¿Cuantos dias viajar a Orlando?

 

Pregunta que me han hecho en muchísimas ocasiones, Obviamente mi respuesta es siempre : 1000 dias!

Pero voy a escribir objetivamente, planteando diferentes posibilidades, para tratar de despejar esta duda en forma general.

No voy a ponerme a hacer la distinción si el viaje es con chicos o sin chicos, porque realmente eso NO hace ninguna diferencia. A los chicos los vuelve locas estar ahí, asi que.. agua y ajo!

Pros: Si sos un fanático como nosotros, seguramente va a ser el escenario ideal. Vas poder repetir parques, disfrutar de los parques de agua, destinar muchas muchas horas a caminar los outlets, descansar, ir a la NASA y mas, mas y mas.

Contras: Si nos sos un/a Graaaaaan fanático/a no te aconsejo en lo mas mínimo que destines tantos dias. Repetir parques te puede resultar aburrido, quizás con 1 solo dia en cada uno sea más que suficiente y destinando 1 o 2 dias para compras te alcance. (Si no sos mi esposa)

Cuando los dias son muchos, una de las reglas es ir 2 veces a Magic Kingdom. Si si, 2 veces!

Al destinar tantos dias a Orlando, es casi obligatorio tomar dias de “descanso” cada X dias de parques. Esos dias se puede descansar en la pile del hotel, en un parque de agua, recorriendo Disney Springs o haciendo compras.

Son 4 parques Disney y 2 parques Universal,(sin contar parques de agua. Es decir que ahí ya tenemos 6 dias completos de parques, (sin contemplar las repeticiones). Casi la mitad de los dias destinados. Al margen de que suelo NO hacerlo, lo recomendable es hacer 2 o 3 dias de parque y meter 1 dia de “descanso” en el medio. El promedio de caminata en un parque puede llegar a los 20km diarios, por lo tanto en algún momento vas a tener que parar la moto, porque después de varios dias caminando las piernas NO TE VAN A RESPONDER.

Recorriendo los 6 parques y repitiendo 2, que en nuestro caso cuando podemos repetimos Magic Kingdom y Hollywood Studios, ya estamos hablando de 8 dias pura y exclusivamente dedicados a parques. Si le sumamos 1 dia completo de “descanso” y algunas excursiones de compras, ya tenemos la estadía completa.

Ejemplo de itinerario

¿El escenario ideal?

Pros: Es sin dudas el escenario ideal para los primerizos y cuando en el grupo de viaje alguna de las personas no es Graaaan fanática de los parques de diversiones. Y también esta bueno para los que si son fanáticos, por que los días son suficientes para recorrer todos los parques.

Contras: Al ser menos días, no es posible andar repitiendo parques. Aunque en realidad esos es medio mentira, porque lo podes compensar achicando el tiempo de compras o los días de descanso. Si vas esta cantidad de días y queres repetir algún parque, vasa tener que quitar otro del itinerario.

Se mantiene la regla de repetir Magic Kingdom!!!

Partiendo de la base de que son 6 parques de diversiones (sin contar los de agua), hay que tomar la decisión sobre qué es lo que vamos a acortar… ¿Serán las compras,  el “descanso” o la repetición de parques?

Yo no aconsejaría recortar parques para ganar tiempo en compras o descanso, justamente haría todo lo contrario, acortaría compras o descanso para hacer todos los parques y repetir Magic Kingdom.

6 parques, repetir Magic Kingdom, y tener 1 dia de descanso y tiempo para compras. 9 dias Completitos!

Ejemplo de itinerario

Pros: El único pro que le encuentro a este escenario es que si te tomaste 2 semanas de vacaciones vas a poder estar 1 semana en los parques y 1 semana tirado/a en la playa de Miaaameeee! U otro lugar con arena y mar J

Contras: Si o si vas a tener que sacar parques del itinerario, vas a tener poco descanso y poco tiempo para las compras.

En función de las consultas que me hacen y por conocer el “mercado” de argentinos en Orlando. 1 semana es el periodo de tiempo que mas suelen destinar quienes van a los parques de Orlando.

En alguna ocasión nosotros también hemos destinado 1 semana, pero no somos parámetro, viajamos seguido, tenemos “tácticas” de recorridos para optimizar tiempo y conocemos al más mínimo detalle los movimientos naturales de los visitantes y Epcot NO nos gusta mucho.

Son 6 parques, si queremos hacerlos todos, NO nos dan los días. En este escenario aconsejamos sacar 1 parque del itinerario y hacer los parques de Universal en 1 día con Park to park. Pero si solo quitamos 1 dia de parque NO podremos repetir Magic Kingdom, por lo tanto quizás haya que sacar el bisturí y tomar decisiones importantes.

Quienes viajan 7 días a Orlando suelen sufrir el agotamiento físico y mental, muchas corridas, pocas horas de descanso, demasiados kilómetros caminados y si estamos en verano o días de humedad alta, eso es un coctel letal. En este escenario sin dudas hay que achicar la cantidad de dias en parques, tener “descanso” y hacer algo de compras.

Ejemplo de itinerario 

Pros: Si el motivo del viaje no son los parques sino el descanso, sin dudas, meter unos días para hacer una escapadita no es para nada despreciable. Es un Tun-Tun, cortito, a lo que te gusta, no genera tanto cansancio. Esta bueno!!!

Contras: Si es el 1er viaje a conocer los parques Disney, NI loco/a se te ocurra hacer esto. Vas a estar tan corto de tiempo que no vas a poder conocer mucho.

Aunque parezca que no, mucha gente opta por este tipo de itinerario, pero son viajeros que ya conocieron con anterioridad los parques y se hacen unos kilómetros para despuntar el vicio. Queda más que claro que al ser solo 3 dias, NO hay descanso, NO hay compras. Es parques y nada más!!!

Sacrilegio que Magic Kingdom no esté incluido en el itinerario.

Ejemplo de itinerario

Este caso no es analizable!, Debemos ser los únicos que viajan 15.000km solo para ir 36 hs a Disney! 😛

Las posibilidades son muchas, los bolsillos son todos distintos, los tiempos de todos también son muy distintos. Las opciones de días que comente, son solamente a modo orientativo. Pero seguramente esta información puede servir para despejar las dudas que surgen cuando se organiza un viaje al lugar mas feliz del mundo.

 

Saludos mágicos amigos.

123 thoughts on “¿Cuantos dias viajar a Orlando?

  1. Hola Tato! Muy bueno tu blog!
    Te cuento que tengo programado el viaje. Lastima no ver tu blog antes.
    El itinerario que arme es:
    Nos vamos el 12 de junio a Miami. Llegamos por la tarde y nos quedamos allí hasta el 16 por la mañana, donde bien temprano partimos a Orlando en auto.
    Tengo boletos para estudios universal que puedo utilizar desde el 16 hasta el 20. Park to park. La idea es quedarnos allí hasta el 18 o 19, que ya tenemos reserva para ir al Disney Movies Resort All Star y quedarnos hasta el 22 (que nos volvemos).
    Tengo tickets para 3 días de parques en Disney, modo park to park (19,20 y 21pense, aunque puedo usarlos a partir del 18, por eso dudo si no agregar el 18 al hotel de Disney, para ni correr tanto).
    Que me recomiendas? Somos mi esposo, hijo de 11, hija de 8 y yo.
    Gracias!

  2. Buenas tardes Tato!

    Voy a ir para fin de año a Orlando y tengo 3 días para recorrer los 4 parques de Disney, queremos hacerlos todos, yo ya conozco MK y HS, pero voy con mi pareja que no los conoce. Que me recomendás para hacer de día doble ? EP+AK o HS+EP? Tenes alguna info para comprar los tickets de Disney?

    Muy buen blog, info de calidad si que hay, groso!

    Gracias.

    1. Es clave lo de “Fin de año”, estas hablando entre el 20 de diciembre y 5 de enero?
      Si es así anda olvidandote de hacer 4 parques en 3 dias. Es la epoca de mayor cantidad de gente dentro de todos los parques. Colas larguisimas y necesitas de mas tiempo para recorrer las cosas

          1. Genial! Muchas gracias. Seguramente en lo largo de la planificación te voy a seguir molestando un poco ! Jajaja

            Saludos Tato !

  3. buenos dias tato, nosotrros vamos a fin de abril por 7 dias y queremos hacer 4 parques disney y 2 universal. estuve viendo en el itinerario que pusiste 3 parques disney (MK, HS y AK), podremos hacer los 4 de disney (uno x dia) y los 2 universal en un dia (mi mujer es fanatica de Harry Potter y es lo que mas esta esperando). voy con mi sra y mi hijo de 7 años

  4. Hola Tato. Como estàs? Me encanta tu blog, toda la información que tiene y de manaera súper clara. En octubre vamos por primera vez a Orlando, con mis hijos de 7 y 10. Tenemos 6 días completos. Como queremos hacer un día de descanso, serían 5. Pensabamos hacer 3 días en los Parques Disney, sin Epcot y 2 en Universal. A Orlando es la primera vez que vamos, pero fuimos 2 veces a Disney Paris. Te parece bien así o 2 días para Universal es mucho? Gracias

    1. Hola Vir!!!
      Que bueno te guste el blog.
      Esta perfecto la cantidad de dias que asignas a los parques. Está bueno que a universal al ser la 1era vez le asignen 1 dia a cada parque para hacerlos mas tranquilos

  5. Hola Tato! Estoy planificando el primer viaje para el 12 de Septiembre con mi hija de 11 años .
    Donde aconsejas que compre los tickets y el hotel?
    My Disney Experience me envía a una agencia y estuve viendo el tema en Despegar, Almundo etc que te ofrecen plan de comidas rápidas free. La verdad estoy algo perdida.
    Si bien manejo, no se si me animo sola a hacerlo. Me podrás orientar un poco? Muchas gracias y excelente toda la info.

  6. Buenas Tato, muchisimas gracias por todos tus consejos, gracias a vos somos muchos los que disfrutamos de mejores estadias en Disney. Te hago una consulta, tomando tus recomendaciones de repetir MK me encuentro ante una duda dado que voy a hacer Mickey´s Not So Scary Halloween Party, con lo cual un dia voy a ir temprano a MK, más otro día ya voy a ir por Halloween… consideras que así y todo debería destinar un día más en MK? O cómo crees conveniente hacerlo?
    Gracias de antemano y lo mejor para vos!!

  7. Hola, voy en vacaciones de julio del año que viene, Universal ya conozco.
    Esta ok 6 noches parando dentro de los parques para los 4 de disney, sin los de agua?
    Mil Gracias
    Excelente tu blog

  8. Buenas,, pensaba ir en marzo2019 con mi bebé de 2años. Pensaba hospedarsme en disney y estar 5 o 6 días y desp unos días en miami, esta bien la edad d mi.bebe? Va a poder disfrutar de bastantes cosas verdad? Gracias

  9. Hola, gracias por tu pagina es mi primer viaje y me ha servido, porfavor si me puedes ayudar con lo sgte.. ire por 11 dias, pero pensaba en alojar solo 4 noches en disney, considerando solo los dias de ir a disney, ya que cuando fuera a universal o otros lugares de orlando pensaba ir a un hotel en otra ubicacion, solamente pensando como ya habia terminado mis diaa dentro de disney y asumiendo que por moviiidad ya era mejor estar fuera, que opinas?

      1. Oka gracias mi consulta mas especifica es, las 10 noches es recomendable quedarse dentro de hotel disney o solo me quedo en disney los dias que realize la actividad con ellos.

  10. Buenas! Voy a viajar con mi mujer en Marzo de 2019. Vamos a pasar 13 dias en Orlando. El tema es el siguiente, yo arme un itinerario y pero me queda definir algo… que obviamente no puedo definirlo sobre la marcha porque la idea es comprar las entradas a los parques previamente y aprovechar el “cuantos mas dias, mas barato”. Entre Universal y Disney, puedo meter 9 dias. La ultima vez que fui fue hace muchisimos años y obviamente cambio todo, por lo que te pregunto. La gran pregunta: 7 dias para Disney + 2 para Universal, o 6 dias para Disney + 3 para Universal?? (en uno de esos dias “Disney”, vamos a ir a un parque de agua a descansar). Muchas gracias! Saludos!

    1. Nico, si bien a mi me encanta, creo que destinar tantos dias a los parques es demasiado.
      Parques Disney tenes 4, suponiendo que repetis Magic Kingdom serian 5, y suponiendo que haces 1 de agua son 6 dias. Y los de universal con 2 días te sobra tiempo.

  11. Hola Tato!, y hola a todos, coincido y me representa lo que cuenta Natalia, yo fui 12 a Orlando y 3 a Miami con mi novia, creo que Miami es lindo pero prescindible, lamentablemente subestime a Orlando, primero no sabía que me iba a encantar (literalmente) y jamás puse un día de descanso el tercer día tocaba Epcot y para el final esperando el show Illuminations de las rodillas para abajo realmente no daba más!, jamás sospeche que seria así , y no coincido con Tato que dice que los parques de agua son para descansar , no solo que superaron por mucho! nuestras expectativas y los considero visita obligada la próxima vez, sino que nos cansamos muchísimo, para hacer todos los juegos y repetir los mejores te llevan muchas horas, programando el próximo viaje (sin fecha aun 🙁 ) calculamos con mi novia 17 días mínimo para hacer todo y más o menos descansar, Saludos.

  12. Buenos días! Vamos del 9 al 12 de octubre, tenemos decidido 3 días, magic kindgom, Hollywood studios y animal kindgom y el otro a universal, se nos va un poco el presupuesto park to park, cuál nos recomiendas ioa o universal studios, vamos con una niña de 3 años y dos de 10. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo!

  13. Hola Tato, viajaré a Orlando del 5 al 8 de noviembre, voy con mi hijo de 3 años. El 8 salimos a estar unos dias en Bradenton. ¿qué me recomiendas? Sería conveniente adquirir el Park Hopper para el dia 6 y poder así conocer Sea World el día 7? y así dejar las compras para el dia 5 en la tarde y el 8 en la mañana? Te agradezco tus consejos!

  14. Buenas ! Voy por 3 dias e septiembre a Orlando . Con mi hija de 14 años y mi hijo de 24 . Q parques nos recomiendas? Tenemos grandes dudas

  15. buenos días Tato, estamos planeando viajar a Orlando próximo año, pero es un lío tremendo, hoteles fuera o dentro del parque… cerca de Disney… cerca de Universal… necesito que me aconsejes por favor… queremos ir un día al Outlet International Drive que está donde los Parques Universal, entonces mi pregunta… me alojo en un hotelito fuera del parque por la zona Universal?, sería lo más económico y conveniente? voy muy perdida y agobiada. muchísimas gracias!!!!

    1. La decision de hotel fuera o dentro es muy personal!
      Ojo que tambien tenes el premium outlet que esta cerca de disney! Fijate el “donde alojarse” del menu para despejar dudas

  16. Hola Tato, es la primera vez que viajo a Disney, iré con mi hija de 10 años llego a Miami el día 15 octubre y pienso ir el mismo día a Orlando en bus o tren, no manejo auto. me quedaría hasta el 18. Necesito me recomiendes si alquiler hotel en el mismo Disney o en Orlando, y qué parques principalmente visitar. Gracias

    1. Carmen, dada la situacion lo ideal es que tomes un bus dsd el aeropuerto de miami a orlando y de donde te deja el bus (kissimme) un taxi hasta hotel que al no manejar es ideal y necesario que sea hotel disney!

  17. Tato! lei todo tu articulo Y TE AGRADEZCO porque me orientaste una banda… el que mas me convence es el itinerario de 10 dias ya que no conocemos nada… te pregunto para tener una idea solmente… para una familia de 4 (con mi señora y mis dos nenes) con cuanto dinero considras q deberia disponer? digo q incluya desde los pasajes x avion hasta la estadia… un aproximado te consulto sin compromiso… MUCHAS GRACIAS!!!

    1. Seba, siempre me gusta el itinerario de 10 dias, tranquilos, posibilidad de repetir parques y demas!
      Lo del dinero es medio subjetivo, pero de pasajes ya estas hablando de unos $70.000 aprox
      Despues a ojo, muy a ojo estamos hablando que 10 dias en orlando para 4 contando parques, hotel y comidas son unos u$s3.500

  18. Hola! nos vamos con mi futuro esposo de luna de miel , la idea es hacer una semana en orlando y una en cancun (aqui vamos a descansar las piernas jajaja ). ¿cuanto dinero nos aconsejas llevar? para parques , comida, transporte.. la idea es parar fuera de los hoteles disney porque son mucho mas caros. algun consejo para sacar mayor provecho? 🙂

    1. Solci, es muy personal lo del dinero, pero si pueden tener en cuenta que para comer los 2 por dia son unos u$s80, transporte, auto alquilado sin dudas, a eso sumale unos u$s150 para toda la estadia.
      El consejo…evaluen seriamente si les conviene lo de alojarse afuera, se pierden del beneficio de obtener Fast pass con 60 dias de anticipacion, tienen que pagar el parking de los parques que es mas caro que el de los hoteles. Pero fundamentalmente el tema del tiempo de traslado desde un hotel afuera hasta los parques, tienen que contemplar 30´a la ida y otros 30´a la vuelta con el cansancio de haber caminado todo el dia.

  19. Hola Tato cómo está? bueno estoy pensando ir con mi esposo en Noviembre. En realidad nos iremos un mes a ver familiares a NY y de allí aprovecharemos escaparnos una semana a Orlando. Crees que con 2,400.00 dólares entre los dos nos basta? iremos 5 días. Pensamos hospedarnos en moteles económicos muy cercanos a los parques para así caminar. Quiero decir que en esos 2,400.00 estaría incluido hospedaje, comida, detallitos y transporte. Gracias por tus respuestas, nos ayudas muchísimo. y qué parques nos recomiendas más para comprar tickets?

    1. Melita, no hay chances de que vayan a los parques caminando! Incluso desde los hoteles dentro de DIsney estas lejos.
      Si, con esa cantidad de dinero estan bien, pero deberian hacer la reserva de hotel y tickets cuanto antes.
      Si es la 1er visita haria los 4 de disney y los 2 de universal con el ticket park to park

  20. Hola es la primera vez que viajo a disney, con unas amigas somos 4 y queremos saber la mejor forma de conocerlo, viajamos el 3 de setiembre a orlando, y nos quedamos hasta 8 de setiembre que nos recomiendas Tato. gracias.

  21. Necesito un consejo viajare con mi esposo y mi niña de 3 años. Pensamos sólo en atracciones para ella.
    Ya está decidido Q se hara 2 días de MK porq iremos a paso lento ( o crees q si son tres dias en mk seria mejor?) Y 1 dia Epcot , que otro parque te parece conveniente por la edad de mi hija? Ya tengo que decidir de una vez cuantos días sera nuestro viaje .
    Tengo una duda el dia que llegamos al hotel de Disney , por la noche se puede ir a un espectáculo nocturno en mk o ya con entrar perderíamos una entrada . O es q las entradas que me dan pase libre para entrar y salir cuantas veces quiera durante mi estadia?
    Y para celebrar el cumpleaños de mi niña q restaurant lo hace y si es con minnie mejor. Me refiero alguno que le canten y le den una mini torta como en algunos restaurantes lo hacen.Ya he visto los restaurantes donde está minnie pero sabes tu si hacen eso o es q es un pedido especial q se tiene que hacer.
    Gracias de antemano

    1. Cony…
      Epcot es un muy mal parque para niños! De hehco no tiene casi nada para ellos, vayan a Animal kingdom.
      Si ingresan a un parque consumen un ticket, no importa el horario que sea.
      Al llegar al hotel, deben pedir los prendedores de FELIZ CUMPLEAÑOS, ya con eso tendran una magica estadia. Los personajes dentro de los parques NO hablan, solo las princesas y sus principes. A minnie la va a ver por todos lados, no solamente si van a un restaurante

      1. A ver si entendi me dices”
        Si ingresan a un parque consumen un ticket, no importa el horario que sea.” Ósea q ese dia q llegó a disney por la tarde voy mk.ya consumi un tickect.al siguiente día otra vez mk será otro ticket más? Y cuando salga a descansar durante el dia tengo q hacer alguna cosa para volver a ingresar otra vez? Tengo q escanear algo?
        Con respecto al prendedor de cumpleaños se pide cuando llegue al hotel o el día del cumple ?🤗

  22. Hola. Voy con mis niños varones de 10 y 7 años en enero 2019 por 5 días a Orlando. Que parques me aconsejas conocer? Que tipo de entradas tengo que sacar para cada uno? Gracias

    1. Hola Jorge!
      lo que yo haria seria Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood studios. con los tickets normales de 1 parque 1 dia
      y compraría el ticket park to park de universal para hacer los 2 parques en 1 dia.

      1. OK. MUCHAS GRACIAS POR LA RECOMENDACION. ES MUY UTIL TODO LO QUE ME COMENTES YA QUE NO TENGO MUCHOS DIAS EN ORLANDO. OTRA CONSULTA. Y SI TUVIERAS QUE ELEGIR 4 PARQUES ENTRE TODOS LOS DE UNIVERSAL Y LOS DE DISNEY CUAL ELEGIRIAS??

  23. Hola, buenísima la pagina, indispensable.
    consulta: estaremos (somos 4) en Disney del 4 al 15/08/18 en al all star sports; tenemos los siguientes pases: “4 Day Magic Your Way Park Hopper Plus Ticket”, no entiendo mucho como funciona el sistema de entradas, entiendo que son los 4 temáticos y los dos de agua.
    Como podemos planificar para poder ir a todos? conviene sacar algún dia mas de parques?
    Que es lo que tenemos con estos pases?

    gracias
    Pol

    1. Pablo, por la consulta entiendo que es el 1er viaje!
      Cuando uno no conoce disney se aplica el dicho… “el que mucho abarca, poco aprieta”.
      Al no conocer, los recorridos le tomaran mas tiempo y NO van a poder saltar de un parque al otro. Es 1 dia, 2 parque!
      Dediquen algunas horas a planificarlo con paciencia, en la seccion EL VIAJE, tenes todo lo necesario para tener una excelente planificacion. Y no te olvides de leer el OPTIMIZADOR DE RECORRIDOS! Cual duda aca estoy 😉

      1. Gracias por la rapida respuesta.
        Exacto, es nuestro primer viaje!… Ahora voy a leer lo que me decís para poder planificar.
        otra consulta es si sabes a que nos habilita el “4 Day Magic Your Way Park Hopper Plus Ticket”
        Podemos ir por ejemplo 1 dia por parque y los dos acuaticos en dias diferentes?, o sea 4 dias a los tematicos y 2 dias a los acuaticos? o sirve solo para combinar 1 tematico y un acuatico en un día, o sea 4 dias de parque en tota? no se si me expliqué bien… pero mis hijas me vuelven loco a preguntas!

        1. podes saltar de un parque a otro y tambien ir a los de agua. podes hacer 1 parque y luego ir al de agua. Pero OJO con esto por que si quitas tiempo de los parques para ir a los de agua, siendo la 1er visita es una mala idea

  24. Hola tengo una consulta, tengo 12 días. Nose cómo distribuirlos ya que quiero ir a Orlando y a Miami. Pensé 9 dias en Orlando con un dia de descanso. Día de llegada, arrancado el 2 do día, 3 parques de Disney, descanso y 1 parque de Disney y Dos universal más el acuático. Y de ahí tres noche en Miami.
    Nose si puede resrar un día a Orlando y hacer los de 3 de universal en 2, qué opinas vale la pena sacarle un día Orlando para ir a playa y shopping en Miami? Bujía. Fines de septiembre. Gracis 😘

    1. Hola vicky.
      9 dias en orlando con solo 1 dia de descanso es una locura. Lo de los dias es algo muy personal, en Orlando podes aprovechar los dias de descanso para hacer compras.

      1. Hola Tato como estas…estoy planificando mi viaje a solamente Orlando ya que dicen que miami es prescindible…la idea es ir 14 días a Orlando…somos 4…2 adultos y 2 niñas de 17 y 6…iremos en septiembre de 2019…Es buena fecha? Primero pagaría los aéreos desde ahora y llegando la fecha pago el hotel…Te parece? Que me recomiendas para la nena de 6? Para comprar o ir a miami de compras es más barato que Orlando? O en Orlando hay muchas casas tb? Muchas gracia s. Guido

        1. Guido, yo comparto que miami es prescindible, pero tenes playas cerca de orlando que son muy lindas.
          En los proximos dias estoy comenzando un viaje para mostrar tambien un poco de eso.
          Podes hacer 10 y 4.
          Septiembre es genial, estuvimos hace unas semanas y las esperas en los parques son super manejables.
          Lo del hotel y los pases los podes ir pagando de a poco. En orlando podes comprar lo que se tr ocurra y a mejores precios que en miami.

    2. Sólo quería comentar algo. Si vas el día entero a Volcano Bay no vas a descansar nada. Más si haces como nosotros que ayer fuimos de 9 a 21 jaja. Hoy nos levantamos temprano sólo por la motivación del último día de parques (2do dia de MK).
      Una buena opción con Volcano Bay es que si ves que el pronóstico viene muy bien para la tarde podes dedicar la mañana a compras e ir tipo 15hs. A las 16 mucha gente ya se va y tenés 5 hs para gastar todos los toboganes. (Y hacer Krakatau en continuado una y otra vez sin bajarte cuando hay cola cero). Eso hicimos el jueves pasado!
      Nosotros hicimos los dos parques de Universal en 2 dias con park to park + el unlimited express y repetis atracciones a lo burro. Valió el costo. Hasta estoy seguro que con el unlimited express en un día haces todo en ambos de Universal. (Solamente te la jugas con el tema clima, uno de los dos nos fuimos a las 18hs por tormentas eléctricas fuertes).
      Abrazos!

  25. Nunca es suficiente tiempo para Disney y Orlando … nuestros últimos viajes fueron de 22 días (mayo/junio 2017), luego 25 días (diciembre/17-enero/18) y el próximo 32 días (noviembre/diciembre 2018), y siempre es poco … jaja

  26. Hola Tato! Qué bien detallado está todo! Me encanta! Te consulto porque me voy en septiembre 4 dias con un nene de 10 y nena de 4 años. Ya tengo definido q MK si o si! El tiempo es poco ya lo se y sería nuestra primer visita! No somos fana de las montañas rusas. Vamos más x la nena y las princesas q por otra cosa. Supongo que el de 10 estara chocho con Hollywood studios no? Qué más me recomendas? Me convienen los pases con opción park Hopper? Saludos! Espero tu respuesta!!

  27. hola! muy buena infoo. una pregunta; me conviene hacer un dia universal (park to paark) y dos disney? (tengo 3 dias solo en Orlando, no me mates!)

  28. Unas de las cosas increíble fue hacer crucero a Bahamas Disney dream , ir a la Nasa y después terminar tus vacas en los parques. recomiendo 100 % el crucero !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. como andas tato,increíble toda la info que hay,genio total !! viaje 3 años seguidos con mi esposa y creo que ni paramos a comer jaja de tanto que hay para admirar en orlando, ahora viajamos con el bebe re tranquilos sabiendo que con niños no podes ir a todos los juegos,así que esta vez me voy a dar el lujo de comer en los restaurantes,que son de lo mejor, mirar con mas detalle todo y comprar mas productos jaja

  30. Hola Tato, buen día para todos, les comento que viajamos a Orlando hace 2 años exactamente y estaremos volviendo para el mes que viene, la cantidad de días es la misma (fueron 10 noches – 11 días) y en mi anterior viaje hicimos 1er dia shopping y descanso (después de volar 12hs y manejar 4 o 5 horas mas, llegas muerto) y a partir de ahi se vino una catarata de parques sin descanso, arranamos con parque de agua, magic, universal, island, epcot, animal, holliwood studio, repetimos universa/island y cerramos con MAGIC, ah viaje con mi mujer y mis 2 hijos que en ese momento tenian 6 y 3, sinceramente no creo q en esta ocasión vuelva a repetirlo ya que terminamos MUERTOS, me parece muy buena tu recomendación de corte cada 2 días para no terminar como nosotros hace 2 años.

    Mi consulta viene ahora, que harías vos en estos 11 dias alla??? teniendo en cuenta que estaría sacando el paquete de Universal con los 14 días corridos (3 parques incluyendo Volcano, el anterior viaje hicimos Wet and Wild, ya cerrado) y teniendo en cuenta que esta vez quieren hacer Lego mis hijos.

    Muchas gracias por todo.

    Javier

  31. Hola, sólo pasaba para decirte (aunque hace varios meses ya lo decidimos y armamos) que vamos 14 días. En la primera quincena de junio. Haremos 2 días de parque + 1 de descanso. Aunque en un par de días de descanso meteremos parque de agua así que no sé que taaanto descanso será jaja. La idea es no madrugar en el día de descanso.
    Obviamente repetimos MK, y la repetición queda para el último día.
    Te comento (por comentarios que leí más arriba) que sacamos un 4+2 por Despegar. Soy de evitar agencias, pero el padre de unos amigos, (y que también es como mi viejo), los compró y nos “regaló” un importante descuento… No me quejo!!! Estas entradas incluyen a los dos parques de agua, todavía no decidimos a cuál ir, no lo teníamos previsto!!!. Ya nos pasaron los códigos de las entradas, los cargamos en MyDisneyExperience y me lo tomaron como un ticket de 6 días – 1 parque por día. Así que tal vez es un ticket de 6 días y Despegar lo promociona como un 4+2 que no es. Vaya uno a saber.
    Ah, también iremos a Volcano Bay. Ya habíamos sacado 4 días de Universal, justo el día antes de que subieran! 😀
    Te mantendré informado (?) desde allá por tw. 🙂

    pd: Obviamente leímos todo el blog e hicimos una investigación y planificación agotadoras jaja. Gracias, de corazón.
    pd2: Ya no puedo más de la ansiedad.

    1. Que bueno Seba!!!
      y….despegar miente siempre…dicen q dan gratis pero es lo mismo!!!
      ahora solo resta que pasen los dias y prepararse para disfrutar

  32. Hola estoy planeando mi viaje en familia a Disney somos un matrimonio y 3 nenas menores de 15 años. Quería ir al eurodisney me lo recomiendas?

  33. Cual es la mejor época para viajar? Que no haga calor extremo y que tampoco los parques esten llenos de gente, y otra cosa, si quiero ir 2 días al mismo parque, tengo q sacar 2 tickets o con uno puedo volver un segundo día??

  34. Estimado TaTo!!! Llego con mi esposa y nenas de 6 y 9 años a Orlando al mediodía del 15/2, y me voy el 22/2 por la mañana (serían 6 dias y medio). Tenia pensado 15 por la tarde shopping, 16 universal, 17 Islands of Adv, 18 Hollywood studios, 19 Magic Kingdom, 20 Animal Kingdom, 21 Epcot o un parque de Agua.(¿estan abiertos en Feb?).. ¿Como lo ves y que cambios le harias?Mil gracias. Aprovecho ademas a comentarte que me dormí con la reserva de Hoteles y ya no encuentro nada dentro de disney de los precios de “All-star..” que otra opcion de alojamiento me recomendas? Gracias y te felicito por el blog!

  35. Felicitaciones x el blog y x tantos viajes! Viajo en febrero por 1era vez a Orlando, vamos con un hijo de 6 y otra de 2. Me quedo parte afuera y parte adentro. Quería saber tu opinion sobre 2 temas. Voy a estar 6 días, aunque el 6to tengo que volver a Miami (a cualquier hora). Como vez hacer :
    Día 1, Lego. 2, los 2 de Universal. 3, compras. 4, Hollywood y 5, Magic con evening extra your?
    Y el día 6, el del regreso a Miami, harías parque? Repetirlas Magic x ej.? Muchas gracias!

    1. Si es la 1era vez no haria lego. El 1er dia en el 1er viaje es para Magic Kingdom…. es x un tema de magia 😉!
      NUNCA hay q hacer parques antes de salir a la ruta. Te va a cansar muchisimo

  36. Hola! Es la primera vez que voy! En total estoy 7 días y quiero hacer todo jaja Disney lo hago completo con un parque de agua, pero mi duda es Universal porque tengo 2 días para 3 parques.. cómo sugerís que los divida? Gracias!

  37. Hola Tato, antes que nada muy bueno el blog!! me sirve mucho leerlo y encontré muchas cosas utiles!! Felicitaciones!!

    Te molesto con una consulta, viajamos a Miami saliendo el 15 de marzo 23:15 hs con aerolineas, somos mi esposa, yo y dos nenes, uno de 13 y otro de casi 6 (los cumple en mayo), volvemos el 29 de marzo en el vuelo q sale de miami 17:40.

    La idea es dejar 2/3 días completos en miami para conocer y hacer playa y el resto pasarlo en orlando dejando un par de días de descanso y compras en el medio entre parques de disney y universal (acá la duda es si ir a 1 o los 2 parques dejando de lado volcano).

    Cual seria a tu criterio y teniendo en cuenta los detalles un buen fixture para hacer??? espero me puedas dar una mano porque no termino de darme cuenta que seria lo mejor!!

    Como dato adicional, voy a tratar de pasar 2 o 3 días en algún hotel de los económicos de Disney y el resto afuera. Espero me puedas ayudar!! Mil gracias y adelante con el blog!!

    1. El itinerario de ejemplo de 10dias se ajusta bastante a lo que necesitan.
      Hacer los 4 parques diseny y los 2 de universal, eso te da 6 dias y en el medio ir mechando compras y descanso.
      Los parques de agua en esa epoca estan abiertos y son una linda opcion para descansar un dia casi entero y de paso estar haciendo algo copado.
      Te aconsejaria que leas el post de donde alojarse. Vas a ganar mucho en dalud alojandote adentro y mas si tenes chicos. No manejas, tenes mas tiempo en los parques, fast pass con mayor anticipacion. Yo leeria toda la seccion EL VIAJE, con eso salis andando

      Cualquier cosa chiflame.

  38. Excelente como siempre tato! La regla de repetir MK es fundamental y siempre la recalco. Lo que decis al principio de con o sin chicos, creo q lo único q cambia es q es recomendable estar dentro de los hoteles Disney, sobre todo con los nenes de hasta 3 años, para volver al mediodia a hacer un descanso. Despues es como decis, es lo mismo. Y también modifica el ir o no ir a los parques de Universal.
    Abrazo!

    1. Yep Ale, ese tema lo desarrolle en la seccion de “Donde alojarse”, para los peques es siempre lo mejor, y para los no peques tambien 😛
      Abrazo

  39. Holaaaaaa!! Soy una loca primeriza q viaja con si hijo adolescente 14 días sólo a Orlando.. nos vamos en noviembre y creo que no sufriremos con las esperas vamos a disfrutar mejor. Tenemos 6 días de parque + entrada para el 26/11 q hay un evento especial y festejo del cumple de mi hijo y los 3 de universal. Así que el resto será de compras,recorridas y capaz uno de descanso jajaja. Indudablemente me faltarán días pero será una excusa para volver.. gracias por todos los consejos,me ayudaron especialmente en la elección de la fecha. Haciendo cuenta regresiva los sigo leyendo.. saludos!!!!! 🙂

      1. Siiiiiiii gracias… Aunque todavía tenemos tiempo para viajar no hay día que no deje de planificar.. pero sé que tanto sacrificio valdrá la pena y va a ser mejor de lo soñado.. 🤗🤗🤗🎉🎉🎉

  40. Acá hay otra demente!! Me reeee iría 36 horas; compras por Amazon y parques sin descanso, yay!! Aunque más me gustan los 1000 días! Disney es mi lugar en el mundo y lo tomo de cualquier manera!

  41. Siempre se repite magic. Generalmente corro el primer dia que lo hago y la repetición la dejo para el ultimo dia y poder disfrutar sus callecitas y negocios y juegos sin estar corriendo jajajaj

  42. Tato te hago una pregunta por favor. Hay promos de entradas 4 + 1 gratis. Pero en ningun lado especifica si se puede elegir un parque de agua. Si esta incluido en ese combo. Vos sabes como es? Quisiera ir a uno de los parques de agua de disney o al wet o al volcano de universal. Viajo en junio y estoy medio perdido.
    gracias

    1. Los tickets de parque de agua se compran por separado. las promos “magia a tu manera” de 4+1 son de parques tematicos no de agua. si vas en junio tendrias que ir si o si a Volcano!!!

      1. Gracias por el dato. Entonces si compro los 3 parques de universal. Me quedan 3 para disney. Que me recomendas? Saco el del futuro y voy a los tres clasicos? O voy a dos y a otro acuatico: el de playa con nieve por ejemplo.

  43. Me voy dos semanas en octubre a USA, una NY y la otra Orlando, con una amiga que nunca fue. La idea es llegar un domingo temprano a orlando, ese día hacer compras y después todos los días parques, tenemos 25 años. Pienso levantarme temprano para enganchar el parque apenas abre y quedarme hasta el final jaja. Vamos a hacer Magic un día entero y dsp repetirlo otro día entrando a las 16 para el evento de Halloween. Seguro después nos subimos al avion y nos desmayamos, pero quien nos quita lo bailado no? jajaja
    Gracias por toda la info, ideal para manijearme cada dia mas 🙂

    1. Sera una semana intensa sin dudas….pero algo de descanso trata de meter, como? junta en 1 dia Hollywood Studios y a la tarde Epcot! O no tengas en cuenta Epcot. Ahi ganas 1 dia para shopping…..cof cof…digo descanso.

      1. Epcot tengo que ir si o si porq tengo que volver a Soarin!!!!! Vos decis que puedo hacer los dos parques en un dia? A Hollywood nunca fui, pero si no son muy grandes podria hacerlo, el shopping nunca esta de mas! jaja
        Igual duda que me surge ahora, si quiero hacer dos parques en un dia necesito el park hooper, puedo sacarlo para un solo dia o es si o si para todos los dias que compre entradas?? GRACIAS!

        1. Sofi, podes hacer bien temprano Epcot y te garantizas no tener espera en SOARIN, y por la tarde HS con los FP.
          Si queres hacer los 2 parques en 1 dia tenes la opcion de hacerlo con el PH o usando 2 tickets en caso de que te esten sobrando

          1. Genial!!! Lo voy a tener en cuenta! Pero creo que vamos a querer ver todos los show de fuegos y esas cosas. Lo que pense si no es ir bien temprano y hacer un corte a la tarde y volver para los cierres. Por suerte como somos solo dos y con las mismas ganas seguro nos pongamos de acuerdo y lo arreglemos bien. Gracias por toda la data y ayuda!!!

  44. Gran dilema! En Septiembre hicimos nuestro primer viaje a Disney como familia. Teníamos 2 semanas completas para dividir entre Orlando y Miami. Miami no era negociable, quien invitaba el viaje quería unos días de playa. Llegamos a un acuerdo y fuimos 9 noches Orlando y 4 noches Miami. Fue “intesno” en Orlando. El primer día manejamos desde Miami, hicimos el check in, compras en Walmart y cena. Los días siguientes fueron maratón de parques. 2 Parques Universal + 4 parques Disney + Repetir MK. Sin descanso entre los días de parques! Primer gran error. El día de compras qudó para el final y estábamos agotados. Nos fuimos a Miami y terminamos las compras allá.
    Si hoy lo tengo que hacer nuevamente elimino Miami y me voy a disfrutar de Orlando 100%. Nos quedamos con ganas de NASA, Legoland, repetir Universal, Parques de Agua. Definitivamente las 2 semanas en Orlando es lo ideal, tiene demasiado para justificar ir sólo ahí.

    1. Jajaja, creo que el 1er dia de todos es igual! Viste que importante que son los dias de descanso? nos hacemos los super poderosos, pero sin una pausa todo se puede hacer mas cuesta arriba!!!

Dejá una respuesta