Disney lanza plan de comidas gratis

Otra de las acciones que Disney ha tomado para con sus huéspedes es la de ofrecer Comidas Gratis para determinadas reservas. Pero esta vez si que son gratis las comidas 🤪

Era muy previsible que Disney tomara una medida como esta a medida que las reservas de hoteles comenzaran a desmoronarse o a colapsar el segundo semestre. Quien se haya puesto a analizar friamente la situación lo habría esperado.

Comidas gratis para estadías del 1 de junio al 30 de septiembre.

Los detalles:

  • Aplica SOLO para quienes hayan tenido una reserva para hospedarse dentro de Disney entre el 16 de marzo y el 31 de mayo.
  • Las nuevas reservas NO aplican para la promoción.
  • Quienes tienen reservas activas para dicho periodo pueden hacer ese cambio hasta el 31 de mayo.
  • El periodo de estadía es de entre 2 noches y 14 noches
  • SIN RESTRICCION de tickets, aplica a todos los tickets de 2 días o mas Base, Hopper o Hopper Plus
  • Aplica para reservas en TODOS los hoteles y TODOS los tipos de habitaciones.
  • La disponibilidad es limitada a la cantidad de habitaciones disponibles.
  • Al momento de trasladar la fecha de la reserva deben confirmar la aplicación de la promo.

El hecho de que solo aplique a reserva existentes durante el periodo de cierre es para convencer a los visitantes de que muevan sus estadías tal como explique en el post publicado aquí.

Al fin una buena para quienes tenían reserva para viajar en estas fechas.

ATENCION!!!

Si cuando hicieron la reserva lograron aplicar el free dining con anticipación se los respetan. Y si lo pagaron se los devuelven. Que no los/as duerman con este tema. Reclamen

Va el recordatorio que todas las reservas o tickets deben ser gestionados por el mismo medio en que fueron adquiridos, si compraron con Disney directo deben llamar a Disney, si compraron por agencia deben llamar a la agencia.

La aplicación es para reservas directas o no. Ojo con eso

Saludos mágicos.

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

31 thoughts on “Disney lanza plan de comidas gratis

  1. Mi agente de viaje dice que consulto y no habia ningun plan de comida gratis. Supongo q lo consulto con su mayorista. Y llamando a disney dicen que si o si es a traves de la agencia.
    Hay alguna publicacion de Disney donde dicen de manera oficial lo del plan de comida?

    1. Roman, inisitile, te lo tiene que dar. Pero suele ser un problema cuando hay estas promos y le compran a “agentes oficiales disney (que en realidad revenden para una agencia ajena a disney)

  2. Hola Tato. Este blog es una bendición. Sabés que yo viajaba el 31/3. Tenia plan de comidas gratis. Cumplo los requisitos….salvo que hace dos días cambié todo para el 6 de octubre….incluidos aéreos. Y vos decís que es hasta el 30 de septiembre….la verdad es que los que tenían una reserva en los días que el parque estuvo cerrado, deberían respetarle todo lo que tenían….que consejo me das? Mariana

      1. Hola Tato, por ahora me dicen que debería cambiar de fecha, lo cual es muy muy engorroso (aereos, hotel en Universal, etc) Mi pregunta es si vale la pena, conviene tanto el plan de comidas? Es decir, cuanto se gasta en comer en los parques ( se trata de adolescentes que no se sientan a comer, mas bien picotean)? Seguro tenes la posta, gracias!!!

  3. Hola Tato!
    Acabo de llamar, creí que cumplía con los requisitos. El agente que me atendió me dijo que no aplicaba en mi caso la oferta por ¨solo estar disponible en reservas hechas en eeuu¨
    Me quedé afuera
    Gracias por toda la data
    Abrazo enorme

      1. Llamé de nuevo. Ahí me atendió otro que me explicó mejor.

        yo hice mis reservas de hotel por teléfono vía Disney Latinoamérica. Por este medio sólo había adquirido hotel y tickets. Según lo que me dijeron, Es el único medio no habilitado para esta promoción (hice un tercer intento por teléfono, para ver si tenía mejor suerte y me dijeron lo mismo).

        sólo aplica para los que compran por agencias (el primero que me atendió sabía que yo no calificaba para este beneficio, pero no tenía idea del porqué y me mandó fruta con lo de EEUU)

        Abrazo grande tato!

  4. Yo tenía reserva para el 16/03 , llegué a cambiar todo dos días antes de subirme al avión!!! Ahora lo reprograme para primeros días de diciembre, hotel, tickets , plan de comidas, vuelo…ya perdí, no? 😢 Q injusto!

  5. Hola..!!! yo tenia una reserva por 05 días en el “All Music Resort” desde el 23 al 8 de Marzo 2020. Sucede que pedí el reembolso y ya me lo dieron de inmediato a mi tarjeta de credito. Ahora me pregunto. Podré postular para esta facilidad ???? Lo malo es que los parques estarán repletos y los tiempos de espera para atracciones y para los centros de comida (que ya de por si estan repletos) estarán MÁS repletos. ;D

  6. Me quiero morir!, decis que es buena para unos pero es mala para otros!, por ejemplo para mi, eleji fines de septiembre porque hay menos gente!, ahora todo el mundo se va a avalanzar sobre esas fechas y lo que no quieria va a terminar pasando!, Disney lo unico que busca OBVIAMENTE es no perder las ventas del año y meter todo para este, no es que sean buenitos! 🙁 … que depresion que tengo!

    1. Sabes que en parte lo estuve charlando con gente que tiene que reprogramar y hay que tener en cuenta que estos meses de promo van a estar explotados de gente sumado al terrible calor

      1. Claro Tato, el tema es que algunos no tenemos la posibilidadad de considerar 3 o 4 fechas en el año porque por nuestras ocupaciones se nos complica, ese es el tema, sino no tengo drama apunto y reprogramo para algunos meses despues, pero no, no es mi caso y posponer todo un año mas seria peor noticia aun!

  7. Gracias Tato sos de gran ayuda! te agradecemos mucho tus posts. Tenenos fecha para Mayo en Disney y Universal Sería bueno que se comente cuáles son las vías de comunicación actualmente con cada agencia de viajes oficiales Disney, Despegar, Al mundo y Best Day. Abrazo!

    1. Gaston! Las gestiones son a travez del mismo medio en el que se compraron! Las agencias que mencionas por estos dias no te van a dar bola con esto, es para mayo. Lamentablemente no lo van a tomar como prioridad. Si la reserva es con disney directo lo resolves en el dia

  8. Hola Tato! Nosotros compramos tickets y hoteles por separados pero ambas cosas por Despegar, en la pagina no me permite modificar la reserva de hotel asi que estoy esperando que me llamen y ahi probaré si podemos agregar el plan de comidas. Ojala lo tomen como un paquete!

    1. En principio no es paquete! Hay que ver en este caso excepcional, te aconsejo llames a disney y preguntes si tus productos son aplicables en forma extraordinaria para dsps luchar o no con la agencia

  9. Hola yo tengo la reserva para el 16/5 estoy esperando que latam me cancele o extienda la fecha para reprogramar sin cargo(hasta ahora es al 30 de abril), ahí si reprogramaria todo, mi consulta es, ya tengo el plan pago con tickets y estadía, me devuelven el costo del plan de comidas? O es para los que no habían contratado el plan? Gracias Tato!!

    1. A ver… YO me tiraria el lance y llamaria a Disney para que te confirmen si tus reservas son elegibles para promo. Esto es un caso excepcional, quizas lo tomen y no lo dicen para que la gente no se desespere. En funcion de lo que ellos te digan ahi habla con la agencia

  10. Tato, gran noticia gran, yo compre por agencia, alojamiento y tickets por separado, ¿Aplicaría o tiene que ser junto en paquete para que aplique?

Dejá una respuesta