¿Cuanto cuesta viajar a Disney?

El dólar en la Argentina parece no tener freno y eso se traduce en que los viajes al exterior se han encarecido muchísimo.

Los precios en u$s no han variado mas que algunos puntos porcentuales. Ese es el caso de los viajes a Orlando, los valores en u$s están prácticamente iguales a lo que estaban hace 2 o 3 años, pero con la devaluación que han sufrido casi todas las monedas de Sudamerica, los valores en monedas locales han aumentado muchísimo.

Para poner esto en números vamos con un presupuesto de viaje para el mes de mayo 2019, que en Orlando es temporada baja.

Estuve cotizando los aéreos a Miami en las diferentes aerolíneas y tienen todas valores muy similares a lo que se puede resumir en esta captura de pantalla de Despegar. Lo mas barato es $31.471 por adulto.

De curiosidad busque cuanto costaba el aéreo a Orlando y encontré un “buen precio” volando directo a Orlando y evitando las horas de manejo. Con Latam en 1 pago $31.301 y con cuotas sin interés $32.241. Así que para la valorización del viaje vamos a usar este vuelo a Orlando.

Ya tenemos los pasajes, ahora necesitamos alojamiento y tickets de ingreso a los parques. Vamos a usar las modalidades de alojamiento dentro y fuera de Disney.

Alojandose dentro de Disney

En la web de Disney los All Star y el Pop Century cuestan lo mismo, así que la cotización la hice con el Pop, con 4 días de pases, sin comidas y sin hopper. El valor para 2 personas es de u$s2.038,46 es decir u$s1.019,23 por persona.

Tenemos hotel Disney, tickets para parques Disney. Ahora nos faltan los tickets de Universal. Vamos con el ticket mas “económico”, el ticket de 2 días 1 parque por día. Con impuestos incluidos son u$s218,32

Alojandose fuera de Disney

Veamos los valores aproximados alojados fuera de los parques. Un hotel lindo, ubicado en Celebration y que está en precio. El valor total de la habitación es de u$s519 es decir que por persona son u$s259,60

 

Las entradas de los parques Universal ya las cotizamos, así que solo debemos sumar los 4 días de ticket Disney, que tienen un costo de u$s404,70.

El tema de las comidas es muy subjetivo por que depende de las necesidades fisiológicas de cada organismo 😛 pero comprando alimentos en Walmart para desayunar, llevarse alguna bebida y gastando poco en comidas dentro de los parques podríamos decir que el gasto per capita por día es de unos u$s40 . En una semana estamos hablando de unos u$s300 aprox.

 

Entonces vamos a los valores aproximados viajando 1 semana, alojados dentro de Disney con tickets de parques Disney y Universal.

Valores del 28-8-2018: 1 u$s= 32 ar$ (Banco Nación)

  • Vuelo $31.301 
  • Alojamiento Pop Century + Tickets u$s1.019,23 = $32.615,36
  • Tickets Universal u$s218,32 =$6.986
  • Comidas (aprox) u$s300 = $9.600

El total alojados dentro de Disney es de $80.500

El valor aproximado viajando 1 semana, alojados fuera de Disney con tickets de parques Disney y Universal.

Valores del 28-8-2018: 1 u$s= 32 ar$ (Banco Nación)

  • Vuelo $31.301 
  • Alojamiento hotel Ramada u$s259,60 = $8.307,20
  • Tickets Disney u$s404,70 = $12.950,40
  • Tickets Universal u$s218,32 =$6.986
  • Comidas (aprox) u$s300 = $9.600

El total alojados Fuera de Disney es de $69.144

No está contemplado valor de alquiler de vehículo o taxi y tampoco los estacionamientos de pago en caso de corresponder, ya que esos gastos divididos entre las personas que componen el grupo no hacen variar mucho el valor final.

Habiendo visto los numeros podemos decir que para armar un viaje a Disney debemos contemplar un presupuesto de entre $70.000 y $80.000 por persona.

No voy a volver a explicar los beneficios de alojarse dentro. Eso ya lo he escrito en varias ocasiones.

La idea del post era poner en números como afecta a los viajes a Disney la suba del dolar.

Duele, pero invitame un cafecito antes 😛

 

Saludos mágicos amigos.


Actualización al 29-8-2018 a las 15:30 con la lechuga americana a $34.50

Traigan un poco de papel…

Alojandose dentro de Disney $85.000 (aprox)

Alojandose fuera de Disney $75.000 (aprox)


Actualización al 30-8-2018 a las 12:34

Mejor dejemoslo para otro día 🙁

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

24 thoughts on “¿Cuanto cuesta viajar a Disney?

  1. hola!!!!

    Hoy estamos mas o menos a $93.000.- por persona alojándose dentro de Disney
    Dólares mas dólares menos siempre se calculan U$S 2.500.- por persona (recuerden que casi no hay inflación allá )

    Lo complicado hoy también son las compras, peluches, recuerditos, pines, llaveros, etc.

  2. Hola!!!!
    Excelente tu espacio, que pena que recién ahora lo encuentro!!!

    les cuento rápido nuestra experiencia:

    Desde que hago números el viaje costo mas o menos unos U$S 2.500.- por persona x 8 noches
    Aéreo + alojamiento + tikets + comida ( sin compras de peluches!!!! )
    si van 4 o 5 días a Miami habría que sumar U$S 850.-
    Fuimos 3 personas y nos salio u$s10.000.- (mas/menos mil dólares), 8 noches Disney + 5 Miami

    El Art. of Animation, estuve en enero pasado, es muy bueno, buenísimo, te sacas mil fotos!!!! es bastante nuevo, esta genial.
    No tiene precio estar en Hoteles Disney, no hay comparación para mi, la magia es de 24hs.

    El hopper es algo que posiblemente no usen por lo que vi yo, no sacarlo es un ahorro.

    El plan de comidas es increíble!!!! ( me habían dicho que se come mal ) , la variedad es casi infinita, tenes 2 comidas y 2 snaks, te re-sobra ( nos llevamos el sobrante a Miami, comimos 2 días ), por como están los valores habría que pensarlo , no esta para que sobre comida, cuando fuimos nosotros el dólar estaba a $17

    Solamente alquilamos el auto 2 días para ir a Universal, y luego a Miami, por dentro de Disney tomas los Buses que son un lujo, mas al regreso, venis cansado y te tiras y que maneje el chofer ( son divertidos, cantan hacen chistes )

    Disney Sprint fue todo una sorpresa es otro parque mas!!!!!! genial, imperdible.

  3. Puede ser que hasta hace algunos meses atrás desde buenos aires con $ 90.000 alcanzaba para 2 personas viajar a Disney por una semana ??? O estaba haciendo mal los cálculos??

  4. Qué locura! A la velocidad que sube el dolar, el post va quedando desactualizado. Estoy intentando no entrar en shock, ommmm ommmm….Estoy pagando el viaje directo con la página de Disney, todavía me queda bastante por saldar y no tengo idea de cuánto me a terminar saliendo…..:(
    Muy sabias tus palabras ( lo de la caja de madera)….yo escuché algo parecido,de una señora con experiencia, LA MORTAJA NO TIENE BOLSILLOS.
    A esforzarse y que no me quiten la ilusión de viajar.

  5. Hola Tato, muy bueno tu post. Como dicen por ahí al que madruga Dios lo ayuda, no hay que esperar promociones ni plan gratis de nada, si uno empieza a pagar con tiempo le va ganando a la devaluación. El consejo es empezar a pagar cuanto antes, disney reitera todo hasta 30 días antes del check in de no poder ir, en casos de alojarse afuera buscar opciones pago por adelantado y cancelación gratuita por las dudas y en cuanto a los aéreos si uno no puede viajar en épocas mas baratas empezar a pagar cuanto antes en cuotas, con tiempo y planificación se puede viajar y tener unas mágicas vacaciones. El tiempo es ahorro en este país, que nada ni nadie nos quite la ilusión de viajar. Saludos

  6. Hola Tato. Debes estar cansada de leer mi nombre ja! Estoy desde marzo armando el viaje gracias a tus posteos en este blog. Hoy emití por $33.200 ida a Orlando y vuelta por Miami directo a bsAs. Me dolió mucho pero ya venía esperando alguna oferta y no me podía arriesgar teniendo días tan fijos como eran para mi por la facultad. Creo que apenas más de 1.000 USD por ese vuelo está ok. No? Necesito aprobación! Ja y NUEVE CUOTAS sin interés por ciudad. El hotel de 4 noches en Miami 12 cuotas sin interés por despegar.. algo le saque a este travel sale.
    Otra cosa que me duele s $10.000 de entradas a universal (sus 3 parques uno por día) pero todo lo vale!! ❤️❤️

  7. Tato como siempre un muy buen analisis! Viajo en noviembre en las fiestas. Obvio estoy un poco preocupada por toda esta situacion. Me pregunto si valdra la pena prepagar un plan de comidas ahora por las dudas, que opinas? valdra la pena?

  8. Hola Tato.. muy buenos datos, yo estoy yendo para fines de Junio de 2019. Sabiendo lo que vos siempre comentas de los beneficios de alojarse adentro, estoy evaluando esa opción, más al viajar con chicos… Estoy viendo el hotel Art. of Animation, quería saber que opinabas de este hotel… y además consultarte tu opinion sobre el Hopper Puls,..

    1. El art es muy lindo! Y mas si van con chicos! El hopper nunca lo use por que me gusta destinar dia a un solo parque. Y en tu caso yendo con niños puede que necesiten volver al hotel a descansar un poco en lugar de ir a otro parque

  9. Muy buen analisis, siempre hago esos calculos, saco teme avion porque es una loteria por las fechas si podes o no, si tenes millas o no… en el 2019 me voy saque los 3 pasajes con millas pague 6k pesos de tasas no mas…
    Lo que si al sacar por dia hay un tema en los hoteles que sale lo mismo 4 personas que 2 que 4, no siempre pero si en general, asi que ahi algo varia, por mas que lo dividas por las personas…

Dejá una respuesta