La mini van que usamos en Florida

Hace ya algunos años nos convertimos en fanáticos de alquilar mini vans cuando viajamos a Florida. Esta debe haber sido la 5ta o 6ta vez que nos movemos en uno de estos vehículos, que ofrecen un gran comfort y espacio de carga. Antes comparábamos precio y quizás podíamos llegar a alquilar una SUV o similar, pero desde que somos 3, la mejor alternativa son estos vehículos.

En esta ocasión estuvimos rodando 3 semanas con una Chrysler Pacifica gestionada a través de Hertz Argentina.

Uno de los puntos que siempre destaco de ciertas rentadoras es que no tienen el “o similar” en sus alquileres, es el caso de Hertz, que preasigna el vehículos con anticipación y respeta la opción elegida.

Tenia muchas ganas de manejar este modelo desde hace ya tiempo y en este viaje me di el gusto.

El auto se retira como explique en otro post, les vuelvo a dejar el link

Fuimos a buscarlo y en el espacio asignado nos estaba esperando esta hermosura, ademas tenia el sello de desinfección, osea desde que se desinfectó, nadie había abierto sus puertas. Y en los tiempos que corren esta es otra gran ventaja de ciertas rentadoras, ese auto no debia ser abierto por nadie mas que yo. En otras compañías uno elige autos de una fila, osea que esa desinfección realizada al vehiculo cuando lo lavan ya no corre.

La Chrysler Pacifica tiene la fama de ser la mejor del mercado y debo decir que es muy pero muy comfortable y espaciosa.

Tiene capacidad para 7 pasajeros, 2 adelante, 2 en el medio y una fila de 3 en la parte posterior. Pero si son mas de 4 personas ya no tendrán espacio para el equipaje, ojo con eso si son mas de 4 y piensan alquilar este tipo de vehículos.

Como pueden ver en la imagen, las butacas de infantes entran perfectamente, todas las butacas tienen los anclajes correspondientes y la altura del techo hace que se pueda mover con cierta facilidad en su interior.

El espacio entre la 1era y 2da fila de asientos es super amplio, Junior aprueba.

La palanca de cambios es algo polémica, es una rueda que se está viendo con mayor frecuencia en ciertos vehículos de gama media y que hace mucho está presente en autos de gama alta.

Te acostumbras super rápido, pero mas de una vez queriendo mover el volumen de la música la agarraba para girarla.

Dentro de lo que es la parte tecnológica viene con el sistema Apple Car Play y Android Auto, que apenas se conecta el teléfono por bluetooth o por cable usb lo detecta y la pantalla cambia sola.

Por lo menos la que nos dieron a nosotros no tiene GPS nativo, osea que si o si necesitan un gps en el celular como google maps u otros.

Siguiendo con la parte tecnológica se puede calefaccionar los asientos del conductor, del acompañante, tambien el volante.

Desde la pantalla táctil se pude controlar toda la calefacción del vehículo o solo una parte, por ejemplo, yo siempre iba con el aire a full en la parte delantera y en la parte trasera que iba Mateo, el tenia su propio panel para controlar la temperatura y el ventilador del aire se lo poníamos bajo.

Para la marcha atrás cuenta con cámara y sensores de proximidad, algo que ya es muy normal en casi todos los autos. Pero algo que me llamó la atención fue que no solo sonaba la proximidad cuando había algo dentro del radio de marcha atrás, sino que si venia algún auto acercandosé fuera de ese rango, también sonaba avisando del mismo.

La capacidad de carga es bestial, nosotros teníamos un montón de cosas y aun había espacio de sobra para seguir metiendo valijas. Pero reitero, éramos solo 2 adultos y 1 bebe. Si son 4 adultos ya la cosa cambia y si son mas de 4, deberían considerar alquilar 2 vehículos.

En cuanto al consumo noté un ahorro en relación a otras minivans que he manejado. A lo largo de las 3 semanas le hice 1100 millas, que son 1.770 km y el consumo fue de u$s100 redondos.

En promedio el galon lo pagué u$s2,15 y cada galon son 3,78 lt. El calculo aproximado de galones cargados es de 46, eso da unos 173 lt de combustible consumido. Un promedio de 10 lt cada 100 km, que para el tipo de vehículo que es, con el aire a full siempre y que en algunas ocasiones lo pisé más de lo que debía, creo que es un consumo bastante bajo.

Conclusiones

  • Super comoda y espaciosa
  • Solo apta para 4 pasajeros con equipaje
  • La altura del techo me parecio algo inferior a las Caravan, si quien maneja es alto/a el techo se tiene muy encima, eso en otras vans no ocurre.
  • El consumo es excelente, aun en alta velocidad y con aire acondicionado
  • Si la diferencia de precio con otras minivans es poca ni lo duden, vayan por esta.
  • En todas las ventanas traseras tiene cortinas para sol, un super pro.
  • Le faltan mas puertos USB y puertos 12V. Sobre todo en los asientos medios y traseros.

24 thoughts on “La mini van que usamos en Florida

  1. Saludos desde Barranquilla, aquí con mi familia somos super fanas de tus posteos.
    Tambien nos gusta rentar minivans, los niños viajan muy comodos

  2. Tato! Como estas? En veces anteriores alquilé medianos, ya que solo íbamos 2 adultos. En este caso que venimos “reorganizando” (gracias al bichito) el plan es ir con mis suegros. Osea 4 adultos.
    Las preguntas son… Este tipo de vehículos, en que segmento se encuentran? Grandes o SUV? Entiendo que esta vez fuiste con Hertz. El tema gestión como mencionas… Se podría reservar desde ARG en pesos? (ahí te la compliqué)…
    Un fuerte Abrazo!

  3. Tato, la use en varios viajes por USA, no Disney, siendo 5 adultos con dos valijas cada uno y habilitando solo el tercer asiento individual de atrás tenés lugar para meter todo. El tema puede ser si vas con niños y necesitas acomodar cochecito por ejemplo. Por otro lado, también tenes lugar en el piso, bajo una tapa donde van los pies, ahí entran mochilas, bolsitos o cosas de ese tamaño. Abrazo!

  4. Tato, excelente y completísimo post!!!!, Te quería consultar si necesito booster para mí nene de 6 años?, Todos me dicen que no, parece que sigo preguntando hasta que alguien me diga que si necesito!!!, Entramos 6 en una pacífica o Grand Caravan?, 4 adultos y 2 chiquitos, un saludo!!!!

    1. Hasta los 6 es obligatorio en florida. Pero si lo tenes yo lo llevaria, es un tema de seguridad. En una minivan 4 grande y 2 chicos entran. Pero podes estar complicada con valijas y carros

      1. Gracias Tato, entonces no vamos a entrar en una de 7 asientos, me voy a tirará a una Kia sedona, como hago para que me entreguen específicamente esa van?, Saludos

        1. si, pero por la distribución de asientos en la Kia sedona o Toyota Sienna, me permite una segunda fila de 3 personas y en la tercera fila iría uno solo, entonces me queda el hueco bajando 2 asientos ideal para el sr bolso, ya la ubique en hertz y alamo pero dice….. “o similar”

  5. Muy buen post!! Tato, tengo que reservar Van para el año que viene poque vamos a ir de Miami a Orlando y de ahi volver a Miami, mi consulta es por el servicio de peajes, que me recomendas??
    en la pagina de HappyToursUSA se paga cuando retiro no?

      1. Gracias!! conviene entonces no cotratar el pack de peajes? tenia ganas de ir tambien a Clearwater y tengo miedo de que despues tenga que pagar mucho en dolares por los peajes..

  6. Es la mejor del mundo mundial, la amo jajaja.
    Los compartimientos para guardar los asientos están debajo de la alfombra recubiertos por lo que se puede hacer más espacio si son menos personas, o en su defecto utilizar para guardar más equipajes.

  7. Genial post Tato. En breve la estare rentando. Experiencia en caravan y suburban,esta sera la primera vez. Que tal se porto hertz con el tema peajes? Con alamo siempre pim pum pam x maquina,Avis t enchufa el libre x 15 usd,Hertz como te fue?

  8. Hola Tato, y cuánto pagaste x dia? Yo acostumbró ir con álamo, pero hace casi 3 años q no voy y no sé si algo cambió, si está bueno esto de que nadie te la toque después de limpiarla, en álamo acostumbraba a pagar 32 dólares por día en todo concepto por la caravan, town and country ( q la reemplazo está pacífica ) y me he llevado una Sienna una vez xq no había la que yo quería ( es era bueno en álamo , si querés y sin pregúntale a nadie te podes llevar una de categoría superior sin costo, pero no sé cómo será ahora, desde el 11 al 18 fue así).
    Saludos

Dejá una respuesta