Todo lo que se viene en Disney 2020

Ha comenzado el 2020 y me parece una muy buena idea juntar en 1 post todas las novedades que se verán en los parques Disney a lo largo de este 2020. Claramente Epcot es el parque al que mas modificaciones se le están haciendo, buscando transformarlo nuevamente en algo atractivo.

Para Magic Kingdom y Animal Kingdom no hay anuncios de inauguraciones ni de ampliaciones (por el momento).

Hollywood studios

Mickey and Minnie’s Runaway Railway

El próximo 4 de marzo abrirá sus puertas la primer atracción dedicada a Mickey Mouse, “Mickey and Minnie’s Runaway Railway”

Originalmente está atracción iba a abrir durante el 2do semestre del 2019, pero debido a los retrasos que fue sufriendo la construcción de Star Wars: Galaxy’s Edge, todos los esfuerzos se dedicaron a acelerar la construcción de Batuu y se pospuso esta apertura para comienzos de este año.

Está nueva atracción construida en el Teatro Chino de Hollywood Studios, es el reemplazo de la mítica “Great Movie Ride” que homenajeaba a los grandes clásicos del cine.

Los visitantes cruzarán la pantalla del cine y se unirán a Mickey en un aventura en la que serán protagonistas de un corto animado, donde puede suceder cualquiera cosa. Esta aventura extravagante y sin control, contará con sorprendentes giros y vueltas, deslumbrantes efectos visuales y transformaciones alucinantes que sucederán ante nuestros propios ojos, incluido un bosque que se transforma instantáneamente en un paisaje urbano. Esta atracción familiar promete ser mas que un paseo divertido, ya que se hará uso de una nueva tecnología que en Disney llamará 2 1/2D, ya que no se necesitarán anteojos 3D para ver como las animaciones son percibidas de una forma mas real.

 

Roundup Rodeo BBQ

Dentro de Toy Story Land se construirá el primer restaurante temático de la exitosa saga. Aun no tiene una fecha de apertura confirmada, pero seguramente esté habilitado para el próximo verano (junio/julio/agosto).

Una de las grandes criticas que recibió Disney cuando inauguró Toy Story Land fue la falta de un restaurante temático. Solo se contó con Woody’s Lunch Box, algo muy “quick service” y con poco espacio para sentarse. Así fue como nació “Roundup Rodeo BBQ”, que no estaba en los planes originales del nuevo área.

Si bien NO será un restaurante para comer con los personajes de la saga, los comensales si podran interactuar con algunos de ellos que eventualmente visitarán el Rodeo para divertir a la gente.

 

Mickey Shorts Theater

El día 4 de marzo, también abrirá sus puertas Mickey Shorts Theater, ubicado al lado del anfiteatro donde se presenta el show de Frozen. Este teatro tuvo diversos usos durante la ultima década, pero se lo tiene presente como el hogar de las proyecciones de “Star Wars: Path of the Jedi”

La idea de está inauguración es el combo con “Mickey and Minnie’s Runaway Railway”, durante todo el día se presentarán cortos animados de Mickey. El nuevo teatro ademas será de gran utilidad para descansar con aire acondicionado mientras ven videos entretenidos del ratón más famoso del mundo.

EPCOT

Remy’s Ratatouille Adventure

Entre Junio y Julio se inaugurará la atracción “Remy’s Ratatouille Adventure”, en el pabellón de Francia dentro de Epcot. Un divertido paseo familiar en 3D en vehículos autónomos que nos trasladarán a través del mundo de Remy, el famoso ratón. Si bien no se trata de una mega atracción, es una edición importantísima al parque,  debido a que no viene a reemplazar, sino a sumar.  Hoy en World Showcase solo hay 2 atracciones, Frozen y 3 caballeros.

HarmonioUS

El super novedoso nuevo show de cierre del parque es el reemplazo de Iluminations que dejó de presentarse en el pasado mes de septiembre y que provisoriamente tiene en su lugar a Epcot Forever. No se oficializó aun la fecha de estreno de HarmonioUS, pero será entre abril y mayo casi seguro.

Este nuevo espectáculo contará con la presencia de varias películas de Disney, las que ya están confirmadas son Moana, Hercules y Coco. Será una celebración de la música de Disney, y mostrará cómo la música inspira a personas de todo el mundo, tendrá paneles led, cometas con efectos especiales, fuentes móviles coreografiadas, luces, pirotecnia, y láseres. Aunque es solo un rumor y no tengo mayor información, es “probable” que se implemente el uso de drones como parte de las proyecciones.

Space 220

Sin fecha confirmada, pero con muchas chances de que abra en el mes de febrero/marzo, Space 220 es una propuesta super innovadora en los restaurantes temáticos de Disney.

Los comensales estarán orbitando a 220 millas de distancia de la tierra. Para ascender esas 220 millas habrá que subirse a un elevador espacial que simulará el vuelo desde la tierra. Una vez dentro del salón, podrán observar el espacio exterior desde sus mesas

Wondrous China

Una nueva película 360 llamada Wondrous China llegará al pabellón de China de Epcot. No fue informada la fecha de su estreno y tampoco hay rumores sobre ello, pero no seria raro que sea inaugurada a mediados de año. Presentada en un nuevo formato digital de 360 grados, la película incluirá nuevas escenas, música y ubicaciones. El Teatro Circle Vision del pabellón de China se reconstruyó a nuevo para incorporar las tecnologías actuales.

Beauty and the Beast Sing-along

Super esperado, el nuevo espectáculo “Beauty and the Beast Sing-along” se estrena dentro de muy pocos días, el 17 de enero. Este show del pabellón de Francia reemplazará a “impressions of France”. El desarrollo está a cargo de los mismos productores que la película y del show de Hollywood Studios. No hubo mayores detalles sobre la trama, pero seguramente sea encantadoramente mágica.

Canada: Far and Wide

El 17 de enero es el día elegido para el estreno de esta nueva proyección del pabellón de Canada. Una película Circle Vision 360 que al igual que Wondrous China nos transportará digitalmente a recorrer las maravillas de ese país.

Mickey Mouse Imagination meet and greet

Uno de los clasicos de Epcot era el “Character Spot” donde podíamos tomarnos fotos con Mickey, Minnie, Goofy y mas personajes Disney. Pero debido a las reformas a las que está siendo sometido el parque, esa locación fue cerrada hace ya varios meses. Usualmente se los ve boyando por el parque y no son ubicaciones fijas todo el tiempo. Ahora Mickey tendrá un espacio reservado y 100%nuevo en el pabellon Imagination, cercano a Soarin.

Aunque no fue confirmado oficialmente, su apertura “seria” a fines de enero, lo pongo entre comillas por que me llegó el dato que “podría” aplazarse a marzo. Pero hasta que Disney no diga una fecha concreta, son todas suposiciones.

Awesome Planet

El 17 de enero también se estrenará “Awesome Planet” dentro de “The Land” el mismo pabellón que aloja a Soarin y a Living with the Land. En el Harvest Theatre se presentó durante muchísimo tiempo (no recuerdo bien) “Circle of Life”

Esta proyección estará dedicada 100% al planeta tierra, si belleza, su diversidad, su historia, su evolución. Ademas Disney confirmó qué parte del desarrollo estuvo a cargo de la misma compañía que trabajó con los efectos especiales de las ultimas películas de Star Wars.

 

 

Parece que se va poniendo linda la cosa para darle la bienvenida al 2021, año del 50 aniversario del resort y que nos traera las montañas rusas de Guardianes de la galaxia y Tron!!! 🙂

Saludos mágicos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

2 thoughts on “Todo lo que se viene en Disney 2020

  1. Hola Tato, cuando vi en las imagenes la maravilla que estaba haciendo Shangai con los drones para fin de año, en ese mismo instante pense en Disney¡ y si, seria una herramienta el cual Disney podria sacar muchos recursos y nos dejaria una vez mas boquiabiertos… de eso estoy seguro

Dejá una respuesta