“Disney Park Pass” el sistema de reservas para parques

Me estuvieron escribiendo muchísimo sobre esto durante las ultimas semanas. Ya podemos hablar en concreto, vamos a ver el detalle de como y cuando funcionará el sistema de reservas “Disney Park Pass”

Cómo ya fue informado con anterioridad todos los visitantes a los parques Disney deberán gestionar una reserva de acceso a los parques. Para ello Disney ha lanzado el nuevo “Disney Park pass” mediante el cual se podrán gestionar las visitas.

El día 11 de Julio reabren sus puertas Magic Kingdom y Animal Kingdom y el día 15 de julio lo harán Epcot y Hollywood Studios. Esta secuencia es así por que los Magic y Animal tienen una superficie mayor y pueden manejar a los visitantes mas “fácilmente”

Disney Park Pass

Quienes deseen reservar su acceso a cualquiera de los 4 parques deberan tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener cuenta My Disney Experience.
  • Vincular sus tickets comprados en el perfil de la app.
  • Verificar que tienen linkeado a todo su grupo de viaje.
  • Si se alojan dentro de Disney verificar que esté todo correcto.

Cuando tengan cargado y verificado lo que mencioné anteriormente verán un calendario de dias donde podrán seleccionar el parque y el horario de visita

Esta es la secuencia…Vincular tickets➡verificar grupo de viaje➡seleccionar dia y parque➡verificar.

La fecha de reserva MAXIMA que estará habilitada es el 26 de septiembre 2021

¿Cuándo se habilitará el sistema para reservar?

  • 22 de junio: TODOS los huéspedes de hoteles Disney podrán gestionar sus accesos
  • 26 de junio: Quienes tengan pase anual y no se alojen en Disney
  • 28 de junio: TODOS los visitantes que tengan tickets pero no se alojen dentro de Disney.

La habilitación del sistema será a las 7:00am. OJO que es horario de Florida.

¿Por que la diferencia entre huéspedes o no huéspedes?

Es fácil, el mayor beneficio que tenían los visitantes que se alojaban dentro de Disney era la posibilidad de obtener los Fast Pass con 60 días de anticipación. Al no existir mas los Fast Pass hay que dar un beneficio a los huéspedes. Por eso la “prioridad” para elegir y obtener acceso a los parques.

Algunas aclaraciones sobre el tema:

  • Los huéspedes NO tienen garantizado el acceso, si se duermen y no hacen la reserva en tiempo y forma pueden no tener lugar
  • Ya sea que se alojen dentro o fuera la gestión la pueden hacer para todo el grupo de viaje.
  • NO existe mas el ticket hopper hasta nuevo aviso, por lo tanto es SOLO 1 parque por día
  • Si hacen reservas y no asisten al parque quedan vedados para visitar en los siguientes 30 días
  • Si no consiguen utilizar todos los tickets que compraron deberán acercarse a “Guest relations” para validar nuevos tickets.
  • Esto NO aplica a parques de agua, ingreso sin restricción.
  • Quienes aun NO tengan sus tickets para visitar parques este 2020 por ahora NO podrán comprarlos.

Estaba la duda de cómo hacer para confirmar el viaje si no tenían la certeza de que conseguirían lugar, al ser una ventana tan grande para reservar la visita, ya se despeja la duda. Miran dispo y luego definen la compra

Para acceder a la generación de reservas deben loguearse y luego verán en el panel My Disney Experience 

 

 

35 thoughts on ““Disney Park Pass” el sistema de reservas para parques

  1. Hola Tato,
    tengo a madre que se unió al viaje a último momento y aún no tiene tickets, si luego la vinculo al grupo y demás, entra en la fecha de todos? O ya no se puede unir a nadie una vez elegidos los días?

  2. Hola tato
    Tengo reservas del 6 de septiembre al 18 con tickets hopper plus y hotel (y plan de comidas que ya me devolvieron una parte por la cancelacion de los planes) Como viene la mano lo mas probable es que lo tenga que cancelar todo pero quiero esperar hasta un mes antes porque los pasajes los canjee con puntos de aerolineas y hasta el momento no me dijeron si los voy a poder cambiar o no (hoy por hoy hablan de que los pasajes desde el 1 de septiembre no se cambian), los tickets de universal los compre en despegar y me dicen que no me devuelven el dinero porque los compré en diciembre y los puedo usar hasta el 31 de diciembre de este año, y el auto lo pague por adelantado en pesos antes del impuesto pais por lo que me devolverian tambien pesos que no pago ni la quinta parte de lo que me saldria hoy en dolares alquilar un auto (pierdo guita por todos lados)
    Si hago reserva de los dias en los parques y luego cancelo todo sigo teniendo la posibilidad de cancelar sin costo el paquete de disney o voy a tener alguna penalidad? Sabes?

    Gracias!

      1. Por el momento voy a seguir esperando, pero lo que me preocupa son los rebrotes y que avisen el 20 de agosto que no hay vuelos en septiembre y ya para ese momento no pueda cancelar nada…sabes hasta cuanto tiempo antes se pueden cancelar los paquetes en disney?

    1. Hola Sebastian, seguramente lo habrás hecho pero por las dudas te consulto, probaste simular la cancelación de los tickets de universal por la app o la web de despegar? yo los compre ahí a principios de febrero y las condiciones de compra no permitía cancelaciones o reembolsos, pero hoy si quisiese cancelarlos (voy a esperar a ultimo momento según lo que pase con los vuelos y que sea seguro ir) aparentemente me devuelven el total del valor de la compra.

    1. No hay un dato certero sobre eso. Disney no confirmó hasta cuando. Pero al ser sept2021 estimo que seguira siendo obligatorio hasta el comienzo del año

  3. Hola Tato!! Te hago una consulta yo ya reprograme hotel para junio/21, tengo que hacer la reserva de los parques ? Espectacular tu blog, siempre nos mantenes informados… gracias!!!

  4. Hola Tato, excelente como manejas toda la info. Te consulto tengo los ticket con la opción Hoper Plus. Se que el hoper no se puede utilizar pero si ir a los parques de agua, Disney hace algún tipo de compensación o reintegro. Gracias

  5. Hola Tato. Con respecto a tener cuenta en MDE. Nosotros somo 2, es necesario que los 2 tengamos cuenta o con 1 y vinculando a el otro ticket alcanza ?

  6. Hola Tato! Veo que los All-Star (Movies en mi caso) no aparecen en la lista de hoteles con fecha de apertura confirmada… en mi cuenta de MDE sigue apareciendo mi reserva sin inconvenientes, y dado que no tengo chances de postergar, voy a hacer la reserva de los parques cuando abra el sistema. ¿No habrá inconveniente con esto no? Voy en Octubre

    1. Agus, entiendo que para octubre ya deberian tener abierto los all star. Peeeero si hiciste la reserva directo con Disney, te aconsejo te comuniques con ellos para ver si te pasan al Pop que es ampliamente superior😎

  7. Hoy se abrieron las reservas de entrada al parque para los que ya tenian reservado hotel dentro de disney + tickets. Cuesta loguearse, pero la mejor opcion que pude googlear en internet me sirvio para reservar mis 4 dias de parque en menos de 10 minutos de demora. Hay que meterse con el Firefox en una sesion de incognito y te deja entrar, de las otras formas tarda mucho en llevarte a la pagina del Log in y encima despues no te toma los datos para loguerate. COn el Firefox pude por suerte.

  8. Consulta Tato vos que tenes toda la información, sabes aprox. cuanta gente van a dejar entrar por día por parque. Con respecto a la no apertura de los all star (por lo menos en un principio) no habrá mucha concentración de gente al juntar los tres en el Pop, lo digo por el food court, paradas de buses, buses, etc, Quizá tenga una explicación lógica.

  9. Tato, si reservo para noviembre, pero, tipo en agosto, decido ir en mayo 2021 se puede cambiar la fecha?
    la fecha de ingreso se puede cambiar cuantas veces quiera?

  10. Hola , Pregunta !! Si reservo luego puedo cambiar esa fecha después ? Tengo miedo de quedar sin reserva pero también de reservar y no poder viajar

Dejá una respuesta