Disney cancela Fast Pass, planes de comidas y mas

El miércoles Disney anunció la fecha de su reapertura para el 11 de julio, con algunos lineamientos generales y todos estábamos esperando mas noticias al respecto. La comunicación inicial fue corta y concisa, pero le faltaron detalles. Dejo el link del post al respecto.

Ayer por la tarde Disney envió una notificación a las agencias de viaje en primer lugar y luego lo hizo publico. Una gran cantidad de cambios  y anuncios, pero también ocurrió algo muy raro en Disney es que notoriamente se han equivocado al comunicar algunas cosas, pero eso lo detallaré mas abajo en el post

Algunas cosas ya las vengo anticipando hace rato, en el blog tienen varios post al respecto y en los 3 vivos de instagram que hice sobre el tema, tambien hable sobre esto. El panorama se veia negro para los proximos meses. Siempre digo que me gusta decir y contar lo que hago para ejemplificar cosas, ya comenté varias veces que yo a los parques en las condiciones actuales no iba a ir, no me interesa ese tipo de experiencia. Quienes no pueden cancelar o cambiar sus viajes lo disfrutarán, pero yo prefiero no ir.

Antes de ir al detalle va la aclaración, que Disney informó inicialmente que estos cambios son hasta el 21 de septiembre 2021. Eso es parcialmente verdad, digo parcialmente por que esa info SOLO aplica a agencias y reservas hechas desde el Reino Unido, donde ya estaba habilitado el calendario 2021 full para generar reservas y vender tickets.

Para el resto de los países la comunicación inicial fue fines de 2020, pero a la madrugada borraron esa información y ahora solo dice…”están suspendidas”, sin mas datos.

Ahora bien, estos son los cambios que informó Disney a partir de su reapertura:

Venta de boletos tickets  y reservas de hotel

Se ha suspendido la venta de tickets y reservas de hotel en todo el mundo, de esta manera podrian atender las reservas hechas con anterioridad al cierre y cuya fecha de viaje estaban dentro de la pandemia. Osea, si tenes una reserva hecha vas a poder viajar, lo que no se va a poder es generar una reserva nueva.

Quienes tengan reservas de hotel + tickets hechas del 11 de julio en adelante y los poseedores de pases anuales serán quienes podrán hacer las reservas para ingresar a los parques.  Hasta que no se pongan a la venta nuevamente los tickets prácticamente el ingreso a los parques quedaría reducido a huéspedes y poseedores de pases anuales. Falta comunicación al respecto sobre que harán con quienes tienen tickets comprados y no son huéspedes.

Esto se debe a la necesidad de controlar el flujo de visitantes diarios de cada parque, ya lo expliqué en el post general.

Estimo que cuando tengan coordinada la operación de reapertura y tengan magnitud de cuanta gente visitará el resort las primeras semanas esto debería revertirse.

Planes de comida y reservas

En función de la necesidad de mantener el “distanciamiento social” dentro de parques y hoteles, Disney ha confirmado que la oferta gastronómica será muy reducida y que los restaurantes tendrán una capacidad limitada, que seguramente sea igual al porcentaje de capacidad del parque, es decir por debajo del 50% real.

También han tomado la decisión de cancelar TODAS las reservas de comidas existentes, ya sean comidas con o sin personajes. No habrá más reservas de restaurantes hasta nuevo aviso.

Este cambio es quizás uno de los mas fuertes, se cancela la existencia de TODOS los planes de comidas, ya sean pagos o que hayan aplicado para obtenerlos “gratis”. No habrá más plan de comidas para nadie hasta nuevo aviso. Debido a la limitación de menú y espacios físicos no es descabellado que hayan optado por esto, pero si debo reconocer que es de las medidas más fuertes que han tomado. Quienes tengan reservas hechas con plan de comidas incluido recibirán el reembolso de dicho pago. Quienes hayan aplicado una promo para obtener el plan de comidas gratis, recibirán un reembolso de un porcentaje de la reserva realizada sin plan de comidas

Cuando las reservas de restaurantes se vuelvan a activar en el sistema, ya no se podran hacer con 180 dias de anticipación a la visita, será solo 60 días antes. Este cambio me parece perfecto, mucha gente no tenia presente de hacer la reserva con tanto tiempo de anticipación y cuando se acordaban ya era tarde.

FastPass  y Extra Magic Hours

Otro cambio que yo veo como un golpe fuerte, no habrá mas sistema Fast Pass hasta fin de año. Osea que quienes tenían Fast Pass reservados para los primeros días de operación (para huéspedes se habilitó el 11 de mayo) no podrán usarlos y quienes tenían que hacer sus reservas no podrán hacerlo. La opción de Fast Pass se eliminan de la app y la web.

Este cambio permitirá utilizar ambas filas de las atracciones para poder administrar mejor el flujo de visitantes manteniendo el “distanciamiento social”

Hasta que la situación avance y comience a mejorar las Extra Magic Hours están canceladas. Este cambio se debe a una menor cantidad de horas de operación del parque y a una necesidad de manejo quirúrgico de las afluencia de visitantes. Ya está programado el calendario de operación de las aperturas y cierres diarios, las actividades comenzarán más tarde y terminarán más temprano.

Como dato adicional Disney ahora comunicó formalmente que TODOS los visitantes de hoteles, parques y Disney springs que sean mayores de 2 años deberán utilizar obligatoriamente tapabocas o barbijo.

En los próximos días habrá novedades sobre cómo funcionará el nuevo sistema de reserva de entrada para cada parque y también debería conocerse cómo se va a operar para las reservas cuando se hayan comprado tickets con la opción “Hopper”.

Me llama la atención la forma en que Disney se ha corregido sobre la marcha en estos últimos días, no es algo normal, entiendo que la vorágine de todo lo que está ocurriendo los ha llevado a informar cosas que luego debieron dar marcha atrás. El miércoles actualizaron el sitio web diciendo que a partir del 11 de julio recibirán huéspedes en los hoteles, luego lo borraron. Ayer por la tarde informaron que estos nuevos cambios van hasta 2021,  lo cambiaron a fin de año y mas tarde en algunos casos sacaron un espacio temporal de la comunicación. Raro…

 

27 thoughts on “Disney cancela Fast Pass, planes de comidas y mas

  1. Hola! Como es el reembolso del plan de comida gratis? Tenia reservados 11 noches con plan de comida para septiembre. Es un porcentaje de devolución? Gracias

  2. Tato, primero te deseo nuevamente un feliz cumple, ya te salude por twitter.
    Te comento que hoy me llego un mail diciendo que cambiaron toda la reserva, no te imaginas como habia planificado el viaje.
    Era para principios de septiembre, tenia comida gratis que amplie para poder almorzar los 5 dias de visita a parque con personajes. A principios de marzo realice las reservas de todos los almuerzos con los personajes. Y tambien saque la memory maker para disfrutar a pleno con mi señora y mis dos princesas (7 y 4 años). y ya tenia todo para sacar luego los fast pass.
    Pero bueno dado la situación la idea es ver de patear todo para el 2022 o cuando se encuentre una vacuna y todo vuelva a ser un poco mas normal. Si se puede.
    Ahora te consulto podre patear todo hotel y demás cosas hasta 2022 como lo ves vos (te lei que se puede)? Lo del vuelo ya fue esta vez toco perder o realizar pedidos para que nos devuelvan algo.
    Perdon por ser tan extenso me inspire.
    Saludos
    Y FELIZ CUMPLE.
    UN ABRAZO A LA DISTANCIA.

      1. La realicé directo con disney. Puedo pasarla para 2021 y después más adelante para 2022? Crees que se podrá hacer eso?
        Un abrazo. Saludos

  3. Tato. Como siempre tus post un 10. Yo tengo vuelo para el 29/08, si las suspensiones de vuelos es hasta el 1/9, estoy adentro. También tengo alojamiento y tickets tanto en Disney como en universal para ese fecha. Seguramente tenga que reprogramar todo. Para cuando lo crees conveniente el tema de reprogramar? Marzo 2021?

  4. Yo tengo un viaje para Disney con hotel pases y comida para junio del 2020 la idea era pasarlo para junio del 2021 pero si no va haber comida q hago

  5. Hola! Gracias por toda la información. Yo tenia reserva en abril, la modifique para mediados de octubre, no quiero viajar así. En la agencia, me dicen que hasta Julio, Disney no informa las tarifas del prox.año. sabes si es verdad esta información? Vos decís que no cobrará penalidad, por modificar la reserva?

    1. En la reserva que tenes para hotel disney podes cambiar cuantas veces quieras pagando la diferencia de tarifa x noche en caso de existir. Si l agencia no te lo permite esta mal

  6. Algún consejo sobre que hacer teniendo tickets y alojamiento en hotel Disney para el 9/10? En caso de que quisiera postergarlo, ¿sería con costo adicional? ¿Y a partir de cuando podría reprogramarlo? Si alguno tiene data se agradece un montón!

      1. Eso es un tema enorme, ya que habíamos conseguido vuelos a muy buen precio y no creo que haya modificación de los vuelos sin costo alguno. Voy a averiguar PRIMERO con la agencia de turismo por los vuelos y en caso de que convenga, lo pateo al menos Para el primer semestre del año que viene. En caso de que no, ya les estaré contando qué tal es ir en estas condiciones jajaja Gracias como siempre Tato, un genio!

  7. Hola Tato, definitivamente no son épocas para visitar aunque una parte de mi corazón se estruje el. Jane planificado para enero se traslada automáticamente a julio 2021. Gracias por la info! Saludos mágicos

  8. Hola Tato que bajon, con esto se termino la magia hasta que todo termine con la vacuna obvio.
    El viaje habra que reprogramarlo para octubre del 2021 sin dudas!!!!!
    gracias por toda la info

Dejá una respuesta