Confirmada la apertura de Star Wars

Llegó el día en que finalmente Disney hizo publica la fecha de apertura de “Star Wars: Galaxy´s Edge” en Disneyland y Walt Disney World. Mucho tiempo ha pasado desde el anuncio de la construcción y mucha agua a corrido debajo del puente.

Imagen propiedad de Disney

El día 31 de mayo en Disneyland y el 29 de agosto en Walt Disney World, abrirán sus puertas lo que se perfila  a convertirse en el mayor exito de la historia de todos los parques temáticos del mundo.

Un sorpresa que NADIE se esperaba, fue el bombazo que lanzó Disney informando que en ambos parques las aperturas serán parciales. Esto tiene un gran lógica, que luego explicaré, pero primero vamos a algunos nuevos detalles.

Imagen propiedad de Disney

Se dieron a conocer las alturas mínimas para el ingreso a ambas atracciones:

➡ Millennium Falcon: Smugglers Run: 97 cm

Star Wars: Rise of the Resistance: 102 cm

A groso modo podemos decir que a partir de los 4 años (aprox) podrían subirse a las atracciones.

Imagen propiedad de Disney

El 31-5 y el 29-8 abrirán todos los puntos gastronómicos que ya detalle en un post hace unos díasMillennium Falcon: Smugglers Run, la atracción secundaria de “Star Wars: Galaxy´s Edge” que estará basada en el mítico Halcón milenario.

En la primer etapa de estas aperturas Millennium Falcon: Smugglers Run no permitirá la obtención de Fast Pass.

¿Por que motivo abren en 2 etapas?

Esto es una conclusión personal basada en la lógica que en parte fue escrita en “La teoria del caos”.

“Star Wars: Galaxy´s Edge” va a transformar para siempre la afluencia de visitantes a los parques Disney y basándonos en lo que fue en su momento la apertura de “Pandora: World of Avatar”, los de Star Wars va a ser realmente un hormiguero de visitantes durante mucho tiempo.

Partir la apertura en 2 va a colaborar a que las primeras semanas de operación del área no estén “tan saturadas”. Desde hacia mucho tiempo Disney venia evaluando cómo se comportarían las esperas de ambas atracciones y tenían un estimado superior a las 6 horas. Si bien eso hablaría del éxito indiscutible de la inauguración, también generaría un gran malestar y mala prensa entre los visitantes.

Es una forma de “desalentar” a que lleguen decenas de miles de fanáticos y colapsen la operación del parque y de los hoteles. Por que ese es otro tema importante, la disponibilidad de habitaciones es limitada y ya hubo una mala experiencia con la saturación del resort cuando se inauguró Pandora.

Imagen propiedad de Disney

¿Por que no otorgaran Fast Pass?

La respuesta a esta pregunta esta muy relacionada con la anterior.

En lo personal creo que no van a lograr bajar la cantidad de visitantes que van a llegar a Orlando para conocer “Star Wars: Galaxy´s Edge”. Pero una forma de evitar que los hoteles colapsen es anunciar con mucha anticipación que durante un periodo de tiempo no se otorgarán FP. Cuando inauguró Pandora en 2017, los visitantes del resort reservaron miles de habitaciones para poder obtener los FP en forma anticipada y aunque cueste creerlo, muchísimas de esas habitaciones jamas fueron ocupadas por que las disponibilidad de FP es limitada.

Una “buena” para quienes se hospeden dentro del resort, es que ya han confirmado que habrá Extra Magic Hours, que si aplican la misma modalidad que con la apertura de Pandora, estamos hablando de 2 horas adicionales por noche durante mas de 2 meses, lo cual tendría también dentro de ese lapso de tiempo a la inauguración de Star Wars: Rise of the Resistance

Luego de que estén abiertas ambas atracciones, ambas pasaran a formar parte del sistema Fast Pass, pero en grupos separados, tal como se ha hecho con Pandora y Toy Story Land

Yo aun sigo sorprendido que hayan adelantado tanto la inauguración y termine siendo en verano, cuando originalmente habian anunciado que seria hacia el mes de diciembre.

 

Saludos galácticos amigos

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

7 thoughts on “Confirmada la apertura de Star Wars

  1. Tato! Que gusto es leer tu blog! Consulta, ya que estuviste éstos días por allí… Supe que en Tatooine Traders puedes armar tu sable laser… Sabes cuál es el costo aproximado? Están buenos? Sucede que vamos en junio a Orlando, y bueno, mí hijo de 11 súper fan de Star Wars, se pierde la apertura del parque (prevista para AGOSTO)… Entonces la madre culposa lo quiere consolar con Algo 🤪

      1. Gracias! Y están buenas? Porque leí que en la apertura de Agosto va a haber unas de locos! Ya nos contarás cuando viajes 🙏 y a Disney California no vas? Saludos!

        1. Un peque no podra distinguir de las de lujo o las clasicas, tendrá su lightsaber y se convertirá en un Jedi!!!
          A californi no voy y para agosto aun no está resuelto

  2. “Yo aun sigo sorprendido que hayan adelantado tanto la inauguración y termine siendo en verano, cuando originalmente habían anunciado que seria hacia el mes de diciembre.”

    Creo que no debería sorprenderte mucho. Es una buena estrategia apuntando al “cierre” de temporada alta, permitiendo extenderla y porque no estirarla hasta Halloween… Buena estrategia para ir poniendo todo a punto y asegurarse el tener mejor ocupación a lo largo de la merma post comienzo de clases/fin de vacaciones (allá).
    Igual creo que tendrás que ir para que nos digas que onda… jaja!
    Abrazo!

Dejá una respuesta