Cambios en la política de pagos de hoteles Disney

A partir del próximo 27 de febrero  Walt Disney World Resort modificará su política de pagos con tarjeta de crédito para quienes decidan hospedarse dentro de sus hoteles.

Al momento de hacer el check-in para nuestra estadía dentro del hotel el/la Cast Member que nos atendía nos preguntaba si deseábamos cargar una tarjeta de crédito a la cuenta de la habitación. Del huésped dependía si la cargaba o no.

El beneficio de cargar la tarjeta de crédito a la cuenta de la habitación era que se podía pagar todas las compras o comidas con la magic band vinculada a la cuenta/reserva. Cuando se implemente el cambio el dia 27 de febrero, ingresará una autorización de consumo a la tarjeta de crédito por u$s100.

Eso no es un cargo, es justamente una autorización de consumo para garantizar el pago de productos que sean comprados luego de que el hotel genere el balance dé la cuenta la madrugada (entre las 5am y las 7am) en que tenemos check out. Aunque les resulte difícil de creer, vivos hay en todo el mundo 😛

Muchos huéspedes hacían gastos con la magic band luego de que les llegara el balance final de la habitación la mañana del check-out. Iba a los shops del hotel, al food court y compraban cosas que nunca terminaban pagando. Por que cuando Disney les ingresaba el cargo (varios días después por que el balance de gastos de la habitación ya se había cerrado) los huéspedes desconocían los mismos a las tarjetas de crédito y al no haber firma de voucher de compra Disney no podía reclamar los pagos. Osea plata perdida.

Al momento del check-in los huéspedes podrán negarse a colocar una tarjeta de crédito en la habitación (eso no cambia), pero quienes no lo hagan ya no podrán hacer compras con las magic bands. Eso incluye la imposibilidad de hacer uso del plan de comidas, ya que las maquinas registradoras primero ingresan un cargo y después computan el consumo de créditos del plan para que el ticket sea de u$s0.

El robo de toallas y toallones también podrá ser cargado dentro de esos u$s100. No se cual será el numero del año 2018, pero en el 2017 los huéspedes se llevaron/perdieron de los hoteles Disney cerca de 150 toallones diarios, un numero “bajo” para la cantidad de habitaciones que tienen todos los hoteles, pero multiplícalo por 365 días, mas de 50.000 toallones tomados prestados en 1 año.

Pero OJO, por que la autorización de consumo puede llegar varias veces a las tarjetas de crédito. A medida que vayan ingresando cargos en la cuenta de la habitación por compras realizadas con las magic bands se van a ir descontando de los u$s100. Así que cuando se termine ese importe se va a generar otro y así hasta el fn de los tiempos. Siempre tiene que quedar en la cuenta un saldo a favor del hotel para aplicar un cargo que surja después del balance de check-out.

Sería mucho mas fácil que ingresaran una autorización de consumo de u$s500, si, totalmente, pero eso le quitaría mucho disponible a las tarjetas de algunos visitantes. Por eso las autorizaciones “parciales”

Alguien ya me va a escribir “siempre haciendo negocios, no les alcanza la plata que ganan y bla bla bla”… Ahorrense el paso, cuando alquilan un auto o van a otros hoteles les generan la misma autorización de consumo para estar cubiertos, asi que… 🙂

Saludos mágicos amigos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

12 thoughts on “Cambios en la política de pagos de hoteles Disney

  1. Hola Tato. No me queda claro lo siguiente, suponete que no llegas al monto de ese cargo de Usd 100 o de los segundos usd 100, automáticamente se revierte ese monto en la tarjeta? O hasta cuanto tiempo después del realizar el check out, queda ese cargo ” retenido”?
    Otra pregunta, yo voy a hacer el check in on Line, vos habías comentado que lo ideal sería hacerlo con dos meses de anticipación, a partir de ese momento me cargan los usd 100?

  2. Masa me parece bien que hagan eso más por las avivadas no porque sean ratas…. Te faltó en los cruceros también te lo hacen. Estoy en el movida ahora.. salgo hoy. Revise los mails y me llegó el resumen ahora me voy al shop a desconocer gastos jajajaj sabes que no tenía ni idea de esa… Ahora los toallones son malísimos no tienen nada logo ni secan siquiera

Dejá una respuesta