Check-in y check-out hoteles Disney

Cuando digo que en Disney todo es mágico, creo que no me equivoco. Alojarse dentro de los hoteles tiene grandes beneficios que ya he mencionado anteriormente en este post.

Uno de los grandes beneficios de quienes nos hospedamos en los hoteles Disney es la posibilidad de hacer el check-in en forma online y bastante tiempo antes de nuestra llegada a Orlando.

Hace el check-in en forma online antes de nuestra llegada, nos permitirá ganar tiempo en el front desk e incluso ni siquiera tener que dirigirnos al lobby del hotel, pero también nos permitirá elegir la zona del hotel que sea de nuestra preferencia.

El proceso se debe hacer en la pagina oficial de Walt Disney World, logueados con nuestra cuenta My Disney Experience.

Una vez dentro de la cuenta MDE, debemos acceder a nuestro itinerario.

En la pantalla principal de nuestro itinerario nos figurará el día de llegada y la opción para comenzar con el check-in online.

Ya dentro del check-in nos solicitara un numero de teléfono y una dirección de email. Pero el numero de teléfono es SOLO para ciudadanos norteamericanos. Pero el email es solicitado a todos los visitantes.

Luego nos solicitara que indiquemos una hora aproximada de arribo al hotel. En nuestro caso casi siempre es entre las 12:00 y las 12:30, ya que solemos viajar con los vuelos nocturnos a Miami y de ahí manejamos hasta Orlando, y el horario de llegada nunca ha sido mayor a las 12:30.

El horario de check-in de los hoteles Disney es a las 15:00, tal como lo aclara la imagen. Pero el horario de llegada que nos solicitan es para organizar el ingreso de los pasajeros y en caso de que haya habitaciones disponibles antes de las 15:00 comenzar a asignarlas por el horario de llegada estimado. y de esa forma no se junten pasajeros en el front desk.

Como nuestra cuenta MDE ya tiene vinculada una tarjeta de crédito, la misma figurara como la tarjeta principal de la reserva. Esa misma tarjeta vinculada a la cuenta será donde se cargaran los gastos que hagamos con nuestras Magic Bands.

Deberemos indicar 2 zonas de nuestra preferencia para que nos asignen la habitación. En este caso elegimos como primera opción la zona de los 60´s y como segunda opción la zona de los 70´s dentro del Pop Century. La selección fue esa dada la cercanía con el Food Court del hotel 😛

También nos solicitara el PIN para aceptar las compras que hagamos con las Magic Bands. En nuestro caso al tener el pin de los viajes anteriores, ni siquiera lo modificamos, siempre usamos el mismo

Una vez completados esos simples pasos, el check-in ya esta realizado.

Un poco mas arriba en el post explique que nos solicitan una dirección de email, pero…¿Para que es?

La misma es para avisarnos en caso de que nuestra habitación ya este lista en el horario estimado de llegada, siempre y cuando aun no hayamos hecho el check-in en el front desk del hotel.

En ese email nos indicaran el numero de habitación asignado y en caso de ya tener encima Magic Bands de algún viaje anterior podemos dirigirnos directamente a ella y dejar nuestro equipaje.

Eso no quita que luego vayamos al front desk a retirar las Magic Bands de este viaje.

OJO no siempre la habitación esta lista antes de las 15:00, pero se puede dejar el equipaje en la recepción del hotel para irnos a comer algo o para ir a reventar las tarjetas de crédito en algun outlet.

El check-in es algo hiper sencillo, pero tambien lo es el check-out

A las 6:00 de la mañana del día del check out recibiremos un correo electrónico con los consumos cargados a la tarjeta de crédito. Por lo tanto no hay ni que acercarse al front desk para pagar, es todo mágico, es todo automático. Cargas las valijas al auto, y te vas.

 

 

Saludos mágicos amigos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

42 thoughts on “Check-in y check-out hoteles Disney

  1. Hola Tato, apenas estoy leyendo esto post y problablemente un poco tarde, hice el check in online por tú guia pero tengo dos dudas, si yo no tengo magic bands, supongo que si o si tengo que pasar al front desk para que me den las mias, tiene 10 años que no regresaba a Disney, y 2. ahora que trate de escoger el lugar más cercano supongo que como estoy ya a 45 días de mi llegada ya las habitaciones se ocuparon y solo me queda entre escoger último piso, bug section, duck section y vista panoramica, sabes a que se refiere con vista panoramica? elgí el bug que es la seccion que más se acerca al lobby porque seguramente llegaremos muertos de los parques. mil gracias

  2. Hola Tato, buenas tardes. Quisiera consultarte por el tema comida…. estoy organizando el viaje para el año que viene, y ahora hay muchas promos en los pases. Mi consulta es la siguiente; Si compro el alojamiento por la pagina de disney (directa) pero los pases los compro por una pagina de las nuestras de argentina. Puedo despues anexar el plan de comida?? (en cuanto a costos…sera conveniente?)
    Agradeceria que me orientes y recomiendes que hacer. Gracias genio!
    Saludos. Gustavo.

    1. Olivia, si te alojas dentro de Disney siempre vas a tener una magic band nueva en cada visita, las anteriores siguen activas hasta que se les acabe la pila, lo cual ocurre a los 5 años aproximadamente, pero en el mientras tanto podes usar la que tengas ganas

      1. La bateria es para el RFID activo que sirve para ubicarte y que disney iba a usar para publicidad y otras cosas, el pasivo en teoria es “eterno” ya que no consume corriente se la da el lector. O sea para pagar, entrar a los parques si no se rompe otra cosa podes usarlo siempre no jode la bateria, para que te ubiquen en BOG o en los parques si se acaba la bateria no sirve

  3. Hola Tato, si quiero ir a Epcot ni bien abre el dia del check in , las magic bands las puedo retirar ese mismo dia ponele a las 7:30 u 8? O podria ir un dia antes (voy a estar la noche anterior en Orlando pero no en hotel Disney) Gracias!!!

  4. consulta, en el post mencionas que una de las ventajas de hacer el chek-in online es que te da la ventaja de elegir el sector del hotel al cual queres ir.. eso corre para todos los hoteles? tengo reserva en all star sport y cuando hice el chek-in no me dio a elegir zona..
    Hice algo mal o ese hotel no tiene esa opción..
    Gracias..

  5. Hola Tato, es un motivo muy particular o una estrategia lo que decís que siempre llegas antes de las 12:30hs?, a partir de esa hora con el check in listo, a partir de ahí ya haces parques u otra cosa?, saludos.

    1. No es estrategia! Es que casi siempre volamos por AR, o Latam en el vuelo nocturno desde bs as a miami y dsps agarramos el auto y salimos para Orlando! Ese horario de las 12:30 es casi siempre el horario en que llegamos!
      Esa tarde siempre es de compras t walmart

        1. Por que usualmente trato de volar por Aerolineas argentinas. Cuando se trata de viajes a disney trato de evitar las escalas por que por si algun motivo, el 1er vuelo sale demorado y se pierde el vuelo de conexion a orlando casi siempre hay que esperar muchas horas o al dia siguiente por el proximo vuelo.

  6. Hola Tato! Te entiendo que si tenés las MB de un viaje anterior podés adelantar tiempo e ir a la habitación antes de retirar las nuevas… Pero, para pedir las nuevas no tenés que cancelar (o desactivar) las viejas?
    Es decir, podés pedir nuevas cuando reservás en la web de Disney y aún mantener activas las viejas? Tendrías DOS activas, o es que al retirar las nuevas del front desk se desactivan las viejas?
    Yo pedí nuevas, pero desactivé las anteriores (aparentemente podés activarlas y desactivarlas las veces que quieras)… Si dejo activas las viejas, puedo pedir nuevas? y no se armará relajo allá?
    Que sugerís?

    (Te enloquecí con la pregunta, verdad??)
    Gracias!!!

      1. Idem tato tengo como 21 mb activas (somos 3 y una vez me dieron doble, las customice, cuando llegue me dieron las grises, le avise q las mias eran de colores, me trajo otras y me dejo las grises tambien,,,) incluso las tjs viejas estan activas tambien!!!
        Ahora una duda como vas a la habitacion sin ir al front desk? porque tenes que ir a averguar cual es…
        Lo que nunca intente Tato, se puede ir a un parque directamente con las mb viejas sin pasar por el hotel y hacer el checkin?

      2. Aparentemente se pueden activar y desactivar, incluso se pueden marcar como pérdidas y enxontradas :p si ya la desactivaste, activala, sino no la desactives; las podés ir convinar do según la ropa que te pongas ese dia… 😛

  7. Hola Tato, perdon que te joda con tantas preguntas pero lo sabes todo!!
    1) Yo llego temprano a las 8am al hotel y quiero dejar las valijas e ir a los parques sin tener la habitacion, ya van a estar listas las magic bands en front desk?
    2) Se puede pagar los gastos en efectivo y que no te los descuenten de la tarjeta directamente como vi en el post?
    3) Probaste como es el nuevo servicio de mobile dinning que podes pedir la comida por el telefono sin hacer colas?
    4) Se puede ir a be our guest a almorzar sin reserva?
    Gracias por tu tiempo!!

    1. Hernan, Las Magic band estan disponibles en el front desk desde 1era hora de la mañana, asi que podes hacer eso sin drama.
      Podes hacer el pago cash, pero lo que te aconsejo es que al momento de llegar al hotel hagas la aclaracion. OJO por que de esta forma el check out deberas tambien hacerlo en el front desk.
      EN relacion al mobile order, tengo un post programado para dentro de unas semanas con detalles, metodos de uso, videos y mas!
      Be our guest sin reserva es suicida, podes llegar a tener q hacer una fila durante horas por si alguien no asiste a su reserva. Y si tuviera que elegir entre BOG y el Cinderella Royal table, sin dudas me quedo con el del castillo, por que BOG no aporta nada, es un quilombo de ruido, la comida es mas de lo mismo y no tenes personajes.

  8. Buenas noches, encontré que en Florida Ticket Station los precios de las entradas a los parques son más baratos que comprarlos en la página oficial. Sabés algo al respecto? gracias.

  9. Se puede registrar más de una tarjeta de crédito y asignar una a unas Magic bands y otra a otras dentro de la misma reservación y habitación?

  10. Nunca me llego mail con la habitacion, siempre que fui me dieron la hab ahi o no habia aun porque era temprano y deje las valijas… igual no me jode, porque es muy buena la atencion y si la zona no te gusta porque te mandan muy lejos pedis cambio y se esfuerzan por darte el gusto… es decir solo disney!!!
    El checkout es lo mas no haces nada 😀
    En los cruceros es igual

    1. A nosotros rn varias ocasiones nos han avisado de la habitacion x mail y hemos ido directamante ahi a dejar las valijas, pero otras veces no. Es cuestion de suerte y de magia 😜

  11. Excelente como siempre, Tato… Justo iba a sugerirte un post sobre este tema, ya que estamos planificando un viaje para el año próximo y seria nuestra primera vez en un hotel de Disney. Pregunta… Al momento del Check out, podemos dejar el equipaje en recepción, para aprovechar el ultimo día de parque y pasar a retirarlo por la noche? Gracias por toda la data…

Dejá una respuesta