Se cierra Spaceship Earth un icono de Epcot

Si me dicen Disney, se me vienen 3 cosas a la mente: en 1er lugar Mickey,  luego el castillo de Cenicienta y por ultimo Spaceship earth. Creo que a la mayoria de la gente le ocurre lo mismo.

De chico le decía “la pelota gigante de Disney”, cuando la conocí en persona por 1era vez quede maravillado.

Fue la 1er estructura que se comenzó a construir en Epcot. Los trabajos de construcción de Spaceship earth comenzaron en el mes de agosto de 1980, y demoraron 2 años en finalizarse. De hecho fue la 1er estructura en comenzar a construirse y la ultima en terminarse, 1 mes antes de que el parque estuviera listo para su apertura.

Algo que es desconocido por todos en la actualidad es que dentro del equipo de trabajo de la construcción se encontró Ray Bradbury. Obviamente el as de la ciencia ficción estaba ahi para cerrar la idea de “futurista” de la gran esfera.

En Space Ship Earth se utilizó acero y materiales fabricados por el 1er sistema de produccion computarizado de la historia de la ingenieria.

El costo de construccion de “la gran pelota” fue de U$S35.000.000, una suculenta parte de ese dinero fue aportado por Bell Systems, que fue el patrocinador oficial del año 1982 al 1984, año en el cual fue dividida en empresas mas pequeñas y AT&T paso a ser el auspiciante principal durante 2 decadas, para luego dejarle el lugar a Siemens.

La estructura puede soportar vientos de mas de 230 km/h. Fue especialmente diseñada para soportar huracanes, tifones y tornados.

Uno estando a sus pies quizás no se da cuenta del tamaño que tiene la estructura, pero es igual de alta que un edificio de 20 pisos.

El próximo 26 de mayo Spaceship Earth cerrará sus puertas, pero no es un cierre definitivo. Es parte del plan de transformación al que está siendo sometido Epcot para celebrar los 50 años del resort en 2021 y los 40 años de su inauguración en el 2022.

Desde hace ya varios años le hace falta una actualización, la “nave espacial tierra” ya quedó algo atrasada en el tiempo y en el desarrollo de las comunicaciones. Pero ahora se viene este gran update que promete darle esa cuota de aire fresco renovando parte de algunas de sus escenas actuales y modificando profundamente otras.

Parte del comunicado oficial de Disney parks (traducido por mi 😛 )

“Muchos de los momentos que conoces y amas se actualizarán de manera sorprendente, combinados con escenas completamente nuevas para contar una historia sobre nuestra experiencia humana.

A lo largo de la atracción, escuchará una nueva narración y verá cómo la luz juega un papel central en nuestro viaje humano compartido, cobrando vida de manera dinámica en una celebración de la magia que es posible cuando todos nos unimos.”

La reapertura de Spaceship Earth NO tiene fecha aún, pero estamos hablando de que este cierre va a durar POR LO MENOS 1 año.

Stay tuned!!!

Saludos mágicos.

 

6 thoughts on “Se cierra Spaceship Earth un icono de Epcot

  1. Noooo la p…. voy en septiembre¡ que garrron me habia echo la cabeza, esta en mi top 10 de Disney, Tato en donde y con cuanta anticipacion puedo ver los cierres de atracciones por mantenimiento?

Dejá una respuesta