¿Como visitar los parques durante la pandemia?

Este post me lo han pedido mucho en los últimos meses y va a ser una recopilación de muchas cosas que ya he escrito, pero me parece que es de gran utilidad juntar todo en 1 solo post, con consejos e información útil para poder sacarle el mayor provecho a los días de visitas.

Debemos partir que es un post “transitorio”, la idea es maximizar las visitas y facilitar las cosas para todos, especialmente a quienes viajan por primera vez en esta época tan particular que nos toca vivir.

¿Qué días visitar los parques?

Si bien la afluencia de visitantes continua siendo “baja/media”, es importante seleccionar bien los días de visita. Históricamente los mejores días para visitar los parques es de lunes a viernes, eso se mantiene, cómo escribí antes, a pesar de que hay baja asistencia.

Eso se debe a que actualmente la mayoría de los visitantes son Estadounidenses, especialmente del estado de Florida, por lo tanto las distancias desde los hogares a los parques son “cortas” y eso posibilita hacer viajes relámpago. Por lo tanto, los fines de semana continuan siendo días en los que es preferible evitar las visitas a los parques.

Se mantiene el escenario “ideal” de visita los días martes, miércoles y jueves, siendo menos concurridos que los lunes y viernes y aun menos concurridos que los fines de semana, en especial si hay feriados.

Los horarios de operación de los parques

Debido a la falta de shows y a la recortada capacidad de asistencia, todos los parques están operando en horarios especiales, que se van a mantener por varios meses.

Hasta que comenzó la pandemia estábamos acostumbrados a tener parques abiertos por lo menos desde las 8:00 am hasta las 22:00, cuyos horarios solían ampliarse en función de la época del año. Actualmente los horarios de apertura son entre las 8:00 y las 9:00 y los horarios de cierre son entre las 17:00 y las 19:00.

Esto implica que hay menos horas para hacer los recorridos y se deben tener en cuenta algunos puntos clave para que el día rinda mejor.

Madrugar, madrugar, madrugar

En estrecha relación con el punto anterior, lo que digo desde hace muchos años, ahora es mas importante que nunca. En una operación horaria reducida, es muy importante llegar al parque cuando abre sus puertas. Obviamente ya no son madrugones tan violentos como antes, pero siguen siendo importantes.

Las familias que van a visitar los parques con peques, en lo posible, también deberían llegar al parque temprano. Me lo han comentado y lo he vivido en carne propia, que para que los mas peques del grupo logren llegar al final del día de buen humor y despiertos, hay que dormir una siestita en el hotel para recargar energías para seguir los recorridos por la tarde. Pero esos en el escenario actual ya no corre más. Al no haber shows de cierre y los parques cerrar “temprano”, el cuerpo ya no es tan exigido como antes y eso permite hacer vistas de “corrido”.

Me ha pasado en el ultimo viaje que realmente disfruté muchísimo el cierre de parques temprano, era como que el día nos rendía mucho mas, no quedábamos tan cansados y podíamos descansar lo necesario por la noche.

El sistema Fast pass está suspendido hasta nuevo aviso, por lo tanto ya sean huéspedes Disney o no, es importante llegar temprano, por que esas filas de atracciones importantes las deberán hacer si o si.

Las esperas en las atracciones

Visitar los parques durante la pandemia tiene un gran pro a la hora de pensar en las esperas de las atracciones. Me atrevo a decir que es muchísimo más ameno para todos. Acá es importante tener en cuenta que si bien estoy hablando de épocas de pocos visitantes, eso igualmente se traduce en miles de personas.

Madrugar y llegar temprano permite disfrutar de las atracciones estrella con esperas bajas, aun tratandose de atracciones como Flight of passage en Animal Kingdom, la visita completa a Star Wars: Galaxy´s edge en Hollywood studios, Seven Dwarfs en Magic Kingdom, Hagrid´s Magical Creatures en Islands of adventure y Escape of Gringotts en Universal Studios.

A media mañana, las esperas comienzan a subir, no tanto como lo hacían antes, pero en momentos pueden ser de mas de 60´con total facilidad, por eso llegar temprano y hacer las atracciones mas importantes y demandadas, permite que luego tengamos mas tiempo para hacer el resto de las atracciones.

Actualmente aun en horarios reducidos, se pueden hacer todas las atracciones de todos los parques en 1 día, incluyendo a Magic Kingdom que es el parque que más atracciones tiene de todos. Esto es asi por un mix entre poca asistencia y falta de shows y desfiles. Los shows, ya sean los de anfiteatro o los desfiles, ocupan siempre por lo menos 1 hora de tiempo cada uno, desde que se llega hasta que se termina es 1 hora. Por que usualmente duran siempre 30´ y se debía llegar con tiempo de anticipación para conseguir una buena ubicación. Al no tener eso, el tiempo disponible es mayor y eso permite hacer más atracciones.

Días de descanso

En condiciones normales, lo ideal es hacer 1 día de descanso cada 2 o 3 días de parques, por que los días son muy largos, se camina muchísimo y el cuerpo pasa factura si o si.

Pero en el escenario actual eso no es tan necesario por que se está menos tiempo dentro de los parques y se camina mucho menos. Al cerrar temprano los parques, se regresa antes al hotel, por lo tanto las compras, baño y cena se hacen antes y tenemos mas horas de descanso.

Si el viaje a los parques es de 1 semana, se puede hacer el esfuerzo y meter parques todos los días, que si bien se va a terminar con cansancio, no va a ser lo mismo que era antes. En cambio si la visita a los parques es de por lo menos 10 días, se puede mechar algún día de descanso en el medio para relajarse en la pile o haciendo compras.

Yo en lo personal prefiero meter una visita a Volcano bay para relajar y disfutar en familia.

Es innegable que la experiencia es otra, pero está buenisimo igualmente, se disfruta distinto y que los días de visita no terminen tan tarde realmente es la gloria.

 

34 thoughts on “¿Como visitar los parques durante la pandemia?

  1. Tatooo recién aterrizada en casa después de pasar un mes en tierras mágicas debo decir que es así tal cual. Muy marcado el aumento de gente los fines de semana y especialmente el largo del 18/1. Por eso decidimos tomarnos dos dias de descanso ahí y retomar actividades ya con menos gente. Se disfruta distinto pero la magia sigue ahí. Ya vendrán tiempos mejores! Genial como siempre el post!

  2. Me encantó!!!! lastima que está cerrado Volcano, pero todo lo demás lo tendré en cuenta. Más que nada ya sabiendo desde acá que es un viaje distinto 🙂

  3. Hola Tato excelente post!!!!! Nosotros estamos en este momento en Orlando, nuestra experiencia es hasta ahora muy positiva, hay mucho cuidado con todos los protocolos de prevención, si bien es cierto que hay menos horas de parque también hay mucho menos visitantes así que se puede hacer todo, la atracción que más espera tuvimos fue Hagrid que decía 60 minutos pero fueron 30 reales. Ninguna atracción tiene el tiempo de espera que dice afuera. La comida dentro de los parques solo se hace por la app pagando con tarjeta de crédito, pero nosotros tuvimos problemas para procesar el pago y lo solucionamos en la caja (pero no aceptan cash). El vaso refill de universal tiene toallitas desinfectantes para luego de tocar las pantallas, antes de entrar a los juegos los CM colocan alcohol en gel y a la salida hay sanitizantes. Esta muy bien marcada la distancia social en las filas y se respeta!. La verdad que nos sentimos súper cuidados. Saludos mágicos

  4. Viajamos en grupo de10 personas a fines de agosto 2021, estoy leyendo todo lo que publicas Tato, espero no tener que volver a postergar este viaje…ya lo pospusimos 3 veces

  5. Hola Tato! Qué lindo post! Realmente me levantó el ánimo con respecto a los parques. Nosotros tenemos un viaje pagado que era para mayo del año pasado, y lo tuvimos que posponer, primero para octubre y después para abril, por culpa de la pandemia. Ahora estamos gestionando a ver si podemos adelantarlo para febrero, porque tenemos miedo de que se vuelva a complicar. Te parece una buena idea??

  6. Buenas tardes Tato, muy buenos datos, muchas gracias. Tengo una duda respecto a Universal, vamos en Mayo entiendo que no se tiene que reservar las fechas como para los de Disney, pero ¿como te aseguras que vas a poder ingresar el día que querés si ellos también tienen una capacidad mas limitada que la normal? En nuestro caso queremos hacer el de Studios y el de Island en 1 dia, y otro dia el Volcano Bay.

Dejá una respuesta