¿Cómo se carga el combustible en USA?

Vaya tema para quienes viajan por primera vez a Estados Unidos y van a moverse en vehículo de alquiler.

En Argentina y otros países de Latinoamérica la carga de combustible se realiza con la misma metodología, uno estaciona le dice al empleado el combustible que desea cargar, luego paga y se vá.

Pero en Estados Unidos funciona de manera muy diferente.

Como el sistema es tan diferente y para evitar momentos de nervios o temor sobre el cómo hacerlo, voy a dejar detallado el procedimiento.

Antes de detallarlo va la aclaración que en Estados Unidos el combustible se mide en galones y no en litros como estamos acostumbrados, por eso cuando vean los valores en las pizarras, no se espanten, 1 galón equivale a 3.78 litros

Todos los autos de alquiler trabajan con gasolina o nafta (como le decimos en algunos países). No hay vehículos de alquiler diesel, por lo tanto ese ya es un tema menos por el que preocuparse.

Al llegar a la estación de servicio se elige uno de los surtidores o bombas y se estaciona allí, cada uno tiene un numero bien visible en la parte superior.

Sabiendo ese numero se debe ingresar al “minimarket” de la estación y pedirle a la persona que nos atienda que nos cargue u$s20 a la bomba N 7 (por poner un ejemplo), se paga con efectivo o tarjeta y nos entregan un ticket informando el monto precargado.

El próximo paso es elegir cuál es el combustible que vamos a cargar…

Depende de la marca de la estación de servicio, pero pueden tener  3 o 4 opciones diferentes. Lo normal es que tengan 3, lo que seria la gasolina “regular”, una “intermedia” y la “premium”. Los surtidores que tienen 4 opciones, tienen 1 que se llama “FlexFuel” que solo es utilizada en ciertos vehículos, como por ejemplo algunas Caravan. Si su auto admite dicho combustible tendrán el cartel o chapa puesto en la parte trasera del auto.

Siempre carguen la de menor octanaje, no gasten plata de mas cargando naftas medias o premium. No es el auto propio, es de alquiler y con la mas baja alcanza y sobra.

Para cargar deben sacar la manguera, colocarla en el auto y presionar el boton de la nafta que deseen. Luego presionan el gatillo de la maguera y comienza la carga.

Una vez que comienzan a cargar pueden ocurrir 2 cosas, que lleguen al importe que habían prepagado y se vayan o que el tanque se llene antes de haber alcanzado el importe prepagado. En ese caso, con el mismo ticket que les dieron al prepagar, deben volver al minimarket y les hacen la devolución de ese importe en la misma forma de pago utilizada anteriormente.

¿Cómo saber cuánto pedir que nos carguen?

Con pequeñas variaciones, los autos o camionetas standard que solemos alquilar se llenan con u$s30 o u$s35. Por lo tanto si tienen medio tanque aun, con que carguen u$s15 o u$s20 ya lo habrán completado.

Otro punto muy importante es que si van a devolver el vehículo en el aeropuerto de Miami, carguen combustible en cualquier estación que no sea las que están cerca del aeropuerto, ya que los costos ahí son mas elevados y pueden llegar a costar el doble de lo que cuestan a solo unas cuadras de distancia.

Si vienen directo de Orlando para el aeropuerto de Miami, carguen en Pompano Beach que el tanque les llega completo a la devolución.

Yo siempre guardo todos los comprobantes de carga para saber cuantos he gastado con combustible durante el viaje.

El sistema es muy diferente pero tambien es muy sencillo, a relajar y disfrutar del camino.

Saludos mágicos

16 thoughts on “¿Cómo se carga el combustible en USA?

  1. Hola Tato, a comienzo de año yo pude cargar varias veces directamente con la tarjeta en el surtidor agregandole un cero adelante al codigo postal que pide, dejandolo de 5 digitos, sin necesidad de ir al market.

  2. Buen post!!!!
    La american express se puede usar para cargar nafta en el surtidor directamente los codigos postales son de 5 digitos pones un 0 adelante del tuyo y anda… probe con otras nunca me anduvieron pero la american (De american no de banco) anduvo siempre.
    Yo no guardo los tickets para no amargarme 😀

      1. Es bueno saberlo… por suerte nunca me paso pero es para tenerlo en cuenta…
        igual el otro dia cargue en el aca de libertador y me copiaron los datos de la tj o sea hdp hay en todo en mundo… a mi me da mas miedo darle la tj q pasarla

  3. si este post hubiera salido antes de marzo 2018, me hubiera ahorrado un monton de dolores de cabeza, la primera vez que cargue no tenía ni idea, en Orlando en esa estacion de servicio nadie hablaba castellano y digamos que mi ingles no es muy fluido que digamos, hasta que descubrí que no podia pagar con tarjeta y tenia que hacerlo en efectivo me llevó un buen rato. <Para colmo cuando me pregunta el numero de bomba (Pump) como no lo habia visto desde el minimarket se veia el numero de la del otro lado asi que se la dije mal estaba en la 7 y le dije 8, obviamente cuando volví no habia manera de hacer funcionar el surtidor, hasta que unos mendocinos salvadores aparecieron de la nada y me ayudaron, tuve que mover el auto obviamente, hice tal bolonqui en la estacion de servicio que en un momento eran como 15 personas tratando de ayudarme y ademas debo decir que tampoco sabía como abrir la tapa para acceder al tanque de nafta, buscaba botones adentro del habitaculo y nada, hasta que a uno se le ocurrio apretar para adentro la tapita de carroceria y magicamente se abrio y pudimos acceder y cargar, Hoy me aceurdo y me rio mucho cuando lo cuento pero en ese momento la pase mal. Hasta hubo una yanqui que quiso llamar a la policía porque deciamos que estabamos tardando mucho y como estaban todos los surtidores ocupados, le estaba haciendo perder su tiempo, JAJAJA tenia a toda la estacion de servicio tratando de ayudarme.

  4. Hola Tato, sería bueno explicar que frase se utiliza a menudo si uno no habla inglés y en esa estación de servicio tampoco usan el español, muchos explican esta forma pero casi nadie la forma en inglés, camino a Orlando o en New York, no todos aplican el español…Saludos!

  5. Al ir al Walmart cerca del aeropuerto de Miami, me fijé en el Google Maps una estación de servicio y me tiraba que en “Sam’s Club Gas Station” estaba más barato que la Shell, fui y después de intentar poner diferentes tarjetas varias veces, un yanqui se me acercó diciéndome que necesitaba una tarjeta de membresía para cargar ahí. Así que tratar de gastar unos dólares menos me terminó haciendo perder tiempo jajaja

Dejá una respuesta