La mejor playa a 30´de Miami Beach

Cuando armamos la planificación del reciente viaje a Florida, estabamos buscando nuevas playas para conocer que no fueran tan concurridas. Así fue como encontramos esta verdadera joya que si o si se ha convertido en una de las “imperdibles” para nuestras proximas visitas a la ciudad.

Les estoy hablando de la playa de “Bill Baggs Cape State Park”.

Un parque estatal ubicado al sur de Miami Beach dentro de Key Buscayne.


Como se puede ver en el mapa está en el extremo sur de Key Biscayne.

El camino para llegar hasta allí es pura autopista y es poco transitado en días de semana.

Para acceder al parque y hacer uso de todas las instalaciones se abonan solamente u$s8 por vehículo.

Cuenta con estacionamiento para mas de 200 automóviles y sus playas tienen una extensión de 2 km en un terreno prácticamente virgen.

En caso de no tener sillas o sombrillas pueden alquilar allí en la playa por u$s25 el combo de 2 reposeras o tumbonas y una sombrilla.

Los días de semana estas playas prácticamente están desiertas, tiene aguas poco profundas y muy tranquilas, ideales para hacer snorkel o simplemente tirarse a hacer “la plancha”

No cuentan con proveeduria o comercio para comprar comidas o bebidas, deben llevarse la suya si o si.

Detrás de la linea de playa tienen muchísimas mesas y parrillas para utilizar o hacer un picnic.

Lo mas lindo es que los niños pueden jugar solos sin ningún tipo de peligro. Acá Junior estaba explorando el terreno 😛

Está todo super cuidado y mantenido, las parrillas se pueden utilizar siempre y cuando se tome la precaución de apagar el fuego con arena, ya que estamos dentro de un parque estatal.

Muchisimos contenedores de basura para que no haya excusas para dejar residuos tirados, que no solo contaminan sinó que pueden perjudicar la salud de la fauna autoctona.

Dentro del parque hay muchos senderos para caminar y disfrutar de la naturaleza, pero la gran estrella del parque es el Faro.

Un poco de historia…

En el año 1821, cuando Florida pasó a formar parte del territorio estadounidense, una de las primeras reformas que se llevaron a cabo fue la construcción de un faro en el Cabo de Florida.

Fue en el año 1825 cuando el faro se encendió por primera vez, para ser más tarde víctima de la guerra, el fuego y los huracanes. Hoy en día y después de tantos contratiempos, este superviviente de 29 metros de altura sigue salvando con su luz las vidas de cientos de marineros que se acercan a las costas de Florida, por que aun está activo.

En circunstancias normales se puede acceder al faro y subir, pero debido a la pandemia y las medidas de precaución, se encontraba cerrado el día que lo visitamos.

Si van a alojarse en Miami, no duden en visitar estas playas un día de semana. No se van a arrepentir, para nosotros se convirtió en uno de los imperdibles.

Nos enamoramos de Bill Baggs Cape.

 

4 thoughts on “La mejor playa a 30´de Miami Beach

Dejá una respuesta