alguno de estos. En mi caso son los que uso para pasear mascotas o ir al supermercado, pero es un uso “corto”. Es como el que tiene puesto el guardián de la tumba de la momia 😛

Pros

  • Son reutilizables y lavables
  • El costo equivale a 3 o 4 de los barbijos quirúrgicos
  • No se rompen

Contras

  • Despues de un rato de andar se siente ahogo
  • Condensan mucho y se siente húmedo
  • Estando de viaje y teniendo que lavarlo a diario, se puede complicar lavarlo como corresponde y hay que llevar varios de repuesto
  • Muy molesto en clima húmedo

Barbijo quirurgico

Semanas antes de viajar compré algunos para ir probando si eran útiles y si me sentía cómodo. Se venden por unidad, por caja de 25, 50 o 100 unidades

Pros

  • Muy livianos y casi no se siente
  • Solo se transpira en horas del mediodía o cuando se habla mucho estando debajo del sol.
  • Te acostumbras rápido y después es como si no lo tuvieras puesto

Contras

  • El costo es elevado, u$s 0.50 por unidad
  • Solo se deben usar hasta 4 horas y luego hay que reemplazarlo
  • Se pueden romper facil
  • Se deben llevar varios encima para tener de repuesto para cambio o por rotura.

 

Barbijo “temático”

Estos tapabocas tenia pensado comprarlos al llegar a Disney, tienen toda la onda y eso es innegable. Pero el primer día en Florida, usé el de tela y me sentí fuertemente agobiado, por el altísimo costo de los barbijos temáticos no me parecía un buen destino para el dinero.

Pros

  • Tienen toda la onda y para las fotos quedan “divertidos”
  • No se rompen
  • Son reutilizables y lavables

Contras

  • Tienen un costo alto, el pack de 4 cuesta u$s19.99
  • No los usé pero vi muchísima gente que los tenia y constantemente se los bajaban para secarse la cara.

Voy con mi conclusión.

Los clásicos de tela que son los que tenemos la mayoría de las personas NO sirven para los parques, son molestos, se vuelven pesados, tenerlos puestos tantas horas hacen que constantemente estes pensando que tenes la cara tapada.

El tapaboca de personajes es hermoso, pero el costo es altísimo y mas aun si calculamos que cada persona debe tener 2 o 3 para ir cambiándolos cuando se lavan.

En el caso de los quirúrgicos me resultaron muy buenos, aunque estar todo el día con ellos puestos se vuelve terriblemente molesto. Tuve que hacer un gasto grande para llevarme una caja al viaje, pero me resultaron muy buenos. Son los que yo recomendaría por costo/beneficio. Si compran por caja en los sitios de venta por internet pueden conseguir buenos precios.

En atracciones de alta velocidad todos los tapabocas se les van a correr o mover, pero los descartables son los que mas se corren y

De los descartables usamos 3 por día dentro de los parques cada uno. Por que si bien las horas ahí dentro no suponían 3 cambios de barbijo, la transpiración y el agua en algunos casos, hacen que se deban cambiar mas frecuentemente.

Todos los días llevábamos 6 barbijos para cada uno para tener en caso de rotura o cambio imprevisto.

Cuando estuvimos en Miami, se usan muchísima menos cantidad, ya que en la playa no es obligatorio. Solo para salir a pasear o comprar. Entonces era 1 por día por persona.

A lo largo de las 3 semanas de viaje utilizamos 46 de los 50 barbijos que llevamos.

 

Quiero aclarar que esto es solo una opinión personal y es el detalle de como yo sentí su uso durante el viaje.

8 thoughts on “¿Qué barbijo llevar de viaje?

  1. Yo estoy viendo de ir para diciembre, y desde ya pienso en usar los que compras en farmacia que al final son los mas livianos y que te dejan respirar más . Eso de que no se note tanto tenerlo puesto es un gran punto a favor creo.

  2. Tal vez mi punto de vista sea relativo, porque no es lo mismo lo del barbijo para quien ya conoce que para quienes nunca fuimos todavía. En lo personal veo fotos de gente en Disney con barbijos y siempre pienso: yo no haría jamás un viaje tan único para la familia y en especial los chicos, y verlos ahí, o en las fotos,con la cara tapada. Tal vez sea más tranquilo, menos gente, o más económico, pero yo esperaría que esto pase y poder disfrutar al 100%. Abrazo!

    1. Es tal cual lo describis, desde que comenzó la pandemia vengo diciendo que no es el momento de viajar bajo todas estas circunstancias y reglas. En mi caso que ya fui montones de veces no me hace diferencia no tener fotos con personajes y demas cuestiones.

      1. Seguro! La verdad deseo poder hacer alguna vez este viaje. Y seguramente tomaremos como una guía excelente tu página. En nombre de los que aun no fuimos, gracias por tu gran laburo. Abrazo!

    1. Al igual que en las aerolineas, parques y muchos otros lugares, fueron declarados nocivos para la salud y son los de menor proteccion. Por que largan al exterior todo

Dejá una respuesta