Nueva vigencia para los tickets

Desde que comenzó el cierre de los parques y la prohibición de viajar por parte de las autoridades nacionales, me llegaron muchísimos mensajes de lectores/as que tenían tickets para los parques, muchos comprados en forma directa y muchos por agencias que no recibían respuestas

Siempre digo y les repito que está buenísimo cuando me comparten sus experiencias por que puedo compartirlo con el resto de la gente y siempre sirve de ayuda, no importa si es a 1 persona o a 15, con que ya podemos ayudar a 1 la tarea está realizada.

En ocasiones las empresas de los parques hacen movidas sin publicar o informar muy claramente a todos los visitantes, pero la idea de este post es compartir info que me enviaron que seguramente sea de utilidad.

Hoy el mayor problema para resolver la vigencia de los tickets o ese famoso “saldo a favor para futuras compras” es que algunas agencias se hacen los desentendidos y no dan respuestas o directamente se niegan a hacerlo.

Gracias a lectores/as que me siguen en el blog y las redes, les traigo unos mensajes que me han enviado en estos últimos días que “clarifica” un poco el tema y ademas son experiencias directas de ellos, no son gestiones mias sobre mis pases.

No pierda mas tiempo, siempre digo que vayan con los dueños del circo y eviten el conflicto…

Mensaje por Instagram de Dani que ya le figura el nuevo vencimiento en sus tickets Disney sin hacer nada.

Mensaje por Instagram de Bernarda, lo mismo, se iba en octubre y ahora ya ve fecha de vencimiento 2021.

Mensaje por twitter de Maky suma lo mismo para los tickets DIsney y ademas pudo resolver en forma directa con Universal la validez de los suyos.

Mensaje por twitter de Gonzalo y familia no recibian respuesta de la agencia, hablaron con Universal directo y lo resolvieron.

Entonces si tienen tickets para visitar los parques de Disney vayan a su perfil My Disney Experience y vean en la opción “ticket y pases”

A modo de ejemplo, pongo una captura de uno de los tickets que tengo cargados en mi cuenta. Debajo del mismo dice la fecha de vencimiento, lo del 12/31/ 2030 no le presten atención, estos tickets no están a la venta, son tickets de cortesía que me dan. Lo pongo solo para que vean dónde consultar el vencimiento de los tickets que ustedes tienen. 

 

Si ahí les figura que su vencimiento es 2021, entonces NO tienen que hacer nada mas, ya está resuelto el tema. En caso de que no tengan actualizado el vencimiento de los pases, vayan al post de “resumen de políticas” donde está la forma para comunicarse con Disney en forma telefónica y gratuita.

En relación a los tickets de Universal, les aconsejo que hagan como los ejemplos que puse acá, escriban a Universal por mensaje directo de twitter que les van a responder en castellano y ademas les van a dar una solución rápida sin que tengan que seguir estresandose con el tema.

No quiero dejar de agradecer por los mensajes que llegan para aportar sobre este tema, estos 4 son solo ejemplos, me mandan muchísimos msjes sobre esto y también lo van dejando en los comentarios de los posts del blog. Todo lo que podamos aportar suma🤗

 

¿Ustedes como resolvieron el tema de los tickets de los parques? 

40 thoughts on “Nueva vigencia para los tickets

  1. Hola, que buena información. Mis tickets para Disneylandia CA. comprados a Despegar vencían según la última actualización de Despegar el 31/12/2020. Escaneé el código de barras de mí voucher en la app de Disney y me dice: ID ending in 2157 😳 que extraño…

  2. Tato, los tickets de Disney me acabo de enterar por tu post que efectivamente dejaron de ser válidos hasta diciembre 2020 y ahora son válidos hasta septiembre 2021,
    Mi experiencia con universal es fabulosa, lo solucione x twiter!! MD a la cuenta de universal y en 15 minutos estaba todo resuelto valido hasta diciembre 2021..
    Me faltaría resolver el tema de los tickets aéreos y listo.. paso el viaje de octubre para el año que viene… no va a ser fácil pero no voy a intentar.. copate latam.. cámbiame los vuelos… ja ja ..

    1. Hola Fer !! Me pasa lo mismo con Despegar que me dice que puedo usar los tickets de Universal hasta febrero de del 2021 y se me hace imposible. A que cuenta te comunicaste por twitter? gracias por la data !!

  3. Tato, ¿cómo estás?
    Le escribí a la cuenta de Universal y me contestaron en español. Me pidieron una foto de los tickets e inmediatamente me los modificaron y lo alargaron un año más. El mío vencía este año el 17/12 y ahora vencen en el 2021.

  4. Tato, pero los extienden 11 meses o 12 meses desde cuando vos tenias la entrada original?, si son 11 meses es una chantada porque en mi caso yo solo puedo viajar en una epoca del año que es para cuanod saque los pases.

  5. Yo habia sacado los pases por Avantrip para mayo. Avantrip me cancelo los tickets y me hizo un voucher por el valor de los ticktets. Al cancelar me hicieron perder esta posibilidad de usarlo hasta septiembre de 2021? Segun tengo entendido la agencia no va a poder volver a recomprar los tickets por el momento. Es asi?

  6. Creo que esta fue la mejor noticia que tuve de mi viaje (todavía no puedo creer que no lo pude hacer, había estado armándolo durante mucho tiempo =() , pero veo que no estoy de suerte con el mismo. Quise vincular mis tickets tanto en la página como en la app y no me dejó (en la app me decía que lo haga a través de la pagina y en la página que ahora no podía). Será porque mis tickets eran de mayo de 2020? (entonces mecánicamente ya estarían vencidos?). También mandé mensaje privado por Twitter a Universal y me respondieron que debo resolverlo con mi agente de viajes. Sabés si hay algo que se me escapó Tato, estoy muy bajón (
    En fin, más allá de eso, aprovecho para darte las gracias por tu blog, nunc escribo pero siempre lo leo, y sos como mi guru de Disney, lo cual para mi es un montón jaja. Abrazo!

    1. Facu, los tickets deben vincularse cuando se compran. llamá a Disney como explico en el post “resumen de politicas” que te lo solucionan. A quien le compraste los tickets de universal?

      1. Mil gracias Tato! Dale me voy a fijar ahí, en realidad ya los he vinculado y nunca tuve problemas pero está vez no salió. Voy a seguir tus pasos. Respecto los de universal saque por una amiga que es agente de viajes pero ella sacó a través de Despegar, básicamente lo que le dicen es que mis tickets tienen validez hasta un año en la fecha que los compré (octubre 2019). Seguiré intentando. Mil gracias genio!

          1. Tato, quería contarte (ya uqe me re contra ayudaste) que pude vincular mi ticket y el de mi familia (somos 8 los que vamos) y efectivamente ahora me aparece que los tickets son validos hasta el 26 de septiembre de 2021! así que mil gracias, me falta lo de Universal, pero es un gran paso. Ahora a esperar que el año que viene se normalice un poco la cosa (y que como dijeron varios por acá, LATAM extienda el período de cambio de pasajes)

      2. Finalemente me pasó lo mismo. Mandé de vuelta sin mencionar que había sacado por agencia y me pasaron un código con el cual en teoría debería retirar los nuevos boletos una vez que me encuentre allá (a partir de ahí empieza a correr su vigencia). Así que creo que con eso estaría. Gracias a Tato y la gente del blog lo pude resolver, unos genios

  7. ¡Hola Tato! Gracias por la data. Veo que los miembros de la comunidad desinformados habían comprado por agencias de viaje online. Soy agente de viajes y todos mis pasajeros están actualizados sobre sus opciones de reprogramación, validez de sus tickets, etc. Quería permitirme ese descargo. ¡Gracias por todo tu contenido! Un abrazo. Cristian.

    1. La eterna lucha sin sentido entre las agencias fisicas y las online, ambas tienen cosas que la otra no tiene. Son utiles las 2. Hay mercado para todo.

  8. Compre los tickets de Universal por Despegar. Me contacte por Twitter con Universal y me dijeron que tenia que gestionar con Despegar, les dije que no me brindaron respuesta, me pidieron foto de los tickets y me cambiaron automaticamente para Diciembre 2021 la validez.

  9. Hola tato!!! Con respecto a los tickets de Busch Gardens, hay novedades de la fecha de vencimiento o como hacer para comunicarme?
    Los de disney se actualizaron solos y ahora le hablo a Universal por Twitter. MUCHAS GRACIAS!!!!

      1. Hasta cuando? porque no puedo comunicarme por ninguna via, no responden los mensajes ni el telefono!!
        Y con respecto a Universal, les hablamos por twitter y nos dijeron que teniamos que llamar al 0800 siosi…

      2. Habia leido eso que era hasta diciembre 2021. Logre comunicarme por Twitter y me dijeron que se me vence en octubre 2020 (un año despues de cuando hice la compra). En la web de busch gardens ya no aparece mucha info.

  10. Hola, a mi la gente de despegar me dice que se vencen si o si el 12 de Enero de 2021 (los compre en diciembre de 2019 para usarlos en teoria en septiembre de este año que lo mas probable que no pueda ir). Escribi por twitter a Universal hace un mes y me pidieron fotos de los tickets (me dio un poco de cagazo mandarles foto porque con el nro lo puede usar cualquiera por lo que me dijeron que la otra opcion era que los llame por telefono)
    Llame por telefono a USA y me dijeron que si lo vendio una agencia de viajes ellos son los responsables de cambiarlos porque Universal no los habia cobrado (y medio risueño me dijo que no sabian si alguin dia los iban a cobrar con los problemas que tienen las agencias…)
    En definitiva Universal no me los extiende y Despegar dice que no hace devoluciones ni extiende vencimiento…
    No se si ya pasado un mes de que hice el intento ahora habran cambiado las politicas….seguire intenteando

    1. Seba, comunicate de nuevo con ellos por twitter y deciles que la agencia que los vendio ya no atiende mas en argentina, que no podes comunicarte con nadie. Dsps avisame que te dijeron

  11. Hola, Tato! Podrías decirme cuál es el usuario de twitter de Universal Florida? Estuve buscando y no lo encuentro:( Por mi parte, solo comentarte que Disney extendió automáticamente los tickets hasta septiembre 2021 (viajaremos en mayo, con lo que estamos cubiertos), pero Universal nos dijo (por teléfono) que ellos no iban a hacerse cargo porque compramos los tickets en Despegar (quienes no atienden ni dicen absolutamente nada).
    Me ayudarías con esa info?
    Gracias!!!

  12. Tato, muy buenos tus consejos ya pase todo lo de Disney por teléfono de Sep 2020 a Sep 2021. Lo de Universal lo resolvi por Twitter. Ahora vamos por SeaWorld

  13. Yo no puedo creer q jueguen así cn la gente,es mucho el sacrificio q se hace para poder viajar,a mí me faltan algunos años para ir xq no es nada fácil juntar.llegado el momento no contrataría a nadie cn todo lo q leo,lo haré directamente cn Disney y universal..Así q Tato prepárate xq te voy a llenar de preguntas jajaja..perdón pero no pude aguantar descargarme..sos un genio y despejas todas las dudas💪👏👏

  14. Hola Tato (y a todos) . Estoy planeando ir a Disney a fines de septiembre tal como quería hacer este año. En almundo me dijeron que la validez ahora es hasta el 26 de septiembre como ya vieron todos, pero me dijeron que si lo quiero usar después de esa fecha voy a la ventanilla y pago una diferencia de tarifa si la hubiera.
    Mis preguntas y escucho consejos:
    Saben si es así, que puedo ir con el ticket ya sin validez y revalidarlo?
    El problema adicional es que todavía falta muchísimo, pero si siguen con este sistema de reservas, no podría hacer reservas con anticipación.

    Por otro lado, tuve experiencia con Universal por su página de Facebook y fue excelente. Arreglaron un cambio de fecha que la agencia no me reconocia. Es importante que les hagan saber que no tienen solo un voucher a canjear por un futuro ticket, sino que ya tienen un ticket. Por eso también piden la foto y sacan datos de ahí.

  15. BUENOS DÍAS TATO.
    QUERÍA REALIZAR UNA CONSULTA, EN MAYO DE ESTE AÑO TENÍAMOS TODO CONTRATADO PARA VIAJAR A EEUU, COMO LE SUCEDIÓ A MUCHA GENTE TUVIMOS Q CANCELAR Y RE PROGRAMAR TODO EL VIAJE.
    ME CONTACTE CON UNIVERSAL ORLANDO MEDIANTE TWITTER Y X SUERTE ME EXTENDIERON EL PERIODO DE INGRESO DE LAS ENTRADAS HASTA FINES DEL 2021, MEDIANTE LA GENERACIÓN DE UN CÓDIGO DE REFERENCIA.
    LA MUJER ME INFORMO Q CON LAS ENTRADAS Q YA TENIA , MIS DOCUMENTOS,+ EL CÓDIGO DE REFERENCIA IBA A PODER RETIRAR LOS TICKETS NUEVOS EN SERVICIOS PARA HUÉSPEDES EN EL PARQUE. QUERÍA SABER SI A LAS PERSONAS QUE RENOVARON LOS TICKETS A TRAVÉS DE TWITTER, LE RESOLVIERON LA SITUACIÓN DEL MISMO MODO.
    TATO LEER EL FORO ME AYUDO MUCHO. MUCHAS GRACIAS.

Dejá una respuesta