¿Cómo retirar el auto alquilado en Miami?

Quienes visitan Miami por primera vez y tienen un auto alquilado, suelen tener la gran duda de como es el proceso para retirarlo.  Si bien es algo super sencillo, está bueno saber de antemano como es el paso a paso para hacer mas relajante los primeros momentos en USA.

Sea cual sea la terminal en la que arribe su vuelo, luego de migraciones y de retirar el equipaje, verán estos carteles…

En este caso mi vuelo arribó a la terminal J, para retirar el auto solo hay que seguir los carteles que indican MIA MOVER.

Los carteles están por todos lados.

A medida que avanzan, verán que los carteles indican MIA MOVER – Rental car center. Ahi es a donde vamos 🙂

El MIA MOVER es un tren automatizado que nos lleva del edificio central del aeropuerto de Miami al edificio de las rentadoras de vehiculos.

Las vistas son hermosas, pero agarren bien sus valijas 😛

Al bajar del MIA MOVER (el viaje dura apenas 2´) verán las indicaciones para ir a las rentadoras.

Antes de viajar deben verificar si la rentadora en la que alquilaron les permite hacer el “check in” anticipado, de esa forma no tienen que pasar por los mostradores. En caso de no poder o no tener el check in realizado, deben dirigirse al mostrador que les corresponda.

Allí les darán todos los papeles para el retiro y la circulación y deberán bajar al piso que les indiquen.

El proceso es muy rapido, solo resta subirnos a la nave que hayamos alquilado y seguir camino para disfrutar las merecidas vacaciones.

Este post va exclusivamente para quienes no conocen el proceso, es una duda muy recurrente y como tantas otras cosas, en ocasiones olvido detallarlas, las doy por sabidas, pero ahora ya queda la info acá para que la consulten y si quieren me traigan alfajores de su viaje 😛

Saludos mágicos.

21 thoughts on “¿Cómo retirar el auto alquilado en Miami?

  1. hola, algo que me paso en mi primer viaje fue que me ofrecieron en el mostrador varios seguros extras (que no eran necesarios), tampoco sabía que podía elegir cualquier auto de un sector determinado libremente, llegue al lugar y no había mucho personal, espere un buen rato hasta que el empleado me dijo que agarre cualquiera que las llaves estaban puestas. En el segundo viaje hice todo por internet, fui al playón me senté en el auto y salí feliz. Saludos y gracias por toda la info

      1. Yo alquilo por Hertz hace muchos años, te dicen de que línea puedes retirar el vehiculo. Eso es muy beneficioso, porque habian muy lindos, pero casi son baúl. Es genial poder elegir uno!!

  2. Alquile desde Argentina un Focus o similar en HERTZ! PAGUE TODO. EN MIAMI A PESAR DE NO HABER NINGUN CLYENTE, ME ATENDIERON MUY MAL Y ME DIERONUN FIESTA,… RECLAMAR.. IMPOSIBLE… NO HSBIA!! HERTZ.. NUNCA MAS!!

  3. Hola rato!!!!, Recomendas Rentalcars?, Tienen mostrador dentro del aeropuerto de Miami?, se puede pagar en efectivo allá?, Gracias….excelente blog!!!!!

  4. Hola mi duda es con el tema del sunpass este año me cobraron 100 dolares por tarifa plana, me parece un curro. Sabes is hay otra forma, que antes te cobraban lo q usabas
    Gracias

      1. Comprè por avantrip con la black del galicia en coche dollar. Cuando lleguè y le pedì el tema del sunpass me dijeron que lo ùnico era tarifa plana y me saliò 100 dòlares y ya habìa leìdo que lo habìan cambiado a ese formato y que no te cobraban màs por uso como me pasó en otras ocasiones. Voy en enero del 2021, si dios quiere, y no quiero pagar tanta guita. Para 2021 compré por avantrip pero en Hertz.

        gracias por responder!

        1. No tiene que ver con que agencia o con q tarjeta pagaste. Tiene que ver con que pediste el sunpass, entonces te habilitaron para que pases ilimitadamente x los pejaes que quieras.
          Todos los autos vienen con el sistema instalado, no debes pedir ni hacer nada, daps te cobran cada peaje en la tarjeta cuando volves. En este viaje x ejemplo, en 3 semanas gaste unos 35 en peajes nomas.

          1. Exacto! X ley el cobro es x paso y patente, cuando uno ya pide algo activan el “pase libre”. No hay que decir nada de nada ni aceptar nada

  5. Super útil el tema… Siempre nos genera miedo…. Otra cosa que por más que vaya frecuentemente lo que me confunde es la salida del aeropuerto con el auto…. Encima me pongo nerviosa porque el GPS tarda….

  6. Hola Tato,esta Pacifica q rentaste en tu ultimo viaje trae puerto usb para cargar celu verdad? La rentaste x Avis? Xq alamo tiene las grand caravan en esa linea. Gracias!

Dejá una respuesta