Como viajar del Aeropuerto de Miami a Orlando

Después de haber hecho el viaje de Miami a Orlando muchísimas veces todo resulta sencillo. Pero debo reconocer que los primeros viajes siempre estaba intranquilo, nervioso, no se realmente el motivo, pero me pasaba eso.

Para llegar del Aeropuerto de Miami a Orlando existen 3 posibilidades: Avión, bus y auto.

Hacer el camino en avión es una buena opción para quienes no manejan, pero ese medio tiene un costo aproximado ida y vuelta de entre u$s200 y u$s300 por persona. El vuelo dura 1 hora y desde el Aeropuerto de Orlando se pueden tomar un Uber, taxis o transfer del hotel en el que se alojen.

La opción de bus (que nunca usamos ni recomendamos) tiene muchas companias que brindan el servicio con costos que van desde u$s20 a u$s45 por tramo y por persona. Las empresas mas reconocidas que prestan el servicio son JetSet Line, Red Coach, AllTour y BussLine.

Como la mayoría de los argentinos que viajan a Orlando lo hacen via Miami y luego manejando hasta Orlando, vamos a ver el detalle de ese viaje…

En nuestro caso contamos con un Gps Garmin americano, pero también viajamos con los mapas descargados en Google Maps y en el Nokia Here.

Si bien hay 2 opciones de camino para llegar en auto desde Miami hasta Orlando, la mejor opción es hacerlo a través de la Florida Turnpike.

La distancia desde el Car Rental del aeropuerto de Miami hasta Orlando es de entre 350 km y 360 km aproximadamente, eso depende del destino final.

La velocidad máxima varia entre 60 y 70 millas, que son 100/110 km por hora. NO hay que hacerse el guapo/a siempre hay algún Sheriff escondido en algún puente o entre los arboles… OJO con eso, las multas por exceso de velocidad son caras, me contó un amigo 😛

Si el alojamiento es dentro del Resort Disney se debe bajar de la Turnpike en la salida 249, la distancia desde el aeropuerto de Miami hasta Osceola Parkway es de 350 km. Y otro poco mas de 15 km hasta llegar al Resort.

En cambio si el alojamiento es en la zona de International Drive o en la zona de Universal Studios, se debe bajar de la Turnpike en la salida 254 o 259, y la distancia desde el aeropuerto de Miami hasta la Interestatal 4 es de 360 km aproximadamente.

El tiempo de viaje es de aproximadamente 4 horas o 4.5 horas contando por lo menos una paradita técnica.

Por los peajes no hay que hacerse el problema de tener u$s encima, los autos rentados traen incorporado el sistema SunPass que nos permite utilizar las vías rápidas en los peajes y que los cargos se generen a nuestra tarjeta de crédito (que solicitan como garantia)

Con el tanque lleno al retirar el vehículo se puede llegar a Orlando sin necesidad de hacer paradas, pero siempre esta bueno estirar las piernas un poco, tomar un café, ir al baño y seguir camino.

A lo largo de la Turnpike hay 5 paradores llamados “Services Plaza”. En todos ellos se puede cargar combustible, sacar u$s de los ATM y disfrutar de muchas opciones gastronómicas.

La parada “ideal” es en el Service Plaza de Port St. Lucie/Ft. Pierce, por que es exactamente la mitad de camino. Esta a 180 km de distancias del aeropuerto de Miami y se llega en 2 horas aproximadamente. Tiempo mas que justo para ir al baño, estirar los pieses y tomar algo antes de llegar a Orlando. Después de esa paradita técnica solo resta manejar durante 2 hs mas.

IMPORTANTE: En caso de que no hayamos alquilado el vehiculo con la opcion de devolver el tanque de combustible “vacio”, se debe llenar el tanque en el Service Plaza de Pompano Beach. Si no nos hacemos los guapos/as con la velocidad y con el aire acondicionado no muy fuerte el tanque llegará lleno al aeropuerto de Miami.

Este es el valor del combustible antes de ingresar a devolver el auto en el aeropuerto de Miami, mas de 50% de diferencia.

Acá va un timelapse que hice hace ya mas de 1 año

Fium fium 🙂

Saludos mágicos amigos

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

72 thoughts on “Como viajar del Aeropuerto de Miami a Orlando

  1. Tato, consulta… somos 8 adultos para ir a Disney (vuelos a Miami y dsp alquiler de auto)… estamos en la duda si alquilar dos autos o una traffic para 12 personas (los autos llegan hasta 7 personas y de ahi salta a 12 :/).. que nos recomendas??

  2. Antes que nada felicitaciones por el blog, muy claro y organizado. Quería comentar que fuimos en enero de 2016 y en enero 2018 (ya estamos preparando una ida para enero 2020) y en ambas ocasiones utilizamos bus para ir desde el aeropuerto de Miami hasta Orlando. Lo hicimos por RedCoach y no tenemos ni una sola queja, son puntuales, amables y fuimos en los buses que llevan sólo 28 pasajeros debido a que los asientos son extra anchos y muy reclinables, donde ni se siente el viaje. Un saludo grande.

  3. Hola. Mi consulta es. Puse la
    Devolución del auto. En el care car center del Magic Kingdom. Y dice qué hay tránslados de álamo a los hoteles y viceversa. Es así. Porque leí en alguna respuesta tuya que no. Y en otros foros leí que si. Con cual me quedo

  4. Buenas tardes, como es el procedimiento de la devolucion del auto rentado en alamo en el aeropuerto de Miami. Dejo el auto en el mismo deposito en el que lo retire?y luego subo a las oficinas a hacer los papeles? Luego me tomo el trencito hasta la terminal de aerolineas( en mi caso) gracias .

    1. Vanesa, cuando haces la devolucion del auto, al momento de bajar se acerca algun empleado de la rentadora, lo controla, mira que esté todo ok, y te entrega el recibo final del alquiler. subis a tomar el tren y te fuiste

      1. Gracias! Otra pregunta que pongo en el GPS o en el map.me para llegar bien? Gracias es que en el viaje de ida di un par de vueltas para salir de miami…. gracias x tu ayuda!!

  5. Hola!! Antes q nada, felicitaciones x este excelente blog!! Nos fue de mucha ayuda para planificar el viaje que vamos a hacer a fin de año.
    Tengo una duda con el alquiler del auto. Entré en happytours y en la comparación de precios Avis es bastante mas economica que Alamo, q por lo q vi vos usas. Hay algun motivo por el q usas Alamo? usaste Avis alguna vez? No quiero tener lios con el auto, pero tampoco gastar de mas!!
    Muchas gracias!!
    Saludos
    FrAn

    1. Fran, yo siempre uso alamo o hertz,, pero he utilizado casi todas las compañias. Pero mi eleccion por alamo es por que podes hacer el checkin online y vas a directo a retirar el auto y que ademas podes elegir el que quieras dentro de la categoria.. Con hertz una vez pinche un neumatico y me reintegraron el costo de la reparacion en efectivo y eso que no debian hacerlo por que nunca los llame para que me asistieran.

  6. Hola Tato, una pregunta soy el único que dentro de Disney se perdió, todos dicen que es fácil ir de un parque al otro o a distintos destinos, a mi por ser la primera vez se me complicó, me acuerdo la primera vez que fuimos a Magic 2 veces le pifiamos al camino!, no es tan sencillo a mi manera de ver (con GPS incluido claro), Tato no te pasó? a nadie?… 🙁

    1. La verdad que puntualmente dentro de los caminos de los parques jamas me perdi, los carteles son muy claros. Pero si me he perdido por el centro de orlando

  7. Hola TATO, consulta, en mi viaje que haré el proximo año pienso rentar un vehículo en el aeropuerto de Miami, ahora, puedo rentar el vehiculo el día de mi llegada a miami y devolverlo llegando a orlando ese mismo dia, teniendo presente que me hospedaré al interior de Disney y estaré 4 dias allí visitando los parques, lo anterior teniendo presente que dentro del resort no requiero vehiculo o si requiero?, asi las cosas pensaba volver a rentarlo cuando me devolviera de orlando a Miami, me conviene esa opcion o derechamente no se puede, lo pensaba asi pues si rento un auto por todas las vacaciones gran parte del tiempo lo tendré estacionado y sin uso.

    Gracias

    1. Jose, por el valor del vehiculo te conviene tenerlo toda la estadia, de lo contrario si necesitas ir a walmart o a realizar comrpas deberas pagar un taxi y practicamente te va a costar lo mismo que tener el auto rentado

  8. Hola Tato! excelente tu blog. Me encanta leerlo, explicas todo con mucha claridad.

    Consulto, vamos de MIA a ORL en auto por Alamo. Conviene contratar la entrega con tanque vacío? Esta condición es un 50% mas del precio del alquiler.

    Las sillas para niños se encargan en el momento?

    Ademas, la oficina de Alamo en Disney cierra a las 16 hs. En caso de llegar despues de esa hs se puede devolver en otra oficina directamente o bien hay que indicarlo desde la contratación?

    1. Laura, gracias por el comentario.
      Por la consulta que haces entiendo que van a ir de miami a orlando manejando y allí dejaran el auto en la oficina de alamo?
      Si es asi, tenes muchas estaciones de servicio en la zona para devolverlo con el tanque lleno, asi que no pagaria esa opción.
      Pero confirmame si esa es su idea

      1. Si, la idea es ir manejando. Sacamos el auto en el aeropuerto de MIA y lo devolvemos en ORL ese mismo dia. Son solo 4 dias que vamos a estar en los parques, hospedados en Dinsey Resort.

        1. En que horario llegan a miami?
          Si van a llegar a orlando luego de cerrada la oficina, la devolucion la hacen en el mismo lugar, solo que deberan dejar las llaves en un buzon.

          1. ahh genial! llegamos 6.47 am a MIA.

            Entiendo que hay tiempo para llegar antes de las 16 hs pero como somos novatos, busque alternativas por si nos perdiamos en las autopistas de la salida.

            Igual lei en estos comments las indicaciones para no perder señal con el GPS. Estas en todas!!

            Muchas Gracias!

          2. Ahhhh, olvidate, entonces tiene tiempo de sobra y no se van a perder para nada! Bajan el gps al celu y problema resuelto. Les va a dar tiempo para ir a walmart o hacer alguna compra, volver al hotel y luego ir a devolverlo.

      2. Respecto al alquiler que mencionas de HAPPYTOURS es por la comodidad del “checkin” porque tengo unos 20 dolares de diferencia para el mismo alquiler y ya lo pagaria en pesos desde aca por Despegar, salvo que exista una letra “chica” que no conozco.

        Los peajes están incluidos en el precio del alquiler?

  9. Tato, Yo voy a alquilar auto recién al 5to día de llegada a Orlando, ya que voy a estar hospedada “adentro”, y recién a partir de entonces voy a ir a Universal y a los outlets. Sabes si hay opción de que te entreguen el auto en el Movies? O habrá que retirarlo de oficinas de ellos? ( Hertz, Alamo).
    Gracias!!

          1. OK!! Gracias!!!! Y última, prometo. Leí que usas Happytours, no lo conocía. Entré a la web y no te exige que pagues por adelantado. HAces la reserva online y cuando llegas allá pagas con TC y listo? Es seguro?

          2. Si, asi es, desde hace años utilizo Happytours. Jamas un problema.
            Cuando reservas por happytours un auto con Alamo, podes ir con el numero de reserva que te envia el sistema a la pagina de Alamo y hacer con anticipacion el “checkin” del retiro del auto para ganar tiempo a la hora del retiro, ahi podes cargar la tarjeta para que durante el alquiler te hagan el cobro

  10. Como siempre toda la info al dia. Consulta Tato donde conviene alquilar el auto? rentadora directo o en las web tipo HappyTours. En alamo me lo cotiza sin los seguros, el CDW y el EP son realmente obligatorios? Gracias

  11. Hola, te felicito por el blog. Cuando salís del edificio de alquiler de autos del aeropuerto de Miami (al que te lleva el trencito) estás mirando al sur o al norte. Por ejemplo, si querés ir para Miami Beach, al salir con el auto debés hacerlo para la izquierda o derecha? Perdón por la pregunta tan rara pero es que me pierdo incluso con GPS y me dijeron que la zona del aeropuerto es un laberinto. Además el GPS no se activa hasta salir de aeropuerto y cuando salís estás en una autopista o calle en la que no te podés parar para configurarlo. Gracias.

    1. Hola Alberto.
      Los gps a veces tardan en agarrar los satelites, por eso siempre lo enciendo antes de tomar el airtrain. Pero si descargas los mapas en el celular (yo siempre uso HERE) los mismos cargan muchísimo mas rapido la señal de los satelites, incluso para acelerar mas ese proceso, cuando aun estas dentro del aeropuerto (en caso de que no tengas chip con datos) te conectas al wifi gratuito y cuando abris la app del gps establece tu ubicacion y ya podes planificar la ruta antes de llegar a retirar el auto http://www.deviajeadisney.com/apps-moviles-para-viajar-a-orlando/
      Al margen de ello, apenas salis del parking doblas a la derecha y te mantenes a la derecha, subis un puente y al bajar seguis derecho unos 900 mts y subis a la AIRPORT EXPY, ahi despues ya decidis si bajas para ir a miami beach o si tomas el camino que te lleva a orlando.

    2. Hola te felicito por el blog es muy útil, yo viajo el 24 de agosto, llego a las 23h00, sabes de algún hotel cercano al aeropuerto?, me recomiendas alquilar inmediatamente un auto o espero al siguiente dia para ir a Orlando, Alguien me comento que los Hoteles tienen penalidad por el Check Out peroyo llegó muy tarde seguramente pasando migración y equipajes. No sé como hacer con el hotel. Muchas gracias

  12. Tato, te vuelvo a repetir: tu blog es simplemente “Genial”. Te consulto otra vez, pero esta vez por el vuelo: viajo con mi marido y dos hijas de 8 y 11años, el tema es que llegamos al aeropuerto de Miami un sábado a las 18:15 y no queremos alquilar auto los primeros días, que vamos a parar en hotel de Disney, entonces estamos viendo de ir en avión desde Miami a Orlando (no hay precios tan altos); el tema es que me dá miedo no llegar con los tiempos, ya que llegamos a Miami a las 18:15 y el vuelo que podemos tomar a Orlando sale a las 20hs. O sea, tenemos relativamente poco tiempo para Migraciones, buscar las valijas y hacer el checkin del otro vuelo. Qué te parece? Llegaremos con esos tiempos a tomar el otro vuelo? Eso siempre y cuando no se nos atrase ningún vuelo hasta Miami… je…

    1. El riesgo de perder la conexion a orlando es altisima, si el avion llega con 20’ de demora a miami, mas migraciones, retirar equipaje, ir a la terminal D, volver a despachar, volver a pasar x seguridad…YO NO LO HARIA.
      Lo ideal es llegar, subirse a un auto y encarar hacia orlando, van a llegar al hotel a la misma hora

      1. OK Tato, Si vos no lo harías, entonces no lo haré! 🙂
        Como los primeros días no queremos alquilar auto, estamos evaluando la opción de Uber desde el Aeropuerto de Miami hacia hotel en Disney. Me dijeron que un Uber de ese trayecto ronda los USD250.- así que siendo 4 pasajeros no parece mal…
        Gracias otra vez por tus consejos!

          1. Si sabrás del tema Hombre! Ahora miré los costos de alquiler de auto…. Y resulta que sale más económico alquilar el auto por 15 días desde el Aerop de Miami (ida y vuelta ahí), que alquilarlo por 10 días desde Disney para devolverlo en Miami. Es más, aún sumando el costo del estacionamiento en el hotel de Disney, me conviene alquilar por 15 dias!!!! Así que sale viaje de Miami a Orlando en auto alquilado, y tendremos auto todas las vacaciones! Gracias otra vez Tato! Sos un genio!

  13. Hola, yo llego a Miami como a las 5 y saliendo de migraciones tomare mi auto a Orlando, Justo llego en el LABOR DAY, espero no haya trafico, pero cuales son tus comentarios de viajar de noche ya que detodas maneras me agarra la noche. y por otra parte yo he manejado auto mecanico siempre, se algo de automatico sera problema en la ruta. Saludos y excelente post.

    1. Si uno es cauto no es peligroso conducir. El salto de una transmision manual a una automatica sera tocar el cielo con las manos. Si el vuelo llega a las 17, entre migraciones, valijas y retiro del auto estamos hablando que recien saldras a la ruta a eso de las 18:30, llegando a Orland, con las paradas necesarias a eso de las 23 hs. Ir con cuidado, respetando los limites de velocidad y parando en los service plaza cuantas veces el cuerpo y el cansancio lo requieran.

  14. Hola tato quería contarte mi caso. Llego a Miami como la mayoría que vive al sur. Y me espera familia en Orlando. Por lo que no necesito auto en Orlando.
    Que recomienda para cubrir solo el traslado MÍA-Orlando?
    Puedo alquiler el auto solo 1’dia y entregarlo en Orlando?
    Es factible? O me arriesgo en un bus?

  15. La última Service Plaza antes de Orlando es la Canoe Creek? En ese caso,si cargo tanque lleno alli, me dura así para devolver el auto en el aeropuerto de Orlando (MCO)? Graciasss

  16. Hola Tato, muy útil tu blog. Yo viaje 2 veces a Orlando, esta vez serán solo 4 dias , viajando con mi pareja que nunca fue. Llegamos a Miami el 7/6 a la mañana temprano, alquiler de auto y directo a Orlando. Nuestro vuelo sale de Miami el 13/6 a las 7 de la mañana. Pregunta: salir de Orlando a la noche del 12 para llegar directo al aeropuerto y aprovechar el día o viajar mas temprano y dormir en Miami?? Y otra pregunta : se necesita el registro internacional o con el nuestro es suficiente?? anteriormente saque uno en el ACA pero me dijeron que no hace falta.
    Gracias
    Graciela

    1. El registro internacional es solo para aquellos paises donde utilizan otros alfabetos, ejemplo tailandia 😜!
      Mira, las rutas estan en excelente estado, depende de quien consuzca si se lleva bien con la noche. Igualmente, aprovechar el dia y luego salir a la ruta no es una buena idea.
      Yo haria noche en algun hotel cercano al aeropuerto

    1. Hola Ade.
      Si, lo he usado como 3er gps/info. (soy medio obse)
      Le doy mas bolilla cuando hay trafico. Tengo un garmin nuvi americano, el here del iphone y el waze en el 2do iphone.

  17. Hola Tato, buenísimo tu blog, estoy leyendo todo. soy primeriza, viajamos en familia 2 adultos y 2 menores en septiembre. quisiera saber porque recomendas viajar a Miami y de ahí a Orlando, llegar directo allá no es una opción?

    1. Juli, no solo es una opcion sino que seria lo ideal! Pero los aereos a orlando son mas caros, o con lo q gastas de avion de miami a orlando te pagas el auto por todas las vacaciones y te sobra plata

    1. No pansa NADA! 🤗 haganlo tranquilos parando cuantas veces necesiten! No necesitas mas info q la del post!

      Consejo… les van a quedar chicos 2 autos 😉

  18. Yo usé Red Coach saliendo del aeropuerto de Miami y llegando a la terminal de Red Coach en Orlando.. pagando un adicional tenías transfer a la zona de hoteles.. el bus con adaptadores usb/enchufes y wifi. También paramos en West Palm Beach (Mile Post 94) donde podíamos ir al baño y comprar comida. De 10 la verdad!

    1. Yo las 3 veces que fui a Orlando lo hice con el Bus de Red Coach y nunca me arrepentí, el servicio fue de primera en los denominados “Luxury bus”. Lo tomamos en el aeropuerto de Miami y una vez en la terminal de Orlando, nos transportaron en un shuttle hasta el hotel.

  19. Buen posst tato!!! Tambien esta el megabus que se consigue por 1 dolar… ojo que te deja lejos a eso sumarle taxi.
    Siempre voy con auto, paro antes o despues de la del medio porque esa no tiene KFC!!!
    La salida esa de disney es la que tiene el otro peaje donde esta el loop? porque la enganche una vez y es un embole

    1. Vos lo dijiste, ahorras platita, pero te dejan de plumas verdes 100mts a la derecha!!!
      A mi Port st Lucie no me la sacan ni con la orden de un juez, es la costumbre de años.

Dejá una respuesta