El Cabana Bay Resort de Universal

En el viaje de prensa de mayo pasado fui invitado a alojarme en el Cabana Bay Beach Resort dentro de Universal Orlando para conocerlo en profundidad y compartirlo con ustedes.

El hotel tiene la temática de los clásicos moteles vacacionales de las décadas del 50´y 60´. Todo resulta muy vintage, pero es muy moderno.

El Cabana Bay junto con el Aventura Hotel, son de la categoria “Prime Value” y compiten directamente con los Value que ofrece Disney, principalmente contra los 3 All Star.

Tiene 2200 habitaciones que están divididas en categorías Standard y Family Suites, distribuidas en 5 grandes edificios: Starlight, Thunderbird, Castaway, Continental y Americana.

Las standards tienen todas 2 camas queen y capacidad para 4 personas. Las suites tienen capacidad para hasta 6 personas

Según la ubicación de la habitación se puede tener vistas como esta hacia Volcano Bay que está ubicado al lado del hotel.

Las habitaciones “Family suite” son mas grandes y tienen una pequeña sala de estar en el ingreso. El sillón se hace cama y amplia  la capacidad total de la habitación a 6 ocupantes.

En el “living” tienen heladera, microondas, cafetera y televisión. Faltaria agregar puertos usb como tienen la mayoría de los hoteles.

Y luego de la división tienen las camas y el baño.

Desde otro angulo.

Los baños son muy amplios y comodos.

Tiene 2 piscinas que son realmente muy grandes y cada una tiene sus área con sombrillas.

Así se ven de noche…

También cuentan con un bar para tomar algo mientras disfrutamos de las piletas.

Para que nadie se quede sin comprar sus recuerdos de la estadía tiene un muy lindo gift shop.

Donde obviamente la gran estrella es todo lo relacionado con Harry Potter.

Como todos los hoteles de Universal, cuenta con un Starbucks

El food court realmente me pareció muy bueno, tiene comidas muy variadas, no solo comida chatarra (que por cierto es muy rica) 😛

Pizzas, hamburguesas, hot dogs, ensaladas, pollos, pastas, wraps, sandwichs veganos y mas. Muchas opciones para cada gusto.

El sector de los snacks, ideales para comprar para llevarse al parque si se olvidaron de comprarlos en Walmart.

Gran variedad de bebidas lácteas, jugos, tes helados y bebidas isotonicas.

Los huéspedes también pueden comprar su vaso recargable para utilizar durante su estadía. Tiene un costo de u$s9.99 por 1 día, u$s15.99 por 3 días y u$s18.49 por toda la estadía.

La pasteleria es medio escueta, pero las donas son realmente exquisitas.

Quienes quieren desayunar o comer mas sano, pueden armar bowls con frutas frescas ya cortadas.

Un punto muy destacable y que no he visto en otros hoteles. Es la gondola de productos sin TACC. Todo empaquetado, y exhibido lejos de los demás productos para evitar la contaminación cruzada.

Aun en horas pico como la mañana y la noche, la gran cantidad de cajas permite que no perdamos tiempo haciendo largas filas.

Técnicamente es imposible no conseguir lugar para sentarse a comer. El salón es una exageración de grande y me atrevo a decir que es el mas grande de todos los hoteles dentro de los parques temáticos.

Allí tienen las maquinas para cafe, te, cocoa y gaseosas.

Al igual que el resto de los hoteles de Universal, tiene un bar en el lobby, para tomar algún drink antes de salir. Y por las noches algún músico toca en vivo para ir calentando motores 😛

Algo que me pareció excelente es que tiene un bowling de 10 pistas dentro del hotel.

Los costos a mayo 2019.

Mientras se juega se puede pedir comida y bebidas que tienen el mismo costo que en el food court.

A Volcano Bay se llega caminando por que está a solo 300 metros del hotel. Pero al CityWalk y a los demas parques hay que tomar los buses en la puerta del hotel y tardan 5´en llegar.

  • Los huéspedes que tienen auto deben pagar u$s17 por noche de estadía para dejar el auto estacionado en el hotel.
  • Se pueden enviar las compras online, el costo de la recepción de paquetes es de u$s 5.
  • Los huéspedes tienen el beneficio de acceder a los 3 parques 1 hora antes del horario de apertura para el publico general.

Que linda forma de terminar la tarde, en el balcón tomando unas frescas 😛

Realmente fue una estadía muy linda. Si bien el hotel es muy grande, la distancia desde los edificio hasta el food court o el lobby es realmente corta. Que el espacio para comer sea tan pero tan amplio le suma muchísimo a la experiencia y las piletas con una enorme cantidad de sombrillas y reposeras son la gloria.

 

Saludos mágicos amigos

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

15 thoughts on “El Cabana Bay Resort de Universal

  1. Tato, como va , las maquinas de cafe, cocoa y gaseosas son para rellenar los vasos tematicos del hotel o libres como mucha gente las usa en disney? gracias

  2. Estuvimos en febrero en Beachside Tower, vista a la pileta y de refilón a Volcano Bay… a igual categoría las habitaciones de este hotel son más amplias y mejores que los values de Disney…. no nos gustó la comida en el patio de comida pero en el Galaxy Bowl comimos las mejores hamburguesas del viaje y pasamos un rato muy divertido jugando a los bolos…. ponen un sistema automático de tapa canaleta para los chicos así que la pasan bien y no se enojan por hacer siempre canaleta…. un poquín cara la experiencia pero muy recomendable.
    Muy buenas las piletas y los espacios comunes. El transporte muy bien y es muy piola tener la posibilidad de ir y volver caminando de los parques… es un lindo paseo.

  3. Hola Tato, en el food court hay microondas como en el patio de comidas de Disney, que uno pueda usar si no tiene el plan y compra afuera? Gracias! Genial la nota, voy por primera vez el año próximo, pero ya haciendo cálculos…

  4. Tato, que linda nota! Estuve alojada en el Cabana Bay el mes pasado por 9 noches y luego 7 en el Pop Century (ya conocia el All Star Sports) … realmente nos quedamos enamorados del Cabana! Disfrutamos tanto las piletas, el lazy river, los fogones para hacer malvaviscos, el bowling, ese food court tan amplio … aparte lo lindo que es, fui a habitacion standard pool view impecable, camas comodisimas, el sistema de buses a Universal de 10, salia uno llegaba otro, en 5 minutos estabas en el City Walk y encima entrada exclusiva a Volcano Bay!!!! Que placer manotear las toallas de la pile y entrar a Volcano por el costado. Teniamos el pase Explorer 14 dias asi que entrabamos y saliamos como panchos por nuestra casa. Estabamos ahi nomas del International Premium Outlet .. un placer!!! … Nos parecio superior en estetica, y calidad comparado al Pop Century. La verdad queremos volver YA al Cabana! Espero a alguien le sirvan los comentarios y vayan! ;o)))) Gracias Tato por la data!!!!

  5. Buenísima la nota!! Súper completa!! Este hace dos años hospedada ahí y realmente me encantó!!! Es mucho más lindo que los all star de Disney! Realmente cómodo y hermoso!

Dejá una respuesta