Disney elimina el uso de barbijo obligatorio

Tal como anticipé el 29 de mayo pasado, Disney finalmente ha confirmado en forma oficial que el barbijo o mascarilla, ya no serán obligatorios dentro de sus parques y hoteles.

El primero en avanzar con esta etapa de “relajación” fue Universal Orlando hace 2 semanas.

La nueva medida de Disney comenzará a aplicar desde el próximo 15 de junio y al igual que su competidor directo, el uso de barbijo o mascarillas será opcional.

Es importante destacar que esa nueva norma aplica para quienes estén completamente vacunados contra el COVID-19 y que quienes no tengan la vacuna aplicada deben seguir utilizándolos. Pero tal como expliqué en post anteriores, por la legislación vigente, NADIE puede exigir a un individuo una prueba de vacunación que justifique el no uso de mascarillas o barbijos. El estado lo considera ilegal y es pasible de multas para quien la exija.

Disney se ha encargado de resaltar que el uso de mascarillas continuará siendo obligatorio en buses, monoriel y en el skyliner. El resto de los lugares ya no lo tienen como obligatorio. Eso incluye tiendas, restaurantes, hoteles, atracciones, shows y cualquier otra locación dentro de los parques temáticos.

Se han incrementado las capacidades de parques y atracciones, se han reabierto locales de comidas, se ha contratado una gran cantidad de personal, se quitó la exigencia de barbijo o mascarillas, se ampliaron los horarios de operación…

Recuerden que hace casi 1 mes les adelanté en twitter…”ojo con julio” 😉


Cada vez falta menos para volver, cada vez falta menos para que todo vuelva a ser como antes!!!

 

8 thoughts on “Disney elimina el uso de barbijo obligatorio

  1. Vamos tatooo!!! Ahora falta que libere los aviones la ANAC y Chile y llenamos los parques!
    Pd: igual usaría el barbijo… qué querés que te diga…

  2. Hola Tato, qué sabes sobre los rumores de la introducción del sistema lightening pass que sería pagando aparte en reemplazo del fast pass?

  3. Hola Tato. Nada me pone mas feliz que volver a la normalidad, que molesto resulta el barbijo en el parque!!!! para los que somos de ir desde la apertura hasta el cierre se tornaba difícil en ciertas horas del dia, ni te digo si hace calor jajajaja. saludos magicos

Dejá una respuesta