Como controlar creditos del plan de comidas

Ya he explicado con anterioridad todos los detalles del “Plan de comidas Disney”, pero un tema super recurrente en quienes viajan con el plan contratado es el control o consulta del saldo que tienen en la cuenta.

El tiempo va pasando y muchas cosas se van simplificando. Una de ellas es la consulta de créditos remanentes en el plan de comidas.

Quienes ya han viajado con el plan en alguna ocasión lo saben, pero quienes aun no lo han hecho desconocen que al momento de hacer la compra de comida el cajero entrega un ticket donde se indican la cantidad de créditos restantes dentro de la cuenta.

Esto funciona así desde muchos años y cuando uno queria saber cuantos créditos le quedaban, debía recordar el dato de ese ticket .

Si bien es “relativamente” nuevo, no recuerdo exactamente cuándo fue que Disney implementó la consulta desde la app My Disney Experience.

Manijas y ansiosos/as, si aun no viajaron y tienen el plan de comidas NO se gasten en intentar ingresar a verlo por que hasta que no hacen check in en el hotel el plan NO se visualiza en la app.

Cuando estén en Orlando, deben ingresar en la app en la seccion “Resort Hotel”, allí verán sus datos personales de la reserva en curso y tendrán la opción de ver los créditos del plan de comidas en “My Dining Plan”.

El día de llegada verán todo completo. Recuerden que por ejemplo en el caso del plan de comidas rápido son 2 créditos de comida y 2 créditos de snack diarios.

Así se veia el día de nuestra llegada, luego de canjear los vasos recargables. 28 créditos sin usar de comidas y 28 créditos sin usar de snacks

En cuanto comienzan a utilizar los creditos podran ver como se actualiza, esto es online, 26 disponibles de 28 entregados y 2 canjeados.

Suponiendo que son una familia de varios integrantes y quieren tener un mayor control de cómo se estan utilizando los creditos. En la misma pantalla, en la opción “View History” les dará un detalle de en quién y en que se gastaron cada crédito. Todito con nombre y apellido 😛

Así que y saben amigos y amigas, tener un control de los créditos ahora es mucho mas sencillo, todo desde la app, sin andar guardando tickets ni haciendo memoria.

Me voy a tomar un fresco ice tea a Magic Kingdom para pasar el día caluroso.

 

Saludos mágicos.

13 thoughts on “Como controlar creditos del plan de comidas

  1. hola tato, pregunta, con el plan de comidas ya sea gratis o no, 1 crédito de comida, viene con bebida incluída? y si es así, se puede canjear?

  2. Hola!!!
    Buena data como siempre!!
    Mi experiencia con el Quick plan Disney es que nos sobro mucho (la cuestión es armar bien los platos ), en 10 días fueron 6 comidas y como 10 snack, nos lo llevamos todos a Miami (son un montón de dólares!!!! )
    Ejemplo: una noche éramos 3 y pedimos 2 pizzas (son muy grandes) , ya ahí nos sobro una Comida. Los platos son (de nuevo: si sabes armarlos) abundantes y se puede compartir y así te van sobrando Comidas.
    Esto me lleva a una PREGUNTA (quizás ya la respondiste) si van 3 personas a una habitación se pueden sacar 2 planes ?
    saludos Capo !!!!

    PD: verificar bien que en el ticket este la comida DESCONTADA del plan, un día en AK la que nos vendió los snack entendió mal y nos lo cobro como una compra normal y el costo pasó a la tarjeta de crédito, fue un lio arreglar el tema.

      1. Gracias capo!! Una de la preguntas que me hacen es: .,.,.,.Ah, Estuviste dentro de Disney, comiste toda porquería cierto? Ya es como un mito instalado que hay mala comida, la verdad es que me quedo muy corto si digo que se come bárbaro ( para el que le gusta la comida oriental por ejemplo, tienen en el pabellón del Japón en EPCOT, buenísimos los platos )

  3. Si claro ! Pero yo pensé q en Starbucks un café era snack !!! Error , era una comida , otro consejo en ABC Commissary en DHS , pedis ribs con barbacoa , la porción es gigante , con una porción comen dos . Además es lo más rico que comí en Disney . Saludos

    1. ribs con barbacoa !!! buen dato Laura!!!

      Es lo que digo siempre, hay que saber que hay y en consecuencia armar tus platos, hay post de Tato que ayudan mucho sobre el tema.
      Otra buena elección es las impresionantes Turkey Leg ó pata de pavo, o las Candy Cauldron en Disney Sprint.
      Queres Croissant de todo tipo?? Imperdible la Boulangerie Patisserie en el Pabellón de Francia en Epcot.

  4. Hola a todos , antes quiero decir que me ayudó mucho este blog y los comentarios de los viajeros antes de ir a Disney la última vez , me fui con mucha data que me sirvió en todo momento, con el dólar tan alto hay q aprovechar TODO . Yo fui en dic 20219 al Pop Century con Plan de comidas gratis , ahí se puede cambiar la bebida incluida en el almuerzo o cena por un snack , las bebidas se sacan después de la isla y es ilimitado también vi q se puede hacer en otros lados pero no todos , para desayunar se usa snack porque sacas café o chocolatada de la isla q es todo gratis , si te sobran comidas al final se pueden cambiar por tres snacks , OJO en Starbucks!!!! Los cafés especiales te los debitan como una comida , no como un snack , hay q preguntar antes , antes de ir al parque te podes llevar bebidas de la isla , todo el mundo lo hace y nadie te dice nada , perdón que fue largo , espero q les sirva . Saludos

Dejá una respuesta