Disney Genie, la guia completa

Disney genie es la nueva plataforma de planificación dependiente de la app My Disney Experience.

Este nuevo servicio trabaja con inteligencia artificial para pronosticar tiempos de espera de atracciones y generar recorridos personalizados en función de los deseos de los visitantes y el seguimiento en tiempo real que va teniendo cada parque Disney.

Se lo puede dividir en 3 secciones en función de su costo y su utilidad

Disney Genie

Es la herramienta gratuita disponible para todos los visitantes del parque. La finalidad de Disney Genie es centralizar toda la actividad del día de cada visitante y organizar su jornada de forma eficiente.

  • Establecer preferencias y gustos de cada visitante
  • Pronostico de esperas diario basado en Inteligencia artificial
  • Reserva de restaurantes
  • Ordenar comida
  • Generacion de itinerarios automatizados cruzando información del usuario y tiempos de espera

 

Cada visitante debe cargar en la app sus preferencias personales o las de su grupo. Las preferencias se pueden dividir en 2:

  • Las cosas que si o si quieren hacer, esto incluye atracciones puntuales, espectaculos o comidas en ciertos restaurantes.
  • Temáticas: Son preferencias mas generales, como por ejemplo personajes de Star wars, Atracciones infantiles, etc.

Con toda esa información, el “Genio” promete hacer que la jornada sea productiva y que no se pierda tanto tiempo haciendo filas.

Cuenta con un boot de interacción para realizar preguntas sencillas sobre todos los aspectos de parque que serán respondidas en forma online.

 

Disney Genie+

Es el reemplazo del sistema Fast Pass, solo que ahora tienen un costo diario de u$s15 por persona. Aunque tiene ciertas diferencias con el sistema anterior:

  • Solo pueden usar Lightning Lane solo 1 vez por día por atracción.

Ej: Si Quieren hacer 2 veces Seven Dwarfs y han adquirido el Disney Genie+, deberán hacer uso de su cupo para esa atracción y antes o luego hacer la fila regular para terminar haciéndola 2 veces.

  • El sistema no se habilita en forma anticipada, sino que se habilita el dia de visita desde las 7 am
  • No se puede seleccionar el horario de “fila rápida” como era en el sistema Fast Pass. Disney Genie+ indicará el próximo horario disponible y queda a consideración del usuario si le sirve o no.
  • Las reservas son de a una a la vez, no se puede hacer una reserva múltiple de varias atracciones. Hasta que no utilicen  (o cancelen) la reserva lightning lane, no podrán realizar una nueva.
  • La ventana horaria es de 1 hora exacta. 

Ej: Si reservaron Flight of Passage de 10:00 a 11:00, esa será su ventana de tiempo para ingresar, ni antes ni despues.

Analizando el escenario y las condiciones, basandome en la experiencia personal, realmente veo difícil poder hacer mas de 10 atracciones con Disney Genie+. Salvo que sea un día donde el parque tenga muy pocos visitantes, que en ese caos no tendría sentido pagar los u$s15.

Los visitantes podrán elegir una ventana horaria para ingresar a sus atracciones favoritas, gestionandolas desde la app. Las filas de Fast Pass fueron reemplazadas por las filas “Lightning Lanes”. 

Dentro de Disney Genie+ no están incluidas las atracciones más importantes de cada parque.

Compra de Lightning Lanes individuales

Este apartado, tiene un costo adicional variable y está disponible para quienes compran Disney Genie+ y para quienes no lo hacen. Las atracciones mas populares de cada parque (o las que mas esperas suelen tener) son las incluidas en la compra individual.

Ej: No hay demasiada gente en Animal Kingdom, pero sí hay mucha gente en Flight of Passage. Entonces si un visitante no ha comprado el Disney Genie+, igualmente puede comprar el acceso individual a la Lightning Lane

  • Valor dinámico según fecha, parque y demanda
  • Costo de entre u$s7 y u$s15 por atracción
  • El visitante conoce el valor dentro del parque
  • Compra maxima por día 2 atracciones

Esto va de la mano de la condicion Disney Genie+ de permitir 1 acceso rapido a cada atracción por día.

 

Tanto Disney Genie+ como las Lightning Lanes individuales NO son compatibles con “Child Swap”. Es decir que si un grupo de 3 visitantes (2 adultos y 1 bebe) solo han comprado 1 Disney Genie+, quien queda afuera a cuidado del bebe, NO podrá acceder a la atracción por Lightning Lane, deberá hacerlo por la fila regular.

El park Hopper, permite el uso de Disney Genie+. Y en el caso de las Lightning Lanes individuales tienen la misma limitación de 2 por día, NO por parque. Se puede pagar en el mismo día por Seven Dwarfs y luego en Hollywood Studios pagar por Rise of the Resistance. 

Para hacer la compra de Lightning Lanes de 2 parques diferentes no es necesario estar dentro de un parque.

Top 5 de atracciones por parque para reservar Lightning Lane

Beneficios para huéspedes de Hoteles Disney

Quienes han comprado Disney Genie+ con anticipación y se hospedan en un hotel de Disney, tendrán el beneficio de poder realizar sus reservas desde las 7:00 am del día de visita, aunque estén en la habitación del hotel o desayunando.

En temporadas de alta afluencia de visitantes, este si que va a ser realmente un diferencial contra los no huéspedes, ya que atracciones muy demandadas como Flight of Passage, Rise of the Resistance o Remy, que tienen compra de Lightning Lane individual, agotarán su cupo entre las 7:00 am y 8:00am.

Yo no lo compraría en forma anticipada salvo fechas puntuales, como fin de semana con feriado en USA, o la semana entre navidad y año nuevo, por citar solo 2 ejemplos.

Desde mi punto de vista es algo que se debe resolver en el momento, en función de la cantidad de gente que haya en el parque.

¿Vale la pena comprar Disney Genie+ o Lightnin Lanes individuales?

La respuesta es muy personal, pero yo creo que realizando un buen uso de Disney Genie, leyendo a este humilde servidor y todos sus posts de las secciones “Consejos” y “Planificador”, no seria necesario pagar por Disney Genie+. Pero si tu grupo de viaje es de levantarse tarde, llegar a los parques a media mañana…y en ese caso vas a tener que gastar plata para no hacer filas de por lo menos 45 o 60 minutos.

De esta herramienta fantástica, veo muy positivo la posibilidad de hacer la compra de Lightning Lanes individuales. Particularmente la de Rise of the Resistance. ya que las demás son muy fácilmente evitables llegando temprano a los parques.

Por si queda alguna duda va este cuadro a modo de resumen para que se entienda la diferencia entre cada una de las 3 modalidades del sistema

Tip de oro 😎

Los huéspedes de hoteles Disney, tienen TODOS los días acceso temprano a TODOS los parques. Haciendo el esfuerzo y madrugando, se garantizan hacer sin fila, TODAS las atracciones de Lightning Lanes individuales. Pero cuando me refiero a llegar temprano al parque, es que si el parque tiene horario de “Early Park Entry” a partir de las 7:30, lleguen a las 7:00. Apenas ingresan deben dirigirse directamente a la atracción mas demandada como son Rise of the Resistance en Hollywood Studios, Flight of Passage en Animal Kingdom, Remy en Epcot y Seven Dwarfs en Magic Kingdom

Ojo quienes se hospedan afuera, por que para evitar el pago de Lightning Lanes individuales, miles de huéspedes Disney que llegaban al parque mas tarde, ahora lo harán mas temprano, aprovechando el Early Park Entry y eso generará esperas muy altas desde muy temprano en atracciones puntuales .

39 thoughts on “Disney Genie, la guia completa

  1. Buenisima la info tato.. va a ser cuestion de aprender todo de nuevo, cuando viaje por primera vez con fp en carton lo aprendi, cuando salio el fp+ pense que porqueria, pero como todo lo aprendi, tenia sus pros y contras, esto es igual, habra cosas mejores y otras peores, la unica diferencia es que los 2 primeros modelos eran gratis, aca y al valor de argentina cada vez es mas complicado los tickets arriba de los 100 dolares mas 15 y encima no estan las principales cosa que si tenes q pagar son 7 o 15 mas x cada una… lloro!!!
    Una cosa mas, para mi la de los enanos esta muy sobrevaluada, a mk le falta una atraccion que la rompa, es el que mas tiene, spaces mountain esta buena pero no hay una q la descosa como fop, everest, lo de sw

      1. cuak!!jajaja!! Muy buena info Tato… Por un lado me da bronca que haya que pagar encima de la fortuna de la entrada. Pero por otro, me parece mejor que volverme loca con la app a las 7am tratando de conseguir un boarding group.

          1. jajajajajaaj tato segui con los viajes no da para el standup jkajajaj

            Si x eso, aprendi a no criticar algo sin probarlo, como dije de fp papel a fp+ critique lo malo etc etc me resulto genial, ahora solo critico el tema del costo pero bueno para nosotros es fortuna para otros no capaz eso libera las filas

  2. Ojalá todo el mundo que vaya a los parques use la app así es más certera todo lo que te va armando genie… pero bueno, estamos a bastante tiempo de eso y va a tener “errores” al principio.
    Todo es hasta que la inteligencia artificial nos domine y listo jaja
    Muy buen post!
    Abrazo tatito

  3. Hola Tato, excelente post. Yo creo que va a ayudar a que bajen las es peras de la fila normal. Este ano cuando fuimos a fin de enero pense que mal no haya fast pass, y si bien había cupo de asistencia para los parques las esperas fueron bastante razonables, sobre todo para la hora de cierre del parque las atracciones mas populares tenian 20 minutos. Es cierto que para el bolsillo nuestro es costoso en el caso de una familia tipo por cada dia de parque el incremento en el presupuesto es elevado pero creo que sera cuestión de poder planificarse bien y de ultima decirlo en el momento si conviene o no según las esperas del momento. En nuestro caso si todo sale como lo planeado lo estaremos probando el proximo enero.
    Algo que me pasa personalmente es que siento que cada vez tiene menos magia, con los años ha bajado mucho la calidad de la atención al huésped pero eso da para otro análisis.
    Saludos mágicos

  4. Muy buen informe Tato!!! Tendré que releerlo cuando en algún momento vaya a Disney con mis hijos! Supongo que será en 2023 porque se me venció la Visa y tengo turno para diciembre 2022 en el CAS. Abrazo y gracias!!

  5. Excelente el informe Tato! Consulta general de la APP. Si la tengo instalada en 3 celulares diferentes (de un grupo familiar) se puede usar entrando con el mismo user y pass? Para usar un celular primero, cuando se agota la batería sigo con el segundo, y luego con el tercero, jaja… ¿Se puede? ¿O hay que tener user y pass diferentes por persona?

  6. Hola tato, te sigo desde que empece a planificar mi viaje (2 años) y he aprendido mucho con vos! Pero por la pandemia y motivos muy personales tuve que reprogramar para el 23/12 Disney. Soy primeriza! 🤦🏻‍♀️Ayúdame por favor con el orden de los parques y si me podes recomendar a alguien que me ayude a organizar algún recorrido, te lo agradezco. Tengo miedo de no poder entrar a los parques. Hago 4 días, 4 parques, 23,24,25y26/12. Voy con mi hija de 17 años.

  7. Hola Tato!!! nosotros también estamos desesperados buscando info de Genie+, sumado que viajamos la semana próx. y es nuestro debut en Disney! Te hago varias preguntas….
    1) Aclarame si entendí bien: si yo no quiero pagar los juegos que quedan fuera del Genie+, como “Rise of the Resistance”, llegando al parque temprano en la extra early hour, puedo hacer la Lightning Lanes individual (con la espera que tenga) sin pagar los u$s15?
    2) Con el resto de los juegos que entran en el Genie+, si no quiero adquirirlo, también puedo hacer la Lightning Lanes individual sin costo?
    3) Teniendo en cuenta tu experiencia y, que están festejando el 50 aniversario, es conveniente adquirir el Genie+? Con cuanto tiempo de anticipación se puede comprar?
    4) En base a la respuesta que le diste a Ale respecto a que cada persona tiene su usuario en Genie+, no hay manera de reservar los juegos de forma grupal? ya que sino se puede dar el caso que los 4 integrantes de la flia no consigamos hacer algún juego todos juntos!
    Te super agradezco toda la info que brindas, sos nuestro libro de cabecera… jajajajaj
    Gracias totales!!!!!!!

    1. La lightning lane se paga. Pero si llegas temprano haces la fila regular casi sin espera.
      Yo lo compraria in situ. Si tenes a todo el grupo familir dentro de tu app y pagas x todos podes

  8. Hola Tato, la aplicacion de disney para usar el Genie+ y todo eso
    se puede tener instalada en varios celulares con la misma cuenta?
    no hay problema con eso? podes tomar reservas desde otros celus q no sea siempre el mismo o no replica en otros celulares y no conviene??

  9. Excelente post. Clarísimo Tato. …Ya no estoy para leer en inglés y pensar, ja ja. Le pongo todas las fichas a las 2 atracciones individuales de las cuales pagaría una y a la otra me mando en la extra hora…. (Buohhh, cuando pueda volver!)

  10. Hola, excelente post, solo me queda una duda que sería el Early Park Entry ??? voy en enero por primera vez y solo vamos a ir magic kingdom y vamos a dormir en un hotel fuera.
    gracias!!

Dejá una respuesta