Todo sobre el plan de comidas Disney

Este es un post que debo hace muchisimo tiempo, me lo han reclamado muchas veces y por un motivo u otro siempre lo fui posponiendo. Pero aunque no lo he escrito antes, siempre respondí todas las dudas sobre el tema que llegaron por mail o redes sociales.

El tema del “Dining Plan” de Disney es algo que suele generar muchas dudas por lo complejo que parece a simple vista. Por lo menos a mi en su momento me las ha generado, me sentia perdido y nunca encontré fuente de información para entenderlo en forma simple y clara.

Así que, vamos a hablar un poco de comida 😛

¿Que, como, cuando, donde, si, no?

El “Dining Plan” consiste en obtener una cantidad de créditos para canjear por comidas y bebidas y se rige por la cantidad de noches que tenga la reserva. Solo pueden obtenerlo los huespedes de hoteles Disney. Si nuestra estadía en el hotel es de 10 días y 9 noches obtendremos los créditos por 9 noches.

No se puede contratar plan de comidas por un periodo inferior a la cantidad de noches de alojamiento, si o si deberán ser iguales.

En la actualidad existen 3 tipos de plan de comidas que pueden ser utilizados en los hoteles o en los parques.

➡ Quick-Service Dining Plan: Es el mas tradicional de todos, el más vendido, pero también es el “mas bajo” en cuanto a calidad/cantidad. Como el nombre lo dice sirve para comidas rápidas, que no necesariamente es comida chatarra. Cuando digo “comidas rapidas” significa que sirve para todos aquellos lugares donde se obtenga alimentos y/o bebidas sin servicio de mesa. Te toman el pedido, pagas, retiras la comida y/o bebida y te vas a comer, nadie te viene a atender en una mesa.

  • Cantidad de créditos diarios “Quick service”: 2
  • Creditos para snacks diarios: 2
  • Vaso Disney para bebidas ilimitadas dentro del hotel
  • Valor de adultos mayores a 10 años: u$s52.50 por noche de estadía.
  • Valor de menores de 3 a 9 años: u$s23.78 por noche de estadía.

➡ Regular Dining Plan: Es el plan de comidas “intermedio”, al que usualmente los huéspedes acceden por algún upgrade por promoción al haber contratado el “Quick service”. Se podría decir que es un mix entre el plan de comidas más bajo y el más alto. Por que incluye servicio de comidas rapidas que aclaré lineas arriba, pero también incluye una comida “Table service” para establecimientos donde somos atendidos en la mesa.

  • Cantidad de créditos diarios “Quick service”: 1
  • Cantidad de créditos diarios “Table service”: 1
  • Creditos para snacks diarios: 2
  • Vaso Disney para bebidas ilimitadas dentro del hotel
  • Valor de adultos mayores a 10 años: u$s75.49 por noche de estadía.
  • Valor de menores de 3 a 9 años: u$s27.98 por noche de estadía.

➡ Deluxe Dining Plan: Es el mas top, pero tambien es el mas caro. Con este plan de comidas los huespedes obtienen mayor cantidad de creditos que pueden ser utilizados como “quick service” o “table service” segun quieran.

  • Cantidad de créditos diarios para “Quick service” o “Table service”: 3
  • Creditos para snacks diarios: 2
  • Vaso Disney para bebidas ilimitadas dentro del hotel
  • Valor de adultos mayores a 10 años: u$s116.25 por noche de estadía.
  • Valor de menores de 3 a 9 años: u$s43.49 por noche de estadía.

Todos los créditos se cargan en la cuenta al momento del check-in y pueden ser usados de la forma que se te antoje. Si un día te queres gastar 3 créditos quick comiendo hamburguesas podes hacerlo, nadie te lo va a impedir, los créditos son tuyos y los usas a gusto y piaccere.


¿Que son los creditos quick/table y los snacks?

Las comidas “Quick service” incluyen 1 plato principal y 1 bebida a elección. Puede ser utilizado para desayunar, almorzar, merendar o cenar. Es indistinto.

Ejemplo de uso en el desayuno en el hotel: Porción de waffles con huevo revuelto, bacon, pan y papas. La bebida puede ser una botella de jugo de frutas, de agua, de gaseosa, de Powerade o cualquier bebida que este dentro de las heladeras del food court del hotel.

Lo ideal es que la bebida sea agua o un jugo para llevarlo al parque, no para consumirlo en el desayuno, ya que en todos los food courts de todos los hoteles Disney tenemos maquinas de café, de chocolate y té para uso gratuito.

Ejemplo de uso en almuerzo o cena en el parque: Una hamburguesa con papas o una ensalada u otro plato de comida y una bebida que puede ser agua, gaseosa o cualquiera de las opciones que tengan disponibles en el lugar.

Ejemplo de uso en almuerzo o cena en el hotel: Plato de pastas, de pollo, o comida chatarra con su acompañamiento y una bebida de las heladeras del food court. Los mayores de 21 años pueden optar por elegir una cerveza o vino.

Solo en el hotel, la bebida del almuerzo o la cena puede ser cambiada por cualquier producto que este identificado como snack. Esto es útil para servirse algún producto de pastelería o galletitas para desayunar la mañana siguiente.

Es ideal utilizar 2 créditos para comer una pizza dentro de los hoteles, son riquísimas y pueden comer 3 personas tranquilamente 😛

El vaso “mug” Disney tiene un chip dentro de su base que al tener contratado el plan de comidas nos permitirá hacer uso ilimitado de las maquinas de gaseosas mientras el food court esté abierto. Por lo tanto podemos optar por utilizar la bebida del crédito quick para llevar al otro día al parque.

Los créditos “quick service” incluían postre, pero Disney modificó el plan y en lugar de dar 1 crédito para snack y postre en la comida, pasó a 2 snacks y quito el postre. Lo cual a mi me parece barbaro.


Las comidas “Table service” incluyen un plato principal, un postre y una bebida. Sirven para ser utilizados en restaurantes en los cuales nos atienden en la mesa.

Para utilizarlo en el desayuno del hotel es lo mismo que detalle en el “quick service”

Para almorzar en los parques se puede usar como un “quick” sumando un postre en los lugares de comidas rápidas o en los restaurantes con servicio de mesa que tienen una calidad de comidas superior a los lugares “quick”

Casi todos los restaurantes que tienen servicio de mesa dentro de los parques requieren una reserva previa que puede realizarse 180 días antes. En este link está detallado cómo hacerlo.

En caso de utilizarlo en almuerzo o cena dentro del hotel funcionan como un “quick” pero incluyen un postre. Lo ideal en este caso es que el postre sea algún mega muffin o fruta para desayunar al otro día y evitar utilizar créditos en ese desayuno.

Algunos restaurantes “table service” consumen 2 créditos por persona, principalmente los mas demandados como Cinderella’s Royal Table, Be Our Guest (en la cena), Le Cellier o Tiffins por solo mencionar algunos.

Los créditos “Table service” son ideales para ser utilizados en los restaurantes que tienen comidas con personajes como Tusker House, Crystal Palace, Cheff Mickey, etc.


Los Snacks son todos “comodines” que tienen múltiples usos.

En los hoteles pueden ser canjeados por galletitas, golosinas, bebidas, frutas o productos de pastelería y mas.

En los parques se pueden utilizar para comer pretzles de mickey, helados, bebidas, cafés de starbucks, pochoclos etc…

Todos los productos que pueden ser canjeados como snacks están identificados con este logo Disney Dining Plan

Es probable que sobre algún crédito de snack al momento de irse del hotel, pueden canjearlo por cualquier paquete de golosinas o galletitas del food court y llevarse un recuerdo para comer al volver a casa.

 

Para darles una idea “aproximada” de cuanto valen los productos que pueden canjear:

Las comidas de servicio rápido cuestan entre de u$s18 y u$s25
Las comidas de restaurantes con servicio de mesa cuestan entre u$s30 y u$s45
Los snacks cuestan entre u$s5 y u$s9

¿Como se pagan o canjean los creditos del plan?

La respuesta es muy sencilla…utilizando la Magic Band que nos entregan al momento del check-in.

Cuando el cast member que atiende la caja nos entregue el ticket veremos al final del mismo la cantidad de créditos que nos van quedando. En caso de que lo tiras y no  sabes cuanto te queda de saldo, podes consultarlo desde la app My Disney Experience dentro la ventana de “my plans”.

¿Conviene o no?

Es una pregunta que me hacen muy seguido y tengo una parámetro que considero que es bastante útil para sacar la primera conclusión de si conviene o no.

Depende de cuales sean tus planes por fuera de los parques Disney!!!

Supongamos que nos alojamos dentro de Disney durante 7 días/6 noches.

Vamos a ir 3 días a parques Disney, 1 día de compras y 2 días a parques Universal, Busch Gardens o Sea World. Eso quiere decir que hay 3 días en los cuales no podremos hacer un buen uso del plan contratado, casi que el 50% de nuestra estadía no será en lugares donde podamos hacer uso de los créditos y tendremos que gastar dinero para comer y beber.

Entonces YO lo veo útil cuando la mayor cantidad de días de nuestra estadía están destinados a ir a los parques Disney. OJO, eso es un pensamiento mio, YO lo veo así.

Es fundamental utilizar el “Mobile Order Food” de la app My Disney Experience para ahorrar tiempo en la comidas de los parques y ademas se puede pagar con los créditos del plan de comidas desde la app.

Espero haber sido claro y concreto con el detalle de los aspectos generales de los planes de comida.

Saludos mágicos amigos

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

50 thoughts on “Todo sobre el plan de comidas Disney

  1. Gracias!! Fue de gran ayuda. Pregunta que le hago yo estaba pensando ir en febrero 2020 dejándose llevar por otros años Disney a tirado la oferta del crédito de comidas gratis para ese mes?

  2. Hola!!!! Gracias por el aporte. Queria consultar, mi pareja y yo ya tenemos contratado un plan de comidas regular. Los dos, especialmente yo somos de comer poco y segun veo en las fotos las porciones de comida son enormes. En función a esto pregunto:

    1- Uno puede sentarse a comer en un restaurante table service y pedir el plato de comidas + postre correspondiente a una persona y compartir con la otra? Es decir, gastar el crédito de una solo? O te obligan a que cada uno pida un plato?

    No es que voy a dejar créditos sin usar, conocer esto me permitiría administrarlos de otra manera.

    2- Si sobra comida, se puede pedir que la envuelvan para llevar? (muy comun en Argentina) Por ejemplo un postre que podría servir como desayuno a la mañana siguiente.

    Aguardo comentarios.

    ¡Gracias!

      1. Gracias por tu respuesta!! Yo como muy poco, vi las fotos de este post y de algunos platos comeria la mitad o menos. Tomando eso como referencia ¿Sabrás si puedo compartir platos? ¿Si sobra puedo llevarlo? Ya que busco por internet pero no encuentro esta información. Gracias!! Saludos!!

  3. Hola Tato!!! En nuestro primer viaje usamos el dining plan y nos encantó. Viajando con chicos, tener el tema comida resuelto es un golazo. Ahora estamos organizando el regreso al lugar mágico y me interesaría saber tu opinión acerca del dining plan de Universal (esta vez vamos a dividir la estadía). Gracias!!!

  4. Hola! También lo que se puede hacer es compartir créditos con otras personas que no tengan plan de comidas. Es cuestión de ver a qué cantidad de TS queres ir y cuantos créditos disponibles tenes. Nosotros éramos 5, contratamos dos habitaciones comunicadas que nos salía más económica que una suite familiar, una de 3 con Plan y la otra no. Fuimos 9 noches, y solo no habremos comido dos o tres comidas en el hotel por hacer shopping , la verdad que nos alcanzó perfecto. Jugando con el tema de los créditos para la pizza. Y nos trajimos muchos snacks para la estadía de universal.

  5. Si contratas por Disney directo se puede hacer eso de agragar luego el plan..ahora si lo haces por agencia no te dejan cambiar nada, ni aplicar una promo mas adelante…
    Hay que hacer todo por Disney directo o con agentes… con tiempo para ir pagando poco a poco y agregar lo que quieras mas adelante.

  6. Muy buena toda la información, Tato! Hay posibilidades de que en estos días salgan los planes de comidas gratis para lo que queda del 2019?

  7. Hola quería hacer una consulta con los créditos de comidas rápidas se puede elegir cualquier tipo comida de los restaurantes de servicio rápido o estan identificadas como los snacks. Gracias

  8. Hola Tato ! muy bueno el blog, se supone que en abril de anuncian las fechas del plan gratis para fin de año , se puede reservar el hotel y comprar las entradas, entonces el plan ya estaría incluido o , hay que pagarlo y luego te devuelven la,plata ???
    Gracias por contestar siempre

    1. No especularia este año con eso! Se está buscando bajar considerablemente la cantidad de visitantes en la temporada. Yo esperaria para ver que ocurre. Hoy aun no hay nada en firme

  9. Hola Tato, gran informe (vah como siempre jaja) consulta sabias que la temporada de verano existe otro plan de comidas que se llame Disney Quick Service Meal Summer Meal Offer Magic que es solo un credito diario de Quick service sin snack? me paso contratarlo el año pasado por apurado sin leer que no tenia snack, esto entraria como otro plan?

    1. Hola Javier me permito contestarte porque en julio 2018 contarte esa promo, el plan quick service es igual incluye dos snacks y dos servicios rápidos solo que el valor del mismo es menor porque te descontaban lo que equivalía a un quick por día, la promo era en definitiva que te “regalaban” un crédito rápido por día. Saludos

  10. Hola Tato excelente te post! Imposible que queden dudad felicitaciones.
    Me permito compartir mi experiencia última en enero pasado respecto a lo que te preguntaba otro lector, en el hotel te dejan cambiar la bebida de la cena o desayuno por otro snacks, lo hicimos sin problema e incluso hay carteles pegados en el food court del pop century que te dice cómo podes combinar (plato principal, bebida de botella u otro producto que tenga el logo snack en su reemplazo).
    Al igual que q vos en uno de los últimos viajes no nos habían dejado y yo les explicaba que lo había hecho en viajes anteriores pero me dijeron que habían cambiado la política. De todas formas este nuevo viaje pregunte y si se puede. Saludos

    1. Genial gabi! Yo en septiembre me agarre bruta calentura x q no me dejaban hacer lo que habia hecho muchas veces! Pero veo que no fui el unico al que le pasó!!! Sabes que nunca vi esos carteles? Los habran puesto ahora?

      1. Si son nuevos, había uno En el sector medio de las cajas (sobre los estantes que están los snacks de goofy y las galletitas) y en las paredes externas de los cestos de basura en el sector de las mesas. Nunca antes los había visto.

  11. Para sumar Tato, aclarar el pago de propinas en los table services.
    Y como consulta, puede ser que las mesas de más de cierta cantidad de personas en TS no paguen propinas? Saludos!

      1. Buena información, pensé que era a la inversa. Yo siempre deje el 18% siendo 2, como mínimo podría dejar el 10% pero ya jugas a una mala mirada. Y si no dejas directamente se podría acercar el mánager a ver si ocurrió algo grave en la atención.

    1. En el hotel si te dejan hacerlo, por lo menos lo hice no saque bebida y en vez de postre saque papas fritas y galletas y me las tomaron como la bebida… en los otros lados no probe asi que no se…
      Igual es grandioso sacar bebida, una cervecita o sino algo embotellado para el otro dia…
      Para postre o desayuno snacks que te sobran a patadas…

  12. Muy buen resumen del DP!!!
    Yo soy pro plan (comida de perros :D) en mi caso si voy dentro de disney es seguro que voy mas veces a los parques q a otro parque dado q es caro en si el hotel ya de por si… si voy a otros parques saco la comida para llevar, es verdad que sanguches es como tirar la plata pero bue….
    La pizza es muy buena y rinde mucho… tomar cerveza a los que nos gusta es un golazo, hay muchas para probar… no tomen la de la india es malisima!!
    Los snacks es muchisimo siempre me terminan sobrando, y eso que los canjeo en starbucks por frappus o por buenas tortas…
    Y es muy personal esto pero para mi tener todo pre pagado es un lujo… voy y elijo que comer porque quiero eso, sin mirar lo que vale, si es barato o no, esta incluido me gusta como…

  13. Muy bueno Tato. Lo bueno es que podes almorzar cenar o desayunar en cualquiera de los hoteles e inclusive en Disney Springs. Tenes ofertas de comida de todos los tipos , desde Mexicana a Asiática. En nuestro caso; nos alojamos en los All Star y conocimos casi todos los hoteles de mayor categoría ya que todos tienen al menos un restaurante Quick Service.
    Arrancábamos temprano para ir a desayunar a algún hotel vecino antes de ir a los parques. Y planeábamos las cenas de la misma manera. El Floridian tiene uno 24 horas que lo usamos a la vuelta de HHN que es muy bueno y tienen muy buena pastelería por un crédito de snack (Gasparilla Island) muy recomendable.

    1. En el spring para mi esta lejos el mejor quick service de disney Wolfgang puck express… excelente.
      No tenia el de las 24hs muy bueno saberlo!!!
      Los hoteles que no maneja disney pero estan dentro como el swan no tienen dp….

  14. Hola Tato!! Genial! Yo agregaría que los planes de comida deben ser contratados SI O SI en el momento de contratación del hotel… ya que yo me llevé el “chasco” , quise hacer reservación del hotel para ir adelantando, y después no pude sacar planes de comidas aparte… 👎🏻

Dejá una respuesta