Disney solo acepta reservas a partir de Julio

Con junio tocando la puerta, comienza a cumplirse algo que escribí hace casi un mes, los hoteles y parques no abren en junio, acá el post donde hice un análisis sobre el tema. La reapertura de la economica norteamericana será gradual, aunque por todo lo que se lee o ve en internet pareciera indicar que los tiempos son otros. Si se analiza seriamente el programa de 3 fases que ya detallé en el post que mencioné anteriormente, los tiempos terminarán resultando otros.

El 29 de marzo publiqué el post informando que Disney solo tomaría reservas a partir del 1 de julio. Tal como era de esperarse, con mayo avanzando, Disney ha bloqueado en sus sistemas el mes de junio y ahora solo permite realizar reservas con fecha de inicio 1 de julio.

Esto confirmaría que en junio no abrirán los parques, o que en caso de hacerlo (lo dudo), solo recibirían visitantes locales que no requieran una noche de hotel.

Aqui una de las tantas búsquedas que hice para el mes de junio que ejemplifica el bloqueo de disponibilidad del sistema.

Esto es lo que informan en su landing sobre COVID

Misma categoría de hoteles con fecha 1 de julio.

Pero en estas imágenes que hice captura hay un detalle que puede pasar desapercibido por mucha gente y son los valores “estandar” que informa Disney. Apenas lo vi, dije “eyyyy esos precios no son reales” y me puse a cotizar en diferentes fechas y miren lo que descubrí…

La semana de halloween que para Disney es alta, tiene los valores de hoteles económicos comenzando en u$s135. Osea que esos u$s177 de “estandar” no tienen nada y la oferta que muestran tampoco.

Pillines 😛

Aprovecho la ocasión para comentar que el proximo 20 de mayo comienza una reapertura gradual algunos comercios de Disney Springs. Esto lo puse en twitter y tambien lo mencioné en un vivo de instagram, que comiencen esa reapertura no significa NADA. Los comercios que abrirán gradualmente no son propiedad de Disney, son locales alquilados. Disney mantiene nula su operatoria.

Saludos mágicos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

17 thoughts on “Disney solo acepta reservas a partir de Julio

  1. Sin ánimo de bajarle las ganas de viajar, yo lo haría sólo UN AÑO DESPUÉS que salga la vacuna… no pueden pretender que la epidemia pasará tan pronto. Y la verdad, para ir y andar nerviosa por el que estornude, o los lugares cerrados (porque en los Parque hay muchos), o no encontrar todas las atracciones abiertas… mmm… mejor esperar. Con la salud no se juega…

  2. Muy jodido el tema de predecir los próximos 3-6 meses. Si argentina tiene muchos casos de enfermos quizás no te dejan entrar a usa! Además hoy leí que algunas aerolíneas no van a salir más desde argentina , si tenías pasajes con United por ejemplo y no sale mas… que lío!

    1. Si eso Silvio , yo tengo todo reservado para fines de agosto, por un tema de fass pass necesito tener todo definido antes de mediados de junio, estoy muy mareado, ahora la última noticia es que abrió Disney Shangai ( se que es todo diferente) pero abrió con normalidad, poca gente que ya tenía previamente las entradas y poca demora , nose los shows pero las atracciones todas abiertas , me queda poco tiempo y necesito tomar una decisión, y es complicado hay mucho en juego para el si y para el no (esto en caso de tener la opción de decidir y que no se me cancele), muy complejo.

      1. Nico, shanghai no sirve como referencia en ninguna forma. Es un parque que recibe 95% de visitantes locales. Nada que ver con USA. Poca demora por que fue poco y nada de gente, sin shows, cosas cerradas, y con solo el 30% de capacidad del parque habilitada.
        Nico, si sos de argentina, en agosto no habrá vuelos internacionales. Hoy lo mejor es pensar en 2021

        1. ademas, yo pienso, si en estados unidos no los dejan salir del pais, nose si te dejan entrar.
          los vuelos que tenia de delta ya me ofrecieron reembolso y los vuelos de COPA ya los deje abiertos para 2021. para mi es una gran inversion ir ahi y la verdad no seria nada lindo no poder disfrutarlo o aun peor volver con alguno enfermo de covid 19.
          me tendre que aguantar y esperar…

  3. Hola Tato, juguemos a la futurologia, mas alla de que no me convenga, como argentino podre viajar para fines de agosto?, o decis que todavia estara restringido para estos lados?

  4. Tato, yo tenia reservas para julio 2020, ya los pasajes me los cambiaron por que copa no sale para esa fecha. con lo cual tengo que cambiar la reserva de disney, seria prudente esperar 1 año? me quería tirar a diciembre, pero la verdad que nadie creo que puede tener la posta de cuando todo será ¨normal¨, es decir, si abren y la mitad de las atracciones están off, meterse en un viaje que no creo poder repetir en mucho tiempo no veo que sea buena idea….que opinas?

  5. Disney Shangai abre el 11 de mayo yo creo que va a ser muy importante el resultado y ver como les va con la operación. Creo que a partir de ahí van a tomar decisiones aunque en oriente están en otra fase de la pandemia todas las miradas están puestas en ese parque.

    1. El tema es que no es comparable en lo absoluto. Por que en china tienen un protocolo de seguridad y salud por codigo qr de todas las personas. Disneyland Shanghai tiene el 95% de visitantes locales. Al parque de shanghai van anualmente 12 millones de personas, solo magic kingdom duplica eso en 1 año.

Dejá una respuesta