Como agregar el “Dinning plan” a tu reserva

Cuando hacemos una reserva de alojamiento dentro de Walt Disney World tenemos muchos productos adicionales para sumar al viaje, entre ellos esta el famoso “Disney Dining Plan”. Eso corre tanto para quienes hacen su reserva por la web de Disney como para quienes lo hacen con agencia de viajes.

En muchas ocasiones en mis reservas originales no contrato el plan de comidas, por diversos motivos que no vienen al caso. Pero me ha pasado que tiempo después de haber generado alguna reserva decidimos sumarlo. En el ultimo tiempo he recibido varias consultas sobre si esto era posible, por eso estoy escribiendo este post.

En el post dedicado al plan de comidas di mi punto de vista sobre si es conveniente o no. Antes de ir al “paso a paso” les muestro como defino si lo contrato o no.

Voy X cantidad de días, ya más o menos se dónde vamos a comer y que tipo de créditos utilizar. El promedio para una comida rápida es de u$s15 por persona, calculó cuántas comidas debería pagar y cuanto seria el gasto total. Si el plan de comidas me sale lo mismo o menos de lo que gastaría en desayunos, almuerzos, algún producto para merendar en el parque y la cena, entonces lo compro, sino NO. A eso hay sumarle la cantidad de días que estaríamos fuera de los parques Disney, ese es otro componente importante en la decisión.

Ahora el paso a paso para agregar el plan de comidas…

Aclaración importante, esto lo pueden hacer si reservaron por la web de Disney o si compraron por agencia, es lo mismo. Y Solo puede hacerse si aun no pagaron el 100% de la reserva y si aun no llegaron los 30 días antes del check-in.

Las comidas NO se pueden agregar cuando están en el hotel.

Deben loguearse en la cuenta My Disney Experience y seleccionar “mis planes”

Alli  verán su reserva y una opción que dice “CAMBIAR RESERVACION”

Una vez dentro de la pantalla para hacer cambios deben buscar la opcion “Plan de comidas” y clickear en “Agregar”

Luego deberán elegir que tipo de plan quieren sumar a la reserva.

Una vez que hayan confirmado el plan deseado volverán a la pantalla inicial donde su reserva ahora dirá el plan de comidas elegido:

Plan de comidas: Disney Quick-service Dining Plan

Listo… eso es todo!!!

Rapido, simple, Disney…

Saludos mágicos amigos.

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

18 thoughts on “Como agregar el “Dinning plan” a tu reserva

  1. Hola Tato, recordas cuales son los resto quick que ofrecen sistema de refill? algo lei tuyo al respecto pero no lo encuentro, muchas gracias!

  2. Una consulta para Gonzalo Ariel, cómo hacés para pagarlo en cuotas? Por Despegar por ej? Tengo reservado hotel Disney directamente. Muchas gracias!

  3. Hola Tato!, una pregunta para agosto en la D23 tendremos noticias bombas dirás? o mas o menos todo de lo que se viene hablando, hace tiempo que me comentaste en una respuesta que se venían noticias muy fuertes… aunque no lo creas todas las semanas pienso en eso!, que decís? gracias Tato!!

  4. Hola, en el caso de que salga la promo de comidas gratis, seria el mismo paso, o a la hora de hacer la reserva se adjunta de alguna manera directamente y no es necesario?, graciasss.

  5. Tato yo puse en la reserva los Dining Plan, arrendé por 7 días en el Hotel de Disney, pero dos días de ellos iremos a Universal… parece que la embarré porque no estaremos esos 2 días en los Parques Disney (dejamos el último para pasear, disfrutar del Hotel o agregarlo para repetir Magic Kingdom por Star War)… volviendo a la pregunta…. la abré embarrado tomando los 7 días?

  6. Hola Tato! Muy buena la info! Vos podes recomendarme lugares para ir a comer dentro de cada parque? O sea q redondeando con $50 usd por día cada uno, deberíamos poder cubrir las comidas? Y en caso de reservar el hotel y haber comprado los pases a parques por otro lado… como los agrego a mi reserva? Gracias!!!!

    1. Es super subjetivo lo de los lugares! Van muy de la mano con el tipo de comida que le gusta a cada uno/a. Vinculas los tkt dentro de My Disney Experience

  7. Puedo agregar luego el dinning plan con promo por ejemplo la promo Play ,Stay ,Dine & Save. Quisiera ir en Febrero y generalmente para esa fecha esta esa promo. Gracias

  8. Para mi el plan de comida es lo mas de lo mas…. antes sacaba la cuenta en comparativa y el tema ahi es muy personal, incluso en la comparativa porque muchas veces comparas con un sanguchito, unas galletas, tiro, ceno, etc… yo comparo a iguales si voy a comer en el parque una hamburguesa no puedo compararlo con unas oreos o unas pringles… asi que siempre me dio mas barato pero porque tambien voy mucho a los parques, si vas a hotel disney y mucho a otros parques tampoco se porque uno haria eso pero bueno ahi seguro no sirve.
    Solo una cosa que tambien es muy personal, yo al dp lo pago en cuotas en muchos meses, para muchos seria lo mismo q ahorrar esos dolares para comer, a mi el placer de ir a comer y no ver los precios sino que quiero comer es un tremendo punto extra, que el nene quiera un helado o un paquete de pochoclos y no pensar en para eso no estaba en el presupuesto la rompe….

Dejá una respuesta