Problemas con reservas de agencias

Ayer por la mañana publiqué el post sobre el tema de reprogramaciones o cancelaciones de visitas a parques en función del cierre de actividades por el Coronavirus COVID-19.

Durante todo el día me llovieron mensajes por instagram, twitter y mail. Por eso decidí hacer este post, cortito pero util para que sigan adelante con sus cambios o cancelaciones:

La mayoría de los mensajes eran sobre esto…

“La agencia en la que compre no me quiere mover la reserva de hotel”

“Me cambian la fecha pero me cobran”

“Me cancelan la reserva pero no me quieren devolver el dinero”

Lo mejor que pueden hacer es llamar a Disney o a Universal, ambos tienen atención telefónica en español y nadie mejor que ellos para decirles que es lo que se puede y lo que no se puede hacer con las reservas generadas.

Ni yo, ni las agencias, hablen con los dueños del circo, ellos les van a decir cuales son las posibilidades.

¿A que telefonos llamar?

Disney: 407-934-7639

Universal: 877-801-9720

¿Cómo llamar y no gastar una fortuna de teléfono?

Haciendo llamada de audio por Skype, que durante 30 dias es sin cargo a Estados unidos en modo de prueba del servicio.

Se bajan la app y en la seccion de saldo verán estas pantallas:

 

Estimo, supongo, entiendo, quiero creer, que el problema con las agencias es por que aun no tienen claras las políticas de cancelación, seguramente en los proximos días la cosa se aclare un poco. Mientras tanto, llamen por telefono que se van a quedar tranquilos/as con lo que se puede hacer o no.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

11 thoughts on “Problemas con reservas de agencias

  1. Hola tato y gente, tenia dudas de mis tickets pase mágico que tenian fecha de uso en Mayo, y por razones de covid19 vamos a mover viaje a agosto.
    LLame al numero que diste y me confirmaron que todos los tickets son validos hasta el 15 de diciembre, no hay que hacer nada, y que era lo mismo si lo compre por agencia o directo.
    Todo el proceso de atencion fue en espanol y no dure ni 5′ en espera, y llamada cerrada en 2′. impecable.

  2. Hola. Yo compré un ticket de 2 días para Disneyland (LA) en Despegar, en septiembre ’19, para abril ’20 en pesos y en cuotas porque me convenía. En la web de la agencia siguen diciendo que no se puede cancelar ni cambiar fecha, cosa ridícula cuando los parques están cerrados. Sigo esperando respuesta de Despegar 🤷🏻‍♀️ aunque creo que mejor hacerme a la idea que perdí ése dinero.

    1. silvina, esta escrito en varios posts, los tickets extendieron todos el vencimiento hasta 15 diciembre 2020. SI no lo podes usar lo podes tomar como credito para tickets 2021, pero los tickets de parques cuando se compran por separado de hotel no tienen devolucion.

      1. Bueno gracias, no sabía lo de la extensión, tampoco quiero que me devuelvan el dinero, quiero usar ese ticket lo antes que las condiciones me lo permitan. Ojalá sea antes de fin de año. Gracias Rato!

  3. Tato, cuando llamo a universal al número que pusiste me figura que la característica no se encuentra. Sabes Como es el procedimiento para llamar bien? Porque entre a la página de universal y tampoco puedo llamar porque no me encuentra la característica

  4. Lo barato sale caro…

    Cuando reservas en despegar/almundo/booking etc suelen salir 2 valores, el normal y otro mas barato que dice NO reembolsable… la mayoría saca este último y ahora quieren que se les devuelva la plata… olvidate

    1. Tecnicamente corresponde. Por que el cancelacion del viaje no depende del pasajero. Debe responder la compañia de parques a traves de la agencia

Dejá una respuesta