Busch Gardens, una joya!!!

A solo 1 hora de distancia de Orlando se encuentra Busch Gardens Tampa Bay, parque temático propiedad de Sea World Entertainment.

En lo personal tardé muchísimos años en conocer Busch Gardens, principalmente por el miedo que tenia a las montañas rusas.

El parque lo conocí en un viaje de prensa a fines del 2018 y como me había volado la cabeza, lo sumé en el viaje familiar que hicimos a Orlando y Clearwater en octubre de este año.

Si bien, el parque tiene una gran cantidad de atracciones, su especialidad son las montañas rusas, que si las evalúo en conjunto creo que es el mejor parque para quienes gustan de jornadas de pura adrenalina.

Al igual que el resto de los parques temáticos tiene parking preferencial, más cerca de la entrada o parking regular, mas alejado. La diferencia son unos cuantos dolares.

Nosotros pagamos u$s25 por dejar la camioneta.

Al usar el parking “barato” hay que tomar un trensito que te deja en el acceso al parque a unos 2´ de recorrido.

Hay diferentes tipos de tickets a la venta y se pueden comprar online con un costo apenas inferior. También hay promo de tickets por varios días y comprando para combinar con parque de agua y Sea World.

Algo que me pareció realmente fabuloso y que en la visita anterior no lo había visto, este sitio antes de ingresar al parque donde están marcadas las alturas requeridas para las atracciones y se pueden parar los mas peques allí debajo y ya saben a que se van a poder subir y a que no.

Es importante que la visita al parque la programen de lunes a jueves. Hay muy poca gente durante la semana y las filas son bajas en la mayoría de los casos.

No existe el sistema Fast Pass, si se quieren evitar las filas hay que pagar el “Quick Queue” por atracción o por día completo.

A mí me parece que Busch Gardens es un parque más interesante para los jóvenes y adultos, no tanto para los niños, salvo que ellos sean amantes de la adrenalina y las montañas rusas.

Un detalle no menor y creo que un punto muy positivo en el parque, es que NADIE te dice en que carro subir a las atracciones, uno elige si va al medio, adelante, atras, 3er fila. Simplemente vas donde se te antoja

Así que voy a hacer un detalle de las atracciones que nos gustaron.

Cheetah Hunt

Cuando están con un niño o bebe que no puede o no quiere subir a la atracción, pueden gestionar el “Child Swap” para que quien se queda a su cuidado luego pueda entrar sin hacer fila (ya habrá post exclusivo sobre esto)

Cheetah, inaugurada en el 2011 es quizás uno de los símbolos más característicos del parque.

Una montaña rusa de alta velocidad con 3 lanzamientos y una velocidad maxima de 97 km/h.

El punto fuerte de Cheetah Hunt es su velocidad, no sus giros ni su violencia, da la sensación de estar corriendo como un felino en el medio de la selva.

Tiene solo una inversión o loop durante su recorrido y es muy pero muy suave, ya que no es en altura.

Cobra´s Curse

Es una montaña rusa divertida, si velocidad extrema, sin giros, pero con un sistema de lanzamiento algo particular.

Una vez dentro de los carros, se avanzan 20 mts y luego un ascensor nos sube hasta quedar cara a cara con la Cobra, donde comienza el recorrido.

La particularidad de Cobra´s es el giro autonomo de sus carros, ya que aleatoriamente vas mirando hacia adelante, hacia atras, de costado, girando. Es algo muy bueno!!!

Montu

Yo la llamaría “la asesina”, lisa y llanamente. Después de haberme subido a todas las montañas rusas de Orlando y Tampa, sin dudas que esta es la exterminadora.

Son 2 minutos de intensidad extrema a 100 km/h luego de una caída de casi 50 mts de altura.

Fisicamente el no tener un piso en el carro donde apoyar los pies, juega muy fuerte!!!

Durante el recorrido tiene 7 loops de alta velocidad donde se experimentan casi constantemente una fuerza de 4G.

Me encanta y la he hecho varias veces, pero siempre bajo medio “boludo” como que ufffffffff guau!

Skyride

Es un sistema de transporte para ir de una punta del parque a la otra, ideal para no caminar.

Otorga lindas vistas, pero debo admitir que no transmite mucha seguridad 😛

Falcon´s Fury

Es la torre de caída vertical mas alta de Estados Unidos, tiene 100 mts de altura. No es para cobardes.

Cuando uno sube, va sentado en posición “tradicional”, pero antes de la caída los asientos giran y uno cae boca abajo todo el recorrido que son unos 4 segundos de pura adrenalina.

Kumba

Si tuviera que hacer un top 5 de montañas rusas entre Orlando y Tampa, sin dudas que Kumba estaría en el top 3. Por que tiene velocidad, adrenalina, buen agarre, comfort y no te deja boludo cuando bajas.

Es una de las mas “viejas” y también la mas clásica del parque.

Tiene 7 loops y llega a desarrollar casi 100 km/h. Es sencillamente hermosa

Serengeti Train

Es otro medio de transporte dentro del parque, pero que tiene un recorrido por el “Serengeti”, quienes gustan de ver animales pueden tomarlo. En nuestro caso fue para descansar a la sombra y sentados.

Sheikra

Es la otra bestia del parque, una montaña rusa “corta” pero llena de adrenalina

Sheikra es la montaña rusa mas alta y mas veloz del parque. Tiene 61 metros de altura y una velocidad de 110 km/h que se sienten y mucho 😛

Los loops no son su fuerte, ya que solo tiene 1 durante el recorrido. Lo bestial de Sheikra es que a 60 mts de altura te deja suspendido en un ángulo de 90° durante varios segundos en los cuales pensas en todas las cosas que te han faltado hacer en la vida

Encima eso no ocurre 1, sino 2 veces!!!

Es fuerte, la intensidad se siente de una forma diferente de lo que pueden ser Kumba o Montu.

“Mira como está esa caida papaaaaaaaaaaa”

Tigris

Esta montaña rusa inauguró en abril de este año, es la atracción mas nueva del parque y es una bestialidad.

Cuando uno se para a sus pies y la ve toda construida en un espacio “reducido” no toma nocion de lo que va a experimentar cuando suba.

Cuando te subis al carro y comienza el recorrido tenes 3 lanzamientos. Primero se acelera hacia adelante y hace una subida vertical de unos 10 metros, pierde velocidad y retrocede, pero ahi se acelera marcha atras y sube en forma invertida 20 metros, pero cuando pierde aceleración, vuelve a ir hacia adelante y se acelera a 100 km/h y te hace abir los ojos como jamas hubieras imaginado.

Pero lo mas “heavy” de Tigris es el único loop que tiene. A mi entender es el mas lento de todas las montañas rusas, lo hace en slow motion, es muy lento y tu mente va a mil por hora pero el carro gira leeeeeentamente haciendote ver todo de una forma muy particular.

A las atracciones no se puede subir con nada de nada, pero antes de subir al carro tienen unos cubículos para dejar sus pertenencias “pequeñas”. Pero si no quieren correr riesgos y andar cargando cosas, lo mejor es usar los lockers transferibles durante todo el día. Pagan u$s8 por única vez y luego utilizan cuantas veces quieran todos los lockers del parque.

Si tienen ganas de rockearla es un parque super recomendado, pero si no les gusta la adrenalina, guarden esos dólares y hagan algo mas tranquilo.

Uber a Busch Gardens desde Orlando es una pesima idea, son unos u$s250 entre ida y vuelta.

Quienes están en Orlando pueden comprar su ticket combinado con Sea World y tienen traslado gratuito desde varios puntos de la ciudad.

Saludos mágicos.

De los animales saben que no me agrada que estén encerrados, así que no describo ni menciono esas “atracciones”.

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

4 thoughts on “Busch Gardens, una joya!!!

Dejá una respuesta