De promos y mitos, el tiempo es ahorro!!!

Quienes nos siguen en twitter o leen el blog, sabrán que siempre digo que lo de las “promos” no es tan así y que el único ahorro es el TIEMPO.

Las reservas para paquetes de hotel+pases y/o comidas de los parques se pueden contratar por lo menos con 1 año de anticipación. Por desgracia vivimos en un país donde la inflación es un tema fundamental para planificar viajes, hay épocas donde el dolar sube mucho o sube poco, pero jamas esta quieto. Incluso hay momentos del año y de los meses que el dolar puede bajar algunos centavos.

A comienzos de marzo de este año 2017, la cotización del dolar estaba en $15.77, prácticamente $2 de diferencia con el dolar que tenemos en estos días. Por lo tanto quien comenzó a pagar los paquetes con varios meses de anticipación ya comenzó ahorrando un 10% aproximadamente.

Es muy normal que mucha gente espere a que Disney saque las “promos” para contratar sus paquetes vacacionales, pero esto es 1+1=2 , y el tiempo que se demoran en hacer esas reservas, es tiempo en el que el dolar sube, poco o mucho pero sube. Y ese virtual ahorro que podrían pensar que obtienen esperando que salgan las “promos” es un ahorro que no termina siendo tal por que el dolar subió de lo que estaba hacia muchos meses atrás.

“El tiempo es ahorro”

Tal como ocurrió en los últimos años Disney ha lanzado 2 promociones para comienzos del mes de octubre. La “promo” que todos esperan con tantas ansias, la del “free dining plan” no ha sido una de ellas.

Disney lanzó 2 promos:

  • “Stay, Play, Dine & Save”
  • “Gift of Magic Room Offer”

La promo del “Stay, Play, Dine & Save” tenia una disponibilidad extremadamente limitada, aun menor a las ultimas veces que la lanzaron y se agotó en menos de 24 hs. Supongamos que el huésped estuvo esperando varios meses para poder aplicar esa promoción pero no llegó  a contratarla al instante que se publicó. Bueno en ese caso perdió meses de pago, perdió tiempo, perdió un dolar “barato”. Y ahora ya mas cerca de la fecha del viaje corre riesgos de ya no encontrar habitación disponible para esas fechas y el valor del paquete mais caro 😛

La promo del “Gift of Magic Room Offer”, tiene mucha mayor disponibilidad, e incluye un “ahorro” en el costo de la habitación, pero sera realmente así? Mas adelante podremos sacar nuestras conclusiones

La siguiente captura de pantalla es de mediados de junio 2017, que es cuando comencé a preparar las capturas para cuando las “promos” salieran, en ese momento el dolar estaba $16.17. Si tomamos como ejemplo la primeras de las cotizaciones para el Caribbean Beach u$s2.914,07, para 2 personas, 5 tickets cada uno y plan de comidas quick, el costo era de $47.120

Este post lo estoy escribiendo el 4-10-2017 a las 21:00hs y el dolar hoy cerró a $17.66 y el mismo paquete con ese cambio da $51.462, es decir que es $4.341 mas caro en 3 meses.

La semana pasada cuando Disney lanzó las promos, el mismo día del lanzamiento ya no había disponibilidad para aplicar el “Stay, Play, Dine & Save” en las fechas que yo venia siguiendo (la cotización de enero esta dentro de las fechas de la promo) pero si figuraba disponible la promo de “Gift of Magic Room Offer”. Si bien en esta promo no obliga a comprar paquete con tickets o plan de comidas, lo cotice completo para poder comparar la cotización con la que había hecho en junio cuando no había promo vigente. Obviamente que al no ser una promo a “paquete cerrado” el ahorro seria inferior, pero habría un ahorro…

Bueno no es así 🙂

Habitación Standard, alojamiento del 20 de enero al 27 de enero, 2 personas, 5 días de tickets y plan de comidas rápidas…

El costo actual de ese paquete con la promo “Gift of Magic Room Offer” sale u$s3.039,75.

La cotización hecha en junio sin promo activa y para el mismo paquete salia u$s2.914,07. Es decir que la contratación temprana del paquete sin promo era u$s125,68 mas barata. Y aca estoy comparando solo los precios en u$s. Pero si comparamos el costo en pesos en Junio SIN PROMO pagabamos $$47.120 y ahora en Octubre CON PROMO $53.681. Es decir que el tiempo nos daba un ahorro de $6561, teníamos habitación mas que garantizada, mas tiempo para pagarlo

¿Che Tato, y entonces donde esta la promo?

“Que buena pregunta Mario…”

No especulen con estas cosas, “El tiempo es ahorro”

Saludos mágicos amigos

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

29 thoughts on “De promos y mitos, el tiempo es ahorro!!!

  1. Hola Tato , nuestro plan era viajar en Diciembre 2019 por ,lo que ya estaba preparada para reservar todo, pero por las materias y fechas de examen de mi hija en la facultad , no podemos, lo corrimos para enero 2020, mis preguntas son
    1- cuando se puede reservar para esa fecha y empezar a pagar
    2- voy a reservar y pagar hotel mas entradas, si despues sale la Promo de plan de comidas lo puedo agregar ?
    3- a partir de que dìa recomendas ir en ENERO, por las multitudes
    Como siempre gracias, tu experiencia ayuda, en las agencias me tiran presupuestos mìnimo 800 U$ arriba.

    1. Laura, vamos por partes dijo Jack.
      -Para el 2020 recien podras hacer la reserva a mediados de Junio 2019. Pero podes hacer una reserva para octubre/noviembre 2019 y cuando se habilite el 2020 llamas y cambias la fecha. (es sencillo de hacer). De esa forma te garantizas que vas a pagar menos cantidad de dinero ante futuros aumentos del u$s.
      -Si reservas con tiempo todo completo, hotel-entradas-comida vas a pagar menos que si especulas con una promocion que no es tal y que esta llena de condicionamientos en estadias, hoteles, cantidad de tickets, parques de agua. EL tiempo es ahorro 😛
      – luego del 1er fin de semana de enero los parques reducen la cantidad de gente, pero no se vacian.

      Hacelo vos misma, animate, es sencillo, tenes montones de formas de consultar.

  2. Muy bien post. A nosotros nos pasó hace un par de meses con las entradas de Disney/universal.A pesar de que la sacamos unos días después del aumento, al final nos salió lo mismo que unos días antes. Pero lo principal fue que al pagar las tarjetas a los pocos días el usd aumentó, ahí nos ahorramos unos cuantos pesos.

    1. lisa y llanamente NO!!!! El tiempo es ahorro, hacer las cosas con tiempo pagarlas mas baratas, sin condicionamientos de tal o cual hotel, ni de cantidad de dias, ni de hopper

      1. Bueno, pero si justo optaste por esa cantidad de días, coincide la fecha y coincide la opción que contrataste park hopper viene genial. Te digo porque el año pasado me pasó eso, yo sin saberlo coincidió todo y teniendo todo pago me hicieron un muy buen descuento y me lo devolvieron a la tarjeta. Pero bueno, tiene que coincidir todo.

  3. Tato, consulta! Si yo reservo ahora para diciembre, y por ej en abril sale promo de plan de comidas gratuitas para la fecha que tengo reservada, se puede agregar despues? Me lo habilitan? Y tenes idea cuales son los hoteles que normalmente excluyen para el plan de comidas? Graciasssss como siempre!

    1. Si reservas ahora para diciembre, el ahorro que vas a conseguir es superior al beneficio que podrias tener a futuro si sale esa “promo” y sin condicionarte a tener hopper, hotel y dias determinados de ticket.
      El tiempo es ahorro 😛

      1. sisi Tato, lo se, mi idea es reservar ya. pero solo queria saber si para los que reservamos antes nos dan la posibilidad de incluir el plan de comidas gratuito o solo es para nuevas reservas. Gracias!

        1. el tema de esa “promo” es ue suelen estar condicionadas por minimo de dias de estadia, ias de tickets, comprar park hopper, y demases.
          Vos hoy eso no lo sabes, por lo tanto es especular. puede salir bien o puede salir mal. Es un riesgo que no aconsejo en lo mas minimo.

          1. Reservando con esta anticipacion ganas o ganas!
            El hotel que queres, los dias que queres, y ya empezas a pagar en cuotas directo en la web de disney y le vas ganando un poco a inflacion 😉

  4. Yo lo que hago es ahorrar en dólares antes de empezar a planear las fechas y el viaje en si.
    Ya tengo en la cabeza cuánto cuesta (dólar más, dólar menos).
    Excelente artículo, como siempre!

  5. Buenas. Este tema es excelente, más considerando que el año que viene no hay elecciones y por tanto, viene siendo el año que los gobiernos escogen para actualizar el dólar y por tanto, los de más alta inflación. En consecuencia, hay que considerar que para Diciembre del 2018 el dólar va a romper los 20 pesos, por lo que todos los que piensen viajar a Disney en enero/febrero de 2019, el mejor ahorro va a ser poner dólares en su cuenta desde ahora.
    Saludos.

  6. Hola muy bueno el análisis qué haces. Una duda como sería que uno paga ahora y puede correr las fechas? O sea reservas un hotel y pedis cambio de fecha? No te cobran penalidad? Gcia. Slds

    1. Yo lo puse mas abajo saco reserva ahora para dic del 2018, cuando salen las fechas del 2019 lo corro, y asi lo podes mover siempre… para mi disney es como una cuenta corriente en dolares vas pagando lo que podes en algun momento llegas.
      Tenes 30 dias antes del checkin para mover las fechas sin penalidades, despues como dice tato los precios o disponibilidad son los de la fecha no te garantiza q mover te de el mismo precio ni nada…

  7. Pienso totalmente igual!, peeero yo hago las 2 cosas, incluso no espero a q disney tengas las fechas, por ej para que tengas fechas de enero tenes que ver en julio recien, yo ya reservo en febrero para diciembre, salen las fechas, y la corro, despues sale la promo si se puede, x q este año apesto, no solo los cupos sino que en ciertas fechas directamente ni aparecio….
    Las promos de disney cada vez son peores, se ve q la economia anda bien alla, ya que antes te daban de todo. Ya en septiembre el dp free es medio pago porque tenes q tener hooper, cupos limitados… Hasta el 2015 no habia cupos, y las promos eran buenas, desde el 2016 apestan.

      1. Asi esta el mundo!!! hay que votar a los zurdos jajajaja
        Lo que pones en el post lo leo miles de veces, pago ahora o espero la promo? PAGA!!!! cuanto antes mejor! todos me dicen prefiero despegar por las cuotas… disney es un plan de pago a futuro, si queres podes pagar un viaje para dentro de 3 años pagas y corres las fechas sin problemas

    1. Asi es Gabi. No esta mal que la gente que no sabe especule con esto, por eso lo escribi, para aclarar dudas y comenzar a derribar mitos que dan vueltas en torno al mundo de disney

Dejá una respuesta