Disney despide miles de empleados y cancela shows

Hace aproximadamente 3 meses escribí un post llamado “vuelven los shows a Disney”, en ese momento, el sindicato de actores y Disney habían firmado un acuerdo para volver a realizar las presentaciones mas clásicas dentro de los parques.

Días después de esa noticia, Disney comenzó a realizar modificaciones en sus anfiteatros para volver a realizar las presentaciones, demarcación de butacas inhabilitadas, marcas de distancia social y demás.

Era una super noticia, ya que los shows también son parte de la magia y la esencia de los parques, estábamos todos muy contentos. Si bien el regreso se estaba haciendo esperar, a comienzos de este mes regresó uno de los shows mas convocantes de los parques, “For the first time in forever – Frozen”, era esa luz al final del túnel y solo era cuestión de tiempo para que los demás shows comenzaran a volver en forma gradual.

Así como un terremoto que llega sin avisar, la semana pasada salió a la luz una nueva tanda de despidos masivos a gran escala, pero no se sabia dónde era que impactaba esa reducción de personal.

Ayer 27 de octubre, finalmente se aclaró el panorama e indirectamente Disney ha cancelado sus shows mas importantes despidiendo a todo su personal, actores, iluminadores, cast members operativos y más.

Estos despidos representan una cancelación indirecta de los shows, es una noticia horrible, que realmente no me gusta escribirla, por que siento que eran parte de la esencia de los parques.

Los larga lista de shows afectados por la medida son:

  • Festival of the Lion King (Animal Kingdom)
  • Finding Nemo: The Musical (Animal Kingdom)
  • Beauty and the Beast Live on Stage (Hollywood Studios)
  • Indiana Jones Epic Stunt Spectacular (Hollywood Studios)
  • Green Army (Hollywood Studios)
  • Citizens of Hollywood (Hollywood Studios)
  • Jedi Training Academy (Hollywood Studios)
  • Monsters Inc Laugh Floor (Magic Kingdom)
  • Mickey´s Royal Friendship (Magic Kingdom)
  • Citizens of Main Street (Magic Kingdom)

Vengo diciendo desde hace mucho que la vida diaria dentro de los parques hoy no resulta atractiva, que distan muchísimo de ser lo que alguna vez conocimos o nos contaron. Pasará mucho tiempo para que las cosas vuelvan a la normalidad. 

En lo personal me cuesta mucho entender esta medida de cara al gran festejo de los 50 años de apertura de Walt Disney World.

¿Dónde será el próximo recorte?

¿Qué ira a pasar?

….Vaya uno a saber.

 

25 thoughts on “Disney despide miles de empleados y cancela shows

  1. Creo que como todo el mundo va a adaptarse, la nueva realidad de Disney va a ser esa. Es una lástima porque se pierden shows increíbles, pero “la nueva realidad” requiere una nueva forma de hacer hacer las cosas. 😔

    1. En particular sobre esto opino diferente. Es un tema economico mas que de salubridad y cuidados. Era viable mantenerlos, pero cuesta guita que hoy no entra

      1. Coincido 100% La recaudaron/recaudan durante 50 años haciendo ORO en Polvo…pero Magicamente en 1 año de temporada en caida miran sus bolsillos!!! y la gente alpiste.

        1. Es un tema complejo. Es una empresa y no una entidad de beneficencia. Pero los empleados la pasaron mal. Tambien hay que evaluar las carreras universitarias que les pagaban y los seguros medicos para todas las personas de cada familia, una larga lista de etc que no se tienen en cuenta. La realidad es que la situacion es una cagada. Y aunque sea dificil de creer solo se gana dinero con la venta de alimentos y merchandising.

  2. Tato, que noticia tan triste, para ir a Disney era el viaje soñado, lo tengo postergado para el 2021. Espero que haya algo de luz en los próximos meses y no tener que cambiar la idea de ir para allá.

  3. Q triste! Comparto con vos Tato que debe ser tema económico. Pero me choca porque el aniversario de los 50 años esta cerca…te imaginas sin shows , desfiles, fuegos? 😱😥

  4. Me extraña la verdad, xej lion King tenía dos estaf no podrían haber dejado uno?
    Creo que si no se está convirtiendo solo en un parque de diversiones y la magia estaba en hacer algo diferente.
    Ojo que no extrañe qué en unos meses los vuelvan a contratar

  5. Hola Tato! Que triste noticia, lamentablemente la situación actual pega fuerte en la económica de la gente y Disney no deja de ser una empresa y si la gente no gasta sencillamente la empresa no recauda y no quiere seguir perdiendo. Duele mucho leer estas cosas. Ojalá pronto mejoren las cosas. Saludos mágicos

  6. Que noticia tan triste!! En lo particular amo el
    Show de Lion King y es motivo casi principal de ir a AK. Esperemos que sea algo temporal y en el futuro vuelva la magia.. es una gran fuente de trabajo, da mucha pena. Gracias Tato por informarnos

  7. Comparto tus palabras Tato…:
    En el 2018 cuando pisé el 1er Parque le dije a mi familia…” Volvemos en el 2022″ porque en el 2021 con el 50 aniversario de Disney pensé que iba a estar IMPOSIBLE de gente…Creo que me equivoqué.

  8. Que triste noticia yo viaje para los 15 de mi hija este año en febrero la verdad fue el viaje soñado, ahora veo esto y parece un sueño triste ojalá que todo se solucione y vuelva a ver ese parque mágico que fue hace años

  9. Que triste noticia…yo tengo un viaje con mi familia a Orlando que debia salir en Abril se reprogramo para Octubre tambien se cancelo …queremos hacerlo en Marzo 2021 me podes aconsejar si esta bien …se estara normalizando Disney con sus Show porque la verdad que sin show desfiles y fuegos artificiales pierde toda magia …que hacemos? Gracias Patricia

    1. Me encantaria poder decirte, el panorama es super incierto. Depende todo del rebrote que se está comenzando a desarrollar. Si YO debiera tomar una decision lo tiraria para mas adelante

  10. Definitivamente se viene un Disney sin shows por un largo tiempo pareciera….
    Mi hermana viajó a Disney ahora en Octubre y había mucho turismo interno aunque incomparable de gente con otros años
    Mi duda es si no le cierra económicamente…no estamos cerca a qué vuelva a cerrar?

  11. Si es un tema de ingresos, deben hacer más promociones, xq universal las está haciendo y le va muy bien. Ahora, Disney te da menos cosas y pretende cobrarte lo mismo o más, no es muy capitalista q digamos, no digo q bajen el precio ( aunque en la crisis de las subprime lo hicieron y sirvió ) pero al menos promos tipo las de universal para empezar.
    Saludos

Dejá una respuesta