Cambios en el parking de Miami

El parking medido en Miami Beach es una de las postales negativas de la ciudad. Es prácticamente imposible estacionar gratis en la via publica y en ciertas epocas del año, es casi imposible estacionar directamente.

Con motivo de las pandemia de Covid-19, una de las tantas medidas que se adoptaron en la ciudad es el cambio en el sistema de pagos del estacionamiento en la vía publica.

Hasta hace poco se podía pagar con la tarjeta de crédito en los “parquímetros” ubicados en todas las cuadras donde está habilitado el estacionamiento. Pero quienes vayan a visitar la ciudad en el corto y mediano plazo deben conocer que esa modalidad de pago no existe más.

Ahora solo se puede realizar a travez de aplicaciones mobiles. 

Los parquímetros fueron “sellados” y ahora indican el modo de hacer el pago. Para ello deben bajar la aplicación Parkmobile app, disponible para Android y iOS.

Registrarse es muy sencillo, les piden nombre, mail, placa del vehículo que van a estacionar y una tarjeta de credito.

Una vez que estacionaron verán carteles que indican cual es el numero de zona en la que están y la aplicación directamente los ubicará en el mapa (si tienen habilitada la ubicación) y deben indicar cuanto tiempo van a pagar.

En este caso yo pagúe 2 horas y la app indica el horario de fin de ese pago, la tarjeta con la que voy a pagar, el importe y la placa del vehiculo.

15´antes del horario de vencimiento del pago les llegará una alerta de vencimiento y si desean extenderlo. En mi caso como no quería extenderlo por que me iba de dónde estaba no hice nada. Cuando se vence también envía una alerta al teléfono celular.

Días después estuve en Sunny Isles Beach y cuando quise pagar el parking me di cuenta que era otra app llamada Paybyphone que también está disponible para Android y iOS.

Para darse de alta y pagar pide los mismos datos que la otra app, nada complejo. En este caso estábamos en la playa, el día estaba hermoso y decidimos quedarnos un ratito mas.

Directamente le dí “extender” 30´y me cobró u$s1.50 adicional.

Este cambio implementado obliga a tener datos móviles en el celular para circular y estacionar en la vía publica. Es MUY importante que sepan esto y busquen la forma de resolverlo, ya que NO van a poder hacer pagos en efectivo ni con tarjeta de crédito en los parquímetros.

De no tener datos o una red wifi disponible cerca, no van a poder estacionar.

8 thoughts on “Cambios en el parking de Miami

  1. Si son las 2 apps necesarias ya hace mucho para parquear. La verdad es que el sistema es muy comodo no solo porque no manejas cash sino por las alertas y la posibilidad de extender el E.

    1. Yes! Son super utiles. Pero a quienes vienen a la ciudad sin chip de datos moviles les va a traer muchos dolores de cabeza, por eso puse el post para que este avisados

  2. Muy buen dato. Cuando viajé el año pasado, me manejé siempre con WI FI, incluso me había instalado los mapas en el celu para usar sin datos. Con esta novedad, me hubiera complicado mucho. Gracias Tato.

  3. Puede ser que esta app no esté habilitada para ciudadanos extranjeros? Puede ser que requiera tener un chip de allá para que me permita bajar y utilizar la app?

  4. Hola!!! desde argentina no se pueden bajar. Estuve intentando y no se puede. Yo fui hace 2 anios y una de las app las pude bajar, la otra no me dejo bajarla asi que lo tenia qeu hacer desde la pagina de internet. Un poco mas incomodo pero lo habia podido hacer. Tendriamos que ver ahora si se puede.

Dejá una respuesta