¿Cuándo viajar a Orlando?

Ha pasado ya mucho tiempo desde que había escrito el detalle sobre cuándo convenía viajar, teniendo en cuenta las temperaturas, las lluvias y las esperas.

Como todo cambia y algunas épocas del año han variado un poco sus caracteristicas, por lo tanto tengo que actualizar la info. Pero esta vez vamos a sumar el componente “fechas interesantes para las compras” que muchos me han pedido que lo sume a esta sección. Voy a mantener la información sobre los días feriados, por que es algo muy común que los visitantes no se enteren y programan visitas a los parques justo los días que es feriado en USA y se encuentran con muchísimo más publico del normal para esa época.

Obviamente esto de planificar viajes a Orlando no es una ciencia exacta y nadie es infalible. El que diga que hace planificaciones perfectas esta mintiendo. Siempre hay algo que va a fallar. Pero contemplando ciertas situaciones, los viajes pueden ser mas agradables.

Armé estos gráficos con las tendencias de esperas y de temperaturas que son 2 de los puntos importantes a la hora de planificar el viaje.

Como se puede ver a simple vista, las esperas mas altas son las de la temporada donde todos los parques reciben la mayor cantidad de visitantes. Julio tiene esperas épicas por ser el mes de inicio de las vacaciones de verano y diciembre por la navidad y año nuevo.

En el verano para los países de Latinoamérica las esperas son moderadas a altas, ya no es una temporada “desierta” como era hace unos años. Los meses mas amigables son mayo y septiembre, las esperas en estos meses son realmente bajas.

“La humedad, la humedad”, Orlando por su ubicación geográfica tiene un clima húmedo prácticamente todo el año, con algunas temporadas donde hace frio y otras (la mayoría) en las que hace mucho calor que sumado a la humedad son un coctel complicado

Hemos viajado en todos los meses y todo es variable, hemos viajado en invierno y tuvimos calor un año y frio otro. El gráfico muestra las temperaturas promedio de los últimos 20 años. El clima en Orlando es muy loco, puede estar lloviendo y a los 10´ tener un sol furioso y al revés.

Cuando me preguntan ¿Cuándo me conviene viajar? Mi respuesta es siempre la misma “cuando puedas”

Vamos con algunos datos importantes mes a mes que pueden ayudar a decidir cuando viajar

Aunque parezca algo que no tiene mucha importancia, tomar la decisión correcta de cuándo ir puede ser algo que puede hacer que el viaje sea fabuloso o no. Obviamente que todo esto es información un tanto subjetiva, pero consulten donde consulten van a ir en el mismo camino.

No es decir…”voy en Julio” o “voy en octubre” por que si. Lean, consulten, comparen información, pero dediquen algo de tiempo para seleccionar la fecha de viaje.

Los parques de Orlando son lindos en todas las épocas del año, con mucha gente, con poca gente. Cada mes tiene lo suyo!!!

 

Saludos mágicos amigos

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

27 thoughts on “¿Cuándo viajar a Orlando?

  1. Hola Tato. Muy ultil e interesante tu blog. Quería consultarte por spring break cuando es en 2020? viajamos a Disney del 18 al 25 de marzo y no sabíamos de estas vacaciones de primavera antes de comprar los aéreos hotel y tickets. Nos alojamos dentro de los parques Disney. y quería saber tu opinión sobre cómo es estar en spring Break si nos tocará, si vamos a poder disfrutar igual o va a ser muy tedioso ya que he leído que las multitudes son muy altas.
    Muchas gracias!

    1. En el 2020 es la primer quincena del mes de marzo. Asi que no lo agarran, igualmente aunque lo hubieran agarrado todo es super manejable siempre, mas si se alojan dentro de Disney

  2. Hola Tato
    Queremos viajar a Disney 2020 15 dias
    Ultima quincena febrero y 1era marzo
    Se complica marzo con el spring break?
    Los parques acuaticos ya estan abiertos para estas fechas?

  3. Que dificil decidir! Tuve buenas experiencias con respecto a clima y esperas en Agosto y en la 2da semana de Diciembre. Pero ahora tendría que ir la 1er quincena de Diciembre o la 1era de Marzo. Que hago??

  4. Hola Tato, primero que nada, felicitaciones por tu blog!! Siempre útil, siempre entretenido!! Mi consulta es, qué tan diferentes suelen ser las multitudes entre la primera quincena de Febrero y la primera de Marzo? (le tengo miedo a las multitudes del Spring Break, y mi única experiencia referencial es Febrero).

    Obviamente soy consciente de que este año, se sumará mucha imprevisibilidad por el lado de la inauguración de Galaxy´s Edge. Desde ya mil gracias!

  5. Hola!! Una consulta si es posible: con el sistema , más o menos nuevo, de diferente valor por día para los tickets, cual sería la época más barata para viajar? Septiembre? (Hay que achicar gasto cómo sea para poder volver!!!) Gracias!!!

  6. Aguante septiembre con huracanes,lluvia y humedad !un placer porque no hay nadie por lo menos cuando fui yo podías hacer los dos parques de Universal en el día estábamos solos un placer, este año no, pero el año que viene septiembre 2020 me espera ansiosa yo ??? naaaaa,

  7. Fui en Septiembre y lo máximo que esperé fueron 45 minutos en la atracción de Avatar; no había mucha gente, aproveché FP+, dias que los parques abren antes y cierran más tarde, desayuno en Be Our Guest antes de que abra el parque… Cuando vuelva (voy a volver) seguro es en la misma época.

  8. Hola Tato, si tuvieras que elegir dias en Febrero para ir, cuales serian? O es mejor opción Enero. Ya fuimos en diciembre ( del 7 al 17) y estuvo genial . Muchas gracias

Dejá una respuesta