Cierran los parques Disney por el Coronavirus

Desde hace ya casi 3 meses el Coronavirus Covid-19 viene haciendo estragos en todos los puntos del planeta. Primero fue China, luego Europa, llegó a Africa, cruzó océanos y terminó impactando en America. Aunque jamas hubiera querido escribir este post, el momento ha llegado.

A partir del día 15 de marzo los parques Disney de Orlando cerrarán su puertas hasta fin de mes, sin dia exacto de reapertura

Con el comienzo del brote, los parques de Asia cerraron sus puertas prácticamente al instante. Pero eso debe a que son operados por entes gubernamentales de los países dónde están construidos. En Estados unidos ocurrió lo mismo que en otros países.

El día 11 de marzo estuvo lleno de idas y vueltas. A primera hora del día la Organización Mundial de la Salud decretó que el COVID-19, mas conocido por todos/as como “Coronavirus”, se convertía en Pandemia.

Luego de eso, las horas comenzaron a transcurrir con muchas novedades en todos los frentes. Aerolineas notificando cancelaciones, reprogramaciones, Artistas cancelando giras o presentaciones, no solo en el extranjero sino dentro de sus propios países. Los gobiernos comenzaron a endurecer las medidas para evitar la propagación del virus. En Argentina se informó a la población que toda persona que regresare de un viaje en las zonas de riesgo, entre las cuales hay países europeos, asiáticos e incluso Estados Unidos, deberán permanecer 15 días en cuarentena obligatoria.

Disneyland Paris informó que cancelaban sus shows y desfiles donde se agrupaba mucho publico y ademas que limitaban el ingreso de visitantes a las atracciones cerradas para evitar probables contagios por cercania.

Luego Trump en un mensaje que emitió desde la Casa Blanca informó al mundo que a partir del viernes 13, quedaban suspendidos por 30 días los vuelos provenientes de Europa a excepción del Reino Unido. Momentos después de ese comunicado, la NBA informó que la temporada regular quedaba suspendida hasta nuevo aviso.

Creo que lo que fue ocurriendo durante el 11 de marzo nos hizo comprender que era inevitable que los parques de Orlando cerrarán sus puertas. Era cuestión de tiempo.

A lo largo de esa noche recibí muchísimos mensajes por twitter e instagram, preguntándome por que los parques iban a cerrar si en Orlando no había problemas. A muchos de esos mensajes respondí, otros me han quedado sin responder, pero voy a poner aquí mi análisis sobre el tema.

Orlando es la ciudad que más cantidad de visitantes recibe dentro de los Estados Unidos, incluso por encima de New York. Es un estado con una baja densidad poblacional, por que no es un estado “vertical”, es un estado “horizontal”, pocos edificios, grandes extensiones de tierra con pocos habitantes, claramente no es una megalopolis donde la tasa de contagio  local fuese a ser muy alta. Pero, a diario circulan por los parques decenas de miles de personas que en su mayoría son turistas que ademas provienen todos de países donde el COVID-19 ya está presente. Las grandes aglomeraciones de publico son un caldo de cultivo para el contagio.

Claramente la medida adoptada por Trump en relación a los vuelos de Europa influyó y mucho, ya que del 100% de los visitantes extranjeros, Europa aporta casi el 50% de los 50.000.000 de visitantes anuales de los parques.

Será un largo tiempo sin actividad en los parques, miles de familias que cancelarán o reprogramarán sus viajes, muchísimos empleados que perderán sus puestos y una industria del turismo que demorará muchos años en recuperar las perdidas que esta pandemia le está generando. 

En lo personal tenia un viaje programado por New York, Orlando y Miami para los próximos días.

Esta medida se demoró todo lo que se pudo, pero mas tarde que temprano iba a terminar llegando.

9 thoughts on “Cierran los parques Disney por el Coronavirus

    1. Maurito, me extraña araña! Obviamente el viaje que iba a hacer era para sumar material, por ahora no será. Pero tengo unos cuantos post escritos y programados! Que no decaiga la alegria che

  1. Que jodido.. pobres los que armaron todo el año pasado este viaje 15 dias y lo tenes cerrado te queres matar!!!
    Che y universal? legoland? sea world? porque si no siguen el cierre van a explotar!!!

    1. Cierran, Universal ya lo confirmo, ayer lo puse en twt. Estoy esperando la condifmracion de politcas de cambios de Universal para subirlas tambien,

  2. Hola Tato, muy decepcionado con Disney espero hasta el ultimo segundo, lo escribi ayer en otro portal, para cerrar sus parques que son simplemente ” un potencial foco de contagio” no les importo de nosotros, y no me vengan con las perdidas millonarias ni que son negocios, primero esta la salud¡¡

  3. Terrible! Pensar que el 31/3 se va a cumplir el primer aniversario de mi viaje a Disney, no quiero pensar la bronca y angustia de todos los que planificaron y ahora no pueden viajar.

Dejá una respuesta