Disney solo acepta reservas a partir de junio

Ayer por la tarde Disney confirmó que sus hoteles y restaurantes solo admitirán reservas del 1 de junio próximo en adelante. Está medida fue informada solo 12 horas después de que hicieran publico el cierre de sus parques hasta nuevo aviso.

Mucho revuelo se armó en internet y en las redes sobre este tema, pero desde mi punto de vista y analizando fríamente la situación, ese revuelo se debe a que no se analiza correctamente o se desconoce la situación real.

ESTO NO QUIERE DECIR QUE LOS PARQUES ESTEN CERRADOS HASTA EL 1 DE JUNIO

El comunicado está publicado en la siguiente web. Link

¿Cual es el motivo por el cual Disney lanzó este comunicado?

Voy a compartir con ustedes un pequeño análisis personal.

La cancelación del College Program

Cuando Disney tomó la decisión de cerrar los parques, hoteles y Disney Springs, dio por finalizado el “Disney College Program” que en resumidas cuentas le permite hacerse de miles de Cast Members que provienen de instituciones educativas de todo el mundo. Esos CM no son parte del personal estable de la compañía, pero aportan a la misma un capital de trabajo muy importante. Ocupan diversas posiciones en parques y hoteles. En los accesos, en el check in, ordenando publico para desfiles, en los strollers parking, y una gran cantidad de puntos mas.

Todos esos CM fueron enviados a sus hogares en distintos puntos del planeta. Si Disney decidiera abrir en 7 días (por poner un ejemplo). No darían los tiempos para volver a juntar ese capital de trabajo tan importante que significan los CM del College Program, eso demora bastante mas tiempo que 7 días.

La continuación del distanciamiento social

La pandemia del Coronavirus COVID-19 va a durar un largo periodo de tiempo, pero seguramente la mayoría de las actividades vuelvan a su ritmo “habitual”. Pero durante un cierto lapso de tiempo se deba continuar con el “distanciamiento social” que en los lugares públicos se puede traducir como… “conservar distancia de XX metros”, “en espacios cerrados se permiten XXX personas según la superficie”, etc.

Cuando abran los parques esto se va mantener, mas duro o mas relajado, pero se va a mantener. Lo que significaría que TODAS las actividades dentro de hoteles y parques se verían limitadas. No solo las filas en espacios cerrados, sino los shows, desfiles, restaurantes y mas.

La gran cantidad de reservas canceladas y reprogramadas

Ya desde antes de que los hoteles cerraran, miles de visitantes estaban cancelando sus reservas. Ni hablar cuando Disney confirmó el cierre y que ahora lo extendió. Las cancelaciones no son problema, mas que saturar las lineas telefónicas no generan otro inconveniente, por que habitaciones vacías Disney las llena en menos de 24 hs con alguna promo y punto.

El problema son las reprogramaciones, por que la mayoría de las reservas que no fueron canceladas se han movido de septiembre en adelante. Al margen de información concreta que tengo, eso es fácilmente verificable por que de septiembre en adelante es complejo conseguir habitaciones económicas para estadías de 6 días o más.

Los meses de Junio y julio aun tienen una gran disponibilidad, por eso la idea de tratar de mover reservas para esas fechas o por lo menos bloquear el calendario para que solo se pueda reservar de Junio en adelante.

Problemas con la cadena de suministro

La pandemia en Estados Unidos está golpeando muy fuerte, pero desde antes de que se comenzaran a confirmar los casos positivos diarios de a miles, la gran mayoría de las compañias de la industria alimenticia redujeron sus operaciones o incluso las cancelaron. Por acuerdo con el gobierno, la prioridad de abastecimiento N1 son los supermercados y demás tiendas de venta de comestibles o artículos de primera necesidad.

Hay casos de proveedores directos de Disney que hace 10 días confirmaron que no volverían a distribuir sus productos hasta mediados del mes de mayo.

Por esos motivos si Disney tuviera la oportunidad de abrir sus parques durante el mes de mayo (abril descartado) no tendría la posibilidad de tener operativos sus parques y hoteles al 100%.

Ingresos a los parques limitados, restaurantes con posible falta de artículos, una baja sustancial en la cantidad de empleados disponibles para la operación…Claramente la calidad del producto Disney se vería afectada, las experiencias no serian como lo fueron siempre.

Moviendo las nuevas reservas con fecha 1 de junio en adelante, Disney se garantiza que si vuelve a abrir sus puertas antes, no tendrá “mayores” problemas para mantener su operación, menos empleados, menos comida, menos visitantes, menos filas y menos y menos y menos…

Veremos que es lo que ocurre en las próximas semanas!

Va el recordatorio sobre los tickets que ya está escrito en otro post…

TODOS los tickets de días específicos o multidía que tienen fecha de utilización a partir del 12 de marzo y mientras dure el cierre de parques AUTOMATICAMENTE extienden su validez hasta el 15 de diciembre 2020. En caso de poder visitar los parques durante este año, los mismo pueden ser utilizados para la compra de nuevos tickets. Esto aplica para compras por web Disney o agencias de viaje habilitadas.

 

Saludos mágicos.

5 thoughts on “Disney solo acepta reservas a partir de junio

  1. Comparto contigo todo lo que dices… si bien los parques volverán a operar, hay que darles un buen tiempo. Esta pandemia no tiene fecha precisa de término, y luego que comience a bajar, todavía queda que vuelva la confianza de salir y esté todo superado… porque no sé cómo la gente no se da cuenta que falta nada más un caso no resuelto y vuelve todo de nuevo… es como aquerer apagar un gran incendio, pero con focos de cenizas vivas por todos lados. Se entiende?

  2. Hola tato, como va? Yo tengo reserva de hotel, plan de comidas y parques a partir del 9/06/2020. Que me recomendarías, esperar a mitad de mayo para tener un mejor panorama o en dias empezar a reprogramar las fechas para mas adelante?

    1. Pablo, hoy las aerolineas no han definido que va a pasar tan adelante. Si bien es probable que esa fecha aun este complicada, hoy no hay informacion al respecto

      1. Si yo tengo vuelo por aerolineas argentinas para el 09/06/2020, tanto eo vuelo como lo que te describí anteriormente lo saque por Best Day, y ya que te tengo que opinión tenes sobre la empresa Best Day ?

        1. Nunca he comprado por best Day, tampoco tengo referencias, ni buenas ni malas. No conozco a nadie que haya comprado por ahi, quizas venden muchisimo, pero realmente no lo se.

Dejá una respuesta