Disney Enchantment, el nuevo “show” de Disney

El pasado 1 de octubre comenzaron los festejos del 50 aniversario de Walt Disney World Resort, esa noche Disney presentó el nuevo show de cierre para Magic Kingdom, “Disney Enchantment”.

Tuve la suerte de estar allí esa noche y luego también pude volver a verlo días más tarde.

Los shows de cierre de Magic Kingdom tienen una carga emotiva muy importante, son un simbolo muy importante y en cierta forma eran parte de la identidad de lo que Disney representa. Primero Wishes, luego Happily Ever After, 2 shows de cierre de antología, que marcaron a millones de personas que visitaron Disney.

Realmente tenia muchísimas ganas de ver que era lo mágico y sorprendente que habían preparado por los 50 años, tenia que ser algo fabuloso y que dejara a todos con la boca abierta, la historia y la gente lo merecían.

Se prometía algo nuevo e increible para “la celebración mas mágica del mundo”…

El show tiene una duración de 15 minutos y se presenta todas las noches en el Cinderella Castle.

El inicio es muy bueno y la banda sonora parece que va subiendo en potencia para que todo explote.

La calidad de las proyecciones en el castillo ha mejorado en relación a lo que era Happily Ever After, pero esa calidad superior solo se ve cuando son pequeñas animaciones.

El prologo del show dura aproximadamente 2:40 minutos y deja la sensación de que va a ser muy bueno

Luego la musica no es atrapante y los fuegos artificiales no la ayudan. Son una gran cantidad pero es como que no pegan con las canciones.

Los fuegos artificiales son los mismos que en Happily ever after, no hubo desarrollo nuevo. Lo que se cambiaron fueron las secuencias de lanzamiento, pero  es como que se pierden al no estar acompañados por una banda sonora que contagie emoción y alegría 

A lo largo del show se ven proyecciones de Nemo, Toy Story, Moana, Cenicienta, Mulan, Peter Pan, La sirenita, Monster inc y muchos mas. Pero y Mickey? Y Walt? Y la historia de WDW?

Los lasers del castillo y las secuencias son muy buenas, esto si es algo distinto y la verdad que de buena calidad, pero solo aparece en 3 o 4 ocasiones. Creo que si fuera algo con mas presencia le levantaria algun punto al show.

También hay proyecciones sobre Main Street, pero la verdad que no me gustaron, al estar tan cerca no se entienden mucho, es mejor verlo mas adelante.

El final es lo que mas rescato “You´re the magic”

Amo Disney, amo Magic Kingdom y quienes me leen o siguen hace años saben que tengo la camiseta recontra puesta. pero este show me pareció muy malo, no es acorde para nada a los festejos anunciados con bombos y platillos. Se conmemoran los 50 años de Disney World pero Mickey, Walt y Roy Disney no aparecen en ningún momento, ni siquiera con una voz en off. Eso es una falta de respeto mayúscula.

Este show lo vi 2 veces, desde diferentes lugares y la verdad que no me gustó en lo absoluto. Otra gente con la que estuve en los parques opinó lo mismo. Busque comentarios en internet y la amplia mayoría opina de igual manera… Disney Enchantment es el peor show de Disney de toda la historia.

No emociona, no conmueve, no nada, no Disney.

Ahhh pero si aparece Tinkerbell volando 🙂

14 thoughts on “Disney Enchantment, el nuevo “show” de Disney

  1. Tato, para gustos los colores. A mi me gusto mucho. También lo ví el 01 de octubre para la celebración del 50 aniversario y luego volví a verlo unos días después. Lo que si concuerdo es que la celebración en sí de los 50 aniversarios fue muy pobre, esperaba mucho más. Incluso estando hospedada dentro de Disney no hubo nada especial. Falto magia

  2. Ya me la habías bajado cuando lo pusiste en instagram… con esto está en -10…
    Tatito, viste que ahora se reserva para poder ir a cada parque, si nosotros somos 5 en esa reserva y una de esas personas no va, te consulto: 1- se le compu igualmente como que fue o puede usar ese ticket para otro día / 2- si esa persona del grupo no va, te jode para comprar y luego hacer las reservas de genie+ o lightening line? Digo, porque como estaba como grupo de ingreso, por eso mi pregunta.
    Gracias genio! Abrazo

    1. Los tickets expiran segun la cantidad de dias comprados, en esa franja de fecha se usan a gusto y piaccere. Si esa persona no va es mejor no incluirla de raiz en las reservas

  3. Hola, buenas noches, me gusto realmente , vi los dos, estoy conforme, lo que voy rescatando como critica que estos recursos de proyecciones ya se va quedando atrás, o quizás mejor dicho lo están metiendo en absolutamente todos lados, es Disney, la magia y creatividad están a tope mundial!, había soñado con que usen drones o algo mas… esa es mi perspectiva nose si a alguien mas le pasa… otro tema que me gustaría debatir algún día es que veo a Magic Kingdom quedándose un poco atrás como parque en general… como que fue retrocediendo algunos casilleros.

Dejá una respuesta