Clearwater Beach, un paraiso cerca de Orlando

Como ya he comentado en algún post anterior, en Noviembre 2018 me toco viajar a Florida por trabajo, uno de los lugares que me llevaron a conocer fue Clearwater, donde estuve solo 3 días. Fue un amor a primera vista, sabia que iba a volver a ese lugar, me había volado la cabeza.

Cuando nos sentamos a planificar el viaje a Orlando con Mateo, surgió la idea de hacer la segunda parte del viaje en la playa. Pero queríamos un lugar tranquilo y que no tuviera nada que ver con Miami, que suele ser el destino más “combinado” con Orlando. No había mucho que analizar, Clearwater era “el” lugar.  

También tenia invitación de Visit St.Pete/Clearwater para mostrar varias actividades que ofrecen a los visitantes.

Hace algunas semanas subí el post sobre nuestra estadía en el “Bellair Beach Club Resort”.

Pero ahora quiero centrarme en algunos datos interesantes sobre Clearwater y algunos paseos que hicimos.

  • Se encuentra a solo 90´ de auto desde Orlando
  • Tiene casi 60 km de playa, que ademas son muy pero muy amplias
  • El mar usualmente es calmo, puede haber olas cuando sube la marea
  • Fue elegida como la playa N1 de los Estados Unidos por votación en TripAdvisor.
  • No hay sargazo


Históricamente Clearwater fue una ciudad costera de viviendas con movimiento todo el año, producto que muchos trabajadores al momento de jubilarse la eligen para mudarse por las pocas lluvias, las temperaturas constantes, no hay temporada “fria”. Durante los últimos años ha comenzado a trabajar mucho en su infraestructura para recibir al turismo que ya se aburrió de Miami o que desea playas mucho más tranquilas. Al estar a 90´ de Orlando, es un destino que se convierte en una excelente opción para quienes desean relajar unos días en las playas calmas y tranquilas.

Es la playa N1 elegida por los ciudadanos Estadounidenses, pero año a año crece a pasos agigantados en la recepción de visitantes de otras partes del mundo.

Nosotros la elegimos por varios motivos, el mar calmo, las playas muy amplias, facilidad para estacionar en cualquier lado, la tranquilidad, la seguridad y los atardeceres de ensueño

Podría escribir muchísimo sobre Clearwater y todo lo que tiene para ofrecer, pero no quiero hacer este post tan largo (aunque valdria la pena), por eso les dejo algunos lugares interesantes, que nos gustaron mucho y que valen la pena conocer.

Frenchy’s Rockaway Grill

Es un restaurante situado en la playa, uno de los más populares en la ciudad y que vayas en la época que vayas siempre habrá gente comiendo o tomando unas cervezas frías.

El hecho de que sea popular y vaya mucha gente no significa que se deba esperar muchísimo tiempo para tener una mesa disponible. Es un lugar muy grande y que tienen movimiento constante de gente. Tiene 4 salones muy amplios, pero el mejor es el que está en la playa.

Nosotros llegamos y solo debimos esperar 10´para que nos dieran una mesa aquí 😛

La comida es un lujo y las porciones abundantes, la mayoria de los platos son para compartir, todo bien “playero” pero bien hecho. Recomiendo la cerveza Funcky Buddha de ananá. Las bebidas sin alcohol tienen reffil como en muchos otros sitios de comidas en Estados Unidos. Puntazo a favor.

Aqui la carta de comidas y bebidas, los precios son accesibles para lo que es una comida de calidad, abundante y en la playa. Nosotros comimos: aros de cebolla, camarones con coco, papas fritas y pollo frito, con las 2 bebidas y gastamos u$s 45 más la propina. Creo que uno de los platos estaba de mas, por que no pudimos terminar todo, osea que podrian haber comida 3 personas tranquilamente.

Sand Key Park

Es un parque municipal de acceso libre y gratuito con unas playas hermosas. Dentro de el se pueden hacer algunas caminatas, pero claramente lo mejor son las playas.

Al igual que en todos los sitios a los que fuimos, tienen parking para cientos de autos, nunca falta lugar para estacionar, eso sí, hay que pagar el parking con tarjeta de credito o con billete, pero hay que pagarlo.

Si desean, pueden hacer algo a la parrilla que son de uso gratuito y que todas tienen bancos para comer al lado.

Las playas son enormes y sigo destacando esto, es algo que suma demasiado, el no tener tanta gente cerca es un placer, tampoco hay vendedores ofreciendo cosas. Sos vos, el mar y la arena.

Mateo la pasó super en la arena 🙂

Es normal que en estos parques que tienen playa se hagan casamientos en horas del atardecer.

El motivo es mas que obvio.

Pier 60

Esta zona gastronómica y recreativa es uno de los puntos neuralgicos de Clearwater, quizás el paseo más clásico.  Todo gira alrededor del gran muelle 60. Aquí las playas tienen algo mas de gente por que es la zona “centrica” y por que tienen muchos servicios disponibles, como el alquiler de carpas.

Pero que sea una zona centrica no significa que esté explotada de gente.

Estas fotos las tomé desde arriba del muelle para que se vea claramente la cantidad de gente que había disfrutando de la playa.

Al muelle se puede acceder pagando u$s1 de entrada, solo pagan los adultos y otorga unas vistas magnificas.

Clearwater Marine Aquarium

Yo estoy totalmente en contra de los animales en cautiverio, quienes leen el blog saben que desde hace años que digo esto. El Clearwater Marine Aquarium NO es un oceanario como Sea World o Mundo , es un hospital de rehabilitación. Por eso me gusta tanto, es la segunda vez que lo visité y volvería a hacerlo muchas veces mas.

Aquí rescatan a los animales heridos de la Florida, usualmente son animales lastimados por anzuelos, redes de pesca, mordidas de otros animales o motores de embarcaciones. Aquí los rehabilitan y cuando están en condiciones de volver a su habitat lo liberan.

Es un excelente lugar para que los mas chicos comprendan el daño que se le puede llegar a hacer a la naturaleza si no se tiene conciencia o ciertos cuidados.

Hay quirófanos, salas de monitoreo, de análisis, es un verdadero hospital para animales acuáticos. Si bien los animales que tratan son muchos, los principales son tortugas, rayas, tiburones y delfines.

Es el hogar del famoso delfín “Winter” de la película, este delfín fue rescatado en el año 2005 cerca de Cabo Cañaveral, estaba atrapado en una red de pesca y producto de las heridas perdió la cola.

Lo rescataron y lo trajeron aquí, donde desarrollaron una prótesis que le permite moverse con mayor facilidad, pero que no puede tener puesta todo el día. La usa solo en las sesiones de rehabilitación diarias que tiene. No es liberado por que al no poder nadar por sus propios medios, seria un presa fácil para los tiburones y no podría conseguir alimento.

Justo en esta visita lo encontramos en plena sesion de ejercicio junto a sus cuidadoras.

La protesis que usa para moverse dentro del acuario.

Honeymoon Island State Park

Esta isla, un poco alejada de la zona “céntrica” de Clearwater, es un parque estatal que tiene unas playas divinas. Para acceder se pagan u$s4 por vehiculo, se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito.

Es un lugar rústico que no cuenta con servicios de playa ni baños, al estar a 30´de las principales playas, aqui hay mucha paz.

Y lo mejor de todo es que se pueden ver delfines en horas del mediodia cuando se acercan a la costa para alimentarse de peces pequeños 🙂

Salvador Dali Museum

El nombre lo dice todo, este museo inaugurado en 2011 tiene la mayor coleccion del pintor fuera de España. La entrada tiene un costo de u$s25 y permite el acceso a las salas principales y las muestras temporarias.

Cuando visité el museo por primera vez en el 2018 no preste atencion a la “Gala Desnuda mirando el mar”. Pero en esta ocasión me di cuenta que esta obra escondia algo muy interesante.

Si se la observa a 18 metros de distancia se puede ver claramente el rostro del presidente Lincoln.

John´s Pass Boardwalk

Este paseo marítimo cuenta con mas de 100 tiendas y restaurantes, se encuentra en Madeira Beach dentro de Clearwater. Es un lugar ideal para cambiar el aire de playa y salir a caminar un poco.

Se pueden realizar varias actividades, pero las principales son el alquiler de motos de agua (hasta 3 personas cuesta u$s70 total) y los paseos en barco para ver el atardecer en altamar.

Es muy lindo caminar por el deck de madera elevado.

Y obviamente tomar algo fresco para mitigar el calor 😛

Las tiendas venden muchísimos productos diferentes, pero como no podía ser de otra manera, la mayoría son productos playeros, ropa, souvenirs y cosas por el estilo.

Hay muchos paseos mas para hacer, pero por estar con Mateo no eran adecuados. Clearwater tiene una gran cantidad de fabricas de cerveza artesanal y mucha movida nocturna para ir a tomar algo.

Recuerden que a cualqueir lugar que elijan ir  a visitar tienen parking por todos lados, eso por suerte no es un problema aquí. Pero OJO, por que en todos los lugares habilitados para estacionar deben pagar el parking y colocar el ticket correspondiente en el tablero del vehiculo.

No hagan como yó, que me equivoqué y me comi una linda multa

 

Saludos mágicos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

22 thoughts on “Clearwater Beach, un paraiso cerca de Orlando

    1. Lili, baños publicos tenes en todas las playas que son parte de “parques municipales” o por ejemplo en el pier 60. En lo que son las playas de los hoteles o casas vacacionales no hay baño ni servicios. En las playas mas famosas se alquilan reposeras y sombrillas, pero por lo que son los costos te conviene comprar una en walmart, y despues cuando te vas la dejas allá

  1. hola!!! Me contaron que son playas muy hermosas, recomendables 100%
    tenia pensado ir este año pero bueno, hay que esperar, ojala sea poco

    saludos!!

  2. Hola! Hermoso relato! Dos cos
    as una para conocer el Aquarium se paga entrada? Cuanto? Y a mi me paso algo parecido en una playa cerca de Naples con respecto a la multa. Solo que donde deje el auto no habia maquinas ni carteles y estaba lleno de vehiculos estacionados y muchos de residentes por eso me anime a dejarlo alli. Fui hasta la playa, di un paseo y volvi. Cuando llegue en el parabrisas habia un sobre de color amarillo y adentro un acta de infraccion. Los otros autos tambien la tenian. Como no habia señales ni carteles decidimos al tribunal y explicar lo ocurrido. Traductor de por medio tratamos de explucarle a la jueza lo que habia pasado y me perdono el pago pero me dijo que si volvia a aparecer una infraccion a mi cargo me iba a cobrar esta que me acababa de perdonar tambien… A partir de ese momento y hasta que llegue al Aeropuerto para volver me cuide tal vez exageradamente de donde dejaba el vehiculo… Saludos.

  3. Hola, nada que agregar a tu post, súper completo y todo cierto, es sin duda una las las playas más hermosas de EEUU, mi esposo estuvo por primera vez ahí por reuniones de trabajo y regreso hablando maravillas de la playa, fuimos dos veces el año pasado junio sólo dos días pero hacía muchísimo calor y regresamos en octubre ya por una semana y la pasamos de lujo, es un paraíso y súper tranquilo, sin duda lo recomiendo muchísimo!
    Felicitaciones por tu post!

  4. Guau Tato! Me habian comentado de estas playas, pero ahora que leo tu posteo sin dudas que mas vamos a ir a conocer cuando viajemos con la familia en Septiembre proximo.
    Gracias

  5. Hola Tato,completísimo tu post. Nosotros estuvimos en julio 2018 pero nos hospedamos en el hotel sandpearl que tiene salida a la playa y a la noche hacen unas fogatas divinas, para nosotros que tenemos un hijo adolescente era genial la ubicación porque a la noche salíamos a comer por la calle principal y a su vez no estábamos lejos del pier. Para mi es la playa mas hermosa de las que conozco en USA y sin lugar a dudas volvería una y mil veces mas.
    Coincido con vos en cuanto a los lugares que utilizan a los animales para hacer entretener a la gente, en nuestro caso todas las veces que fuimos a Sea World en ninguna de ella fuimos a los shows, pero como a hijo y a mi nos encantan las montañas rusas que tiene, hacemos las atracciones y nos vamos, pero si no gusta ver todo lo que se relaciona con el rescate y rehabilitación de las especies marinas.

  6. Gracias Tato…
    Siempre un pendiente desde que vimos winter 1 y 2 que quisimos ir a ese hospital a conocerlo pero nunca se me dio…
    Lo que si moverte en la ciudad es muy alejado todo? diigo es si o si auto no? odio pagar para estacionar me enerva aunque sea 1 dolar…

    1. Gonza, si o si auto! Que el parking sea pago significa que siempre vas a encontrar lugar, que habra policia recorriendo el area, que estará todo limpio! El tema es que estamos acostumbrados que en nuestras ciudades se paga estacionamiento pero no se hacen obras ni hay seguridad

      1. Si si no descarto que sea asi, pero es cuestion de piel me enoja mucho… y seguro es mas barato que ir a otra playa jajajaja Naples cobra pegado a la playa, en cocoa beach solo en el muello… aunque los 2 muelles son gratis de acceder y hermosos…

Dejá una respuesta