Universal extiende el cierre y clarifica política de tickets

Ayer por la tarde Universal Orlando Resort ha lanzado un comunicado oficial informando lo que ya les venia comentando hace unos días. El cierre de sus hoteles, parques y CityWalk se extenderá más allá del 31 de marzo que había sido informado con anterioridad.

Las nuevas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de La Florida y Orlando de extender el aislamiento social y suspender todas las actividades no esenciales han hecho que las compañías de entretenimiento comiencen a confirmar la extension de los cierres.

Todo el área de Universal Orlando Resort permanecerá cerrada hasta el día 19 de abril.

Esto no quiere decir que luego de esa fecha se vayan a abrir los parques y hoteles, simplemente es para informar a los visitantes que “por lo menos” hasta dicho día no cuenten con visitar sus parques.

Lo vengo diciendo hace varios días, los cierres de parques serán mucho más extensos

Desde que se ha establecido el cierre de parques y la falta de certeza sobre cuando se podrán viajar nuevamente a Orlando,  han llegado muchísimos comentarios o mensajes em las redes sobre cual era la postura de Universal en relación a los tickets de parques.

Desde el día 1 de todo esto Universal no fue muy claro en su política de tickets, que la información haya sido confusa, también tiene que ver con que ellos no tenían del todo claro el panorama. Pero ahora todo eso ha cambiado.

  • Tickets de 1 día: Pasan a tener vigencia para cualquier día, dentro de la ventana de 365 días desde su compra. Es decir que si el ticket lo compraron en Noviembre 2019, podrán utilizarlo hasta noviembre 2020.
  • Tickets Multi día: Corren la misma suerte que los tickets de 1 día pero su uso debe ser dentro de la ventana de tiempo de 7 días desde su activación.

Esto es AUTOMATICO y no deben hacer nada. Cuando decidan visitar los parques Universal y si están dentro de ese periodo de tiempo, van directamente al ingreso y a disfrutar.

En caso de que no vayan a viajar dentro del lapso de 365 días desde la compra, el valor de los tickets originales pueden utilizarlo para comprar nuevos tickets para un futuro.

LOS TICKETS NO TIENEN DEVOLUCION.

23 thoughts on “Universal extiende el cierre y clarifica política de tickets

  1. Gracias por la info. Fue muy clara!! Sabes si los parques de Disney actúan de manera similar? Saque todo por despegar y no hay maneras de contactarme con todo este caos. Y desde la página oficial de Disney me dijeron que debo consultarlo con ellos. Pero no se puede… 🙅 Gracias!!

  2. Tato, yo tengo ticket park explorer 2020 que en teoría los usaría a partir del 31 de marzo y tienen validez por 14 días corridos y se pueden usar hasta 31 de diciembre, los compré por despegar el 26 de octubre de 2019, en este 2020 ya no podré viajar, la consulta es perdí el dinero? O como comentaste me queda crédito para el 2021 ? Pero como compré por despegar aplica? Cuando consulto en universal me mandan directo a la agencia

  3. Hola Tato… sabes algo sobre los Express Pass? Tengo unos para un par de días en Mayo, pero no se si hay reembolso o modificación de día de uso…

  4. te hago una pregunta tato….yo tengo todo listo y visitaría los parques en junio…se qu estamos lejos de esa fecha….pero llegado el caso de que por diversos motivos no voy a usar los pases ( ya sea porque los parques no abren, porque no hay vuelos todavía, por que en argentina estaremos en un pico de infectados y USA no permita vuelos desde Argentina, etc….) voy con amigos y si no voy esta vez, se que no voy a ir por muchos años ya que tengo programados otros viajes y no voy a volver a USA…en ese caso tanto Disney como universal devolverán importe de tikets? .
    Gracias por tu respuesta

      1. Hola Tato. Te hago una pregunta. Dónde puedo validar lo que comentas? yo te creo, pero Despegar me dice que no pueden extender mis tickets de Universal porque me voy 1 mes después de pasados los 365 días de la emisión del ticket. Necesito una fuente oficial que indique que debería tener el saldo a favor y que Despegar tiene que gestionarlos.

        Desde ya, muchísimas gracias

        1. Manu, lo voy a decir en portuñol y va a quedar acá registrado…
          Los de despegar son unos HDP!!!
          Fijate en el post de RESUMEN DE POLITICAS aho tenes la forma de sacarte la duda.
          Otra cosa… jamas me mandaria a decir algo asi sobre algo de los parques sin que los parques lo hayan informado

          1. Noo, mas vale! Solamente quería tener la fuente para citarla si querían contradecirme! ahí comenté que hay que comunicarse con Universal via Twitter. Super amables y resolutivos. Me dejaron el ticket abierto. Y DESPEGAR, NUNCA MÄS

          1. Hola Manuel Torre. Universal via Twitter me dice que le muestre los boletos para validarlos. Les muestro los que compre en Despegar y me dice que con ese comprobante no me los puede validar. Me dirías que les mostraste vos?

Dejá una respuesta